Algunas religiones afirman tener una revelación más reciente de Dios: el Libro de Mormón y el Corán se presentan como la última revelación de Dios.
El Antiguo Testamento cierra con un clímax de expectativa del Salvador. El Nuevo Testamento presenta al Salvador y termina con su regreso. ¿Cuáles son los argumentos bíblicos de que el canon está cerrado?
Entiendo que los católicos incluyan en el canon lo que los protestantes llaman apócrifos, pero no quiero hacer una distinción al respecto en esta pregunta. Aunque, no hay necesidad de citar estos libros para responder a esta pregunta.
El problema con esta pregunta es que la Biblia no es un solo libro y, como tal, no aborda directamente qué "otros libros" se consideran canon.
Peter, por ejemplo, escribe que los libros de Paul son muy rentables para leer, "incluso si a veces son difíciles de entender", pero no hay ningún libro en ninguna parte que diga "estos libros son canon, estos no lo son".
De hecho, el "canon cerrado" del NT ni siquiera se registró en su totalidad hasta el año 367, cuando Athanasuis publicó su carta festiva . Esta carta es simplemente una lista de recomendaciones, muy parecida a la lista de libros más vendidos del NY Times. Enumera libros que son "provechosos" (ver 2 Tim 3:16) para que los lea un cristiano, pero simplemente refleja consenso, no dogma.
Como tal, solo ha habido un consenso común sobre lo que es canónico y lo que no lo es. (Esta es también la razón por la que es francamente tonto que la gente hable de libros "suprimidos" o "evangelios ocultos", porque, francamente, no hay autoridad sobre lo que es o no canónico).
Dicho esto, para el NT, una de las "marcas" de canonicidad ha sido la autoría apostólica. Si bien los eruditos le dirán que Pablo, por ejemplo, probablemente no escribió muchas de las cartas "Paulinas" (¡y nunca afirmó escribir Hebreos!), tradicionalmente se las atribuía a los apóstoles. (Es por esto que entró Judas - reclamo apostólico). Debido a que los 12 apóstoles originales ya no están escribiendo, esta vía de nuevo canon está prácticamente cerrada.
Una admonición bíblica que se cita a menudo es Apocalipsis 22:19,
y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, que están escritas en este libro.
Sin embargo, esto realmente no se puede usar para reclamos de canonicidad, ya que "este libro" solo se referiría a Apocalipsis en sí mismo, un trabajo completamente separado de los otros 65.
¿Puede verse esto como una base bíblica apropiada para el cierre del Canon?
Amados, puesto que me esforcé mucho en escribiros acerca de la salvación común, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 3)
Además, debe notarse cómo la New King James Version traduce la última parte de este versículo: El cual fue entregado una vez por todas a los santos. (NKJ)
Mi entendimiento si este verso: Si dijera: "Responderé esto de una vez por todas", implicaría que no tengo nada más que decir sobre el tema. Judas parece afirmar que 'la fe' en mi entendimiento 'la Palabra o mensaje de salvación' fue compartida en el tiempo de Judas 'de una vez por todas', implicando que no puede haber más revelación sobre el tema. Si se escribieron otros libros después de Judas (no sé si los hubo), deberían contener el 'mismo' mensaje que los libros escritos antes de Judas; es posible que no haya ninguna nueva revelación. Nuevamente, esto es más un pensamiento sobre el que reflexiono que un hecho que estoy declarando.
Cuando Jesús, la Palabra, se hizo carne, nos reveló todo lo que se puede saber acerca de Dios. Antes de que Él viniera, solo había una luz tenue, pero Él vino como la luz del mundo. “De muchas y diversas maneras habló Dios en la antigüedad a los padres por medio de los profetas; pero en estos postreros días ha comenzado a hablarnos por medio de su Hijo amado” (Hebreos 1:1-2). Dios ya no hablará como habló en otro tiempo por medio de los profetas, porque ahora la plena revelación de Dios ha venido en Cristo, en quien toda promesa de Dios es sí y amén. Los últimos días de los que se habla en Hebreos y en todo el Nuevo Testamento se refieren al tiempo que comienza con el ministerio terrenal de Cristo hasta su regreso en el juicio. En estos últimos días, Dios nos habla a través de Su Hijo y de ningún otro.
Pero, ¿qué nueva revelación deberíamos esperar escuchar del hombre cuando la Palabra de Dios se nos ha revelado personalmente? Se nos ha dado “el verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo mismo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Colosenses 2:2-3). Sin embargo, ¿diremos que es imposible que Cristo se le aparezca a un hombre ahora como lo hizo una vez a Pablo, quien no fue discípulo de Cristo durante Su ministerio terrenal? No diré que es imposible, pero diré que parece muy poco probable dado todo lo que ya he mencionado. Por lo tanto, que todos los hombres se cuiden de cualquiera que pretenda una nueva revelación de Dios.
the words of Christ and the words of those whom He ordained as His messengers
-- ¿Puede aclarar a qué registro escrito se refiere? es decir, ¿qué registro escrito dice que ordenó a personas como sus mensajeros?Sí entiendo que los católicos incluyan en el canon lo que los protestantes llaman apócrifos, no quiero hacer una distinción en esta cuestión. Aunque, no hay necesidad de citar estos libros para responder a esta pregunta.
Pero esto en realidad produce una de las respuestas más satisfactorias.
Uno de los argumentos para la exclusión de los apócrifos es que Jesús nunca cita ninguno de ellos. En contraste, prácticamente todos los demás libros del AT son citados por el mismo Jesús, y al menos por sus apóstoles o una de las fuentes que cita. Según este criterio, no se agregarían más libros al AT, ya que estas partes ya no caminan por esta tierra ni citan material adicional.
usuario1054
GeoffDS
GeoffDS
friki afable
friki afable
usuario1054