¿Cuáles son los argumentos más fuertes a favor de la inspiración divina de la Biblia?

Pregunta simple: ¿Cómo justifican su posición los cristianos que creen que la Biblia fue inspirada sobrenaturalmente por Dios? ¿Cuáles son los argumentos más fuertes para creer que la Biblia es la palabra inspirada de Dios? ¿Se aplican estos argumentos a toda la Biblia como un todo (y por lo tanto, están vinculados a un canon específico) o se aplican a libros específicos (como en "tenemos evidencia convincente de que este libro específico o subconjunto de libros fue/fueron sobrenaturalmente inspirado")?

Para evitar respuestas obstinadas, preferiría una descripción general de los argumentos que tienden a usar con más frecuencia los apologistas cristianos.

2 Timoteo 3:16? Ver también en.wikipedia.org/wiki/Biblical_inspiration .
@Matthew: citar 2 Timoteo 3:16 es como decir "la Biblia es verdadera porque la Biblia dice que la Biblia es verdadera", lo que sería un argumento circular y, por lo tanto, no muy convincente.
Bueno, usted pidió evidencia de que la Biblia está inspirada por Dios , no que sea "generalmente precisa". Si ya acepta que es "generalmente exacto", entonces el hecho de que afirme estar inspirado me parece un argumento sólido. Si aún no acepta la veracidad general, entonces los argumentos para eso pueden ser diferentes (o al menos, más diversos). Pero hay una razón por la que dejé un comentario y no una respuesta; fue solo una sugerencia de dónde podría comenzar a buscar.
@Matthew: ¿qué quiere decir con "generalmente preciso"? ¿Está distinguiendo entre afirmaciones naturales y sobrenaturales cuando mide la "precisión general"? ¿Es la Biblia generalmente precisa en sus afirmaciones sobrenaturales?
@Matthew: estoy de acuerdo con Spirit Realm Investigator en que recurrir a 2 Timoteo 3:16 como argumento a favor de la inspiración es circular. Pero también creo que el artículo de Wikipedia presenta, más o menos, todo lo que podemos decir al respecto.
"Generalmente precisa" → usted cree que la Biblia contiene la verdad en su totalidad, o al menos en su mayor parte (una declaración más débil que "es infalible "). Al menos algunos cristianos creen eso, incluso en términos "sobrenaturales". Si la Biblia es precisa y se describe como inspirada por Dios por una fuente precisa (es decir, ella misma), eso parece un argumento suficiente. Y observo que la respuesta aceptada habla tanto de la precisión de la Biblia como de su inspiración...
@Matthew Sí, si la Biblia nunca afirmó ser de Dios, eso debilitaría la afirmación de que lo es. Por lo tanto, el hecho de que lo haga fortalecerá la afirmación. Por ejemplo, la Palabra de Dios es el Logos de Cristo; no es “La Biblia”, que son las palabras inspiradas de Dios. Y en consecuencia, la Biblia no dice que La Palabra es las Escrituras. Es mucho más.

Respuestas (5)

Ofreceré una encuesta de 6 argumentos que he visto usados ​​para establecer que la Biblia es inspirada. Posteriormente, ofreceré mi propia evaluación del mérito de estos argumentos; si desea obtener sus propias conclusiones, omita la parte "Evaluación" de esta publicación.


6 argumentos


1. Arqueología

Muchos defienden la Biblia sobre la base de que muchas de sus afirmaciones históricas han sido validadas por la arqueología. Sir William Ramsay hizo esto específicamente con el libro de los Hechos y lo transformó de ateo a creyente.

Hay varias organizaciones, publicaciones y sitios web dedicados a demostrar la consistencia de la Biblia con el registro arqueológico. Considero que las presentaciones de Paul Maier (profesor emérito de Historia Antigua en la Universidad de Western Michigan) son particularmente atractivas, un ejemplo interesante aquí .

Sin embargo, para formular formalmente este argumento, se necesita un poco más de información. El argumento a menudo se ve así:

El argumento inductivo:

  • P1: Se demuestra que las afirmaciones de la Biblia que pueden ser probadas son confiables
  • C: Las afirmaciones de la Biblia que no pueden ser probadas deben tomarse como confiables

Si esto suena exagerado, es importante señalar que este análisis inductivo se utiliza para el estudio de todos los escritos antiguos.

Seguido por el argumento deductivo:

  • P1: Las afirmaciones de la Biblia deben tomarse como confiables (P1 + C del argumento inductivo)
  • P2: La Biblia afirma ser inspirada
  • C: La afirmación de que la Biblia es inspirada debe tomarse como confiable

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2. Autoría del testigo presencial

Este argumento es mucho más efectivo para el Nuevo Testamento que para el Antiguo, y el argumento es más convincente cuando se aplica a los Evangelios y Hechos canónicos. Hay numerosas líneas de evidencia que se han propuesto para demostrar que estos documentos fueron escritos:

  • Por testigos presenciales o asociados cercanos de testigos presenciales Y
  • En un momento y lugar donde los testigos presenciales podrían denunciar cualquier intento de fraude palpable por parte de los autores.

Estoy en el proceso de crear una serie de videos Quién, cuándo y por qué: la escritura de los evangelios , que utiliza el problema sinóptico como vehículo para establecer cuándo se escribieron los evangelios sinópticos (probablemente haga un video extra sobre Juan en algún momento), y que los autores estaban en condiciones de saber de qué estaban hablando.

Spoiler para los interesados: sostengo sobre la base de la historia romana y judía, la crítica de las fuentes, el análisis lingüístico y los testimonios de dos de los sabios de Alejandría (Clemente y Orígenes), que el Evangelio de Mateo fue escrito por el apóstol Mateo en los años 40 del primer siglo.

Aquí hay un argumento de muestra para el Evangelio de Mateo (se podrían hacer argumentos similares para los escritos de Marcos y Lucas):

  • P1 - El Evangelio de Mateo (GoM) fue escrito por un autor que conocía los hechos sobre los eventos que describió.
  • P2 - La información en el GoM es veraz o inventada
  • P3 - El GoM fue escrito en un momento en que destacados testigos oculares podrían haber denunciado una fabricación
  • P4: si destacados testigos oculares hubieran llamado al Gobierno de México por afirmaciones fabricadas, el documento nunca habría logrado una distribución monumental y exitosa como fuente confiable
  • P5 - Testigos presenciales destacados estaban dispuestos a morir por las afirmaciones de la fe cristiana
  • P6 - Las personas no sacrifican sus vidas por un fraude conocido (aunque hay casos en que las personas lo han hecho por un fraude desconocido)
  • P7 - El GoM logró una distribución monumental y exitosa como fuente confiable
  • C1 - Por lo tanto, testigos destacados no denunciaron al Gobierno de México por fraude
  • C2 - Por lo tanto, el autor del GoM no fabricó sus afirmaciones

Una vez que establecemos que las afirmaciones de los Evangelios son verdaderas, el método utilizado anteriormente (ver la sección sobre Arqueología) es aplicable para un argumento de inspiración.

¿Qué pasa con el AT?

Si los Evangelios + Hechos son documentos confiables, este es un gran voto de confianza para el Antiguo Testamento.

¿Qué pasa con el resto del NT?

No abusaré del espacio en esta pregunta para buscar argumentos para cada uno de los libros restantes del NT. Sugiero, sin embargo, que usando la historia y los escritos patrísticos de solo los dos primeros siglos después de Pascua, es posible hacer un caso histórico razonado para 26 de los 27 libros del NT. Algo para otro post.

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3. Profecía

La publicación de SLM ya ha proporcionado una revisión del caso de la inspiración bíblica sobre la base de la profecía. Si los escritores bíblicos afirmaron hablar en el nombre de Dios, y esas profecías se cumplieron, esta es una evidencia convincente para muchos de que en verdad hablaron en el nombre de Dios.

Identificar a un verdadero profeta por la veracidad de sus predicciones tiene un pedigrí que se remonta a la Torá. Jesús enseñó específicamente "por sus frutos los conoceréis". No iría tan lejos como para afirmar que la profecía es el único fruto relevante de un profeta, pero ciertamente es común.

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4. El Argumento Histórico para la Resurrección

William Lane Craig se destaca por su trabajo sobre este tema. Su enfoque es establecer un conjunto de hechos históricos mínimos, hechos que incluso muchos escépticos han reconocido sobre la base de un análisis puramente secular, y luego mostrar que la resurrección es la mejor explicación de esos hechos.

Datos mínimos que usa con frecuencia:

  • Jesús fue crucificado y enterrado en la tumba de José de Arimatea
  • El domingo siguiente a su crucifixión, la tumba de Jesús fue encontrada vacía por un grupo de sus seguidoras.
  • Múltiples discípulos tuvieron experiencias con Jesús después de Su muerte; estas experiencias incluyeron eventos individuales y grupales.
  • Los seguidores de Jesús llegaron a creer sinceramente que Dios había resucitado a Jesús de entre los muertos

Craig luego procede a mostrar por qué las explicaciones alternativas de la resurrección son inadecuadas.

Uno de los debates de Craig que detalla estos puntos está archivado aquí .

Esto no establecería por sí solo la inspiración de toda la Biblia, sino que establecería la confiabilidad de numerosas profecías y relatos de testigos presenciales. Quizás lo más significativo es que establecería la afirmación más significativa de toda la Biblia: Jesús el Cristo murió, fue sepultado y resucitó.

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5. Inspiración privada

Numerosas personas, incluido yo mismo, han afirmado recibir el testimonio del Espíritu Santo en su estudio de la Biblia.

Mas el Consolador, que es el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Juan 14:26)

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad: porque no hablará por su propia cuenta; pero todo lo que oiga, eso hablará, y os hará saber las cosas por venir. (Juan 16:13)

Como se señaló en otra publicación , si queremos tener una comprensión precisa de las Escrituras, no hay mejor maestro que el que lo inspiró: el Espíritu Santo.

Si Dios habla a través del Espíritu Santo y manifiesta la verdad de lo que alguien ha leído, este es un respaldo epistemológicamente significativo.

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6. Revelación pública

Si Dios habla a través de un representante autorizado e indica que la Biblia es inspirada, la afirmación es sólida siempre que el vocero sea confiable.

Hay una variedad de reclamos que toman esta forma:

  • Algunos aceptan los credos producidos por los concilios de la iglesia primitiva como autorizados, incluido, por ejemplo, el Sínodo de Hipona , que estableció un canon cristiano autorizado (para algunos, otros no aceptaron esta decisión).
  • Algunas denominaciones afirman tener líderes con el sacerdocio transmitido por los apóstoles (La Iglesia Católica, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) que pueden hablar con autoridad sobre el asunto.
  • Algunos aceptan la Declaración de Chicago sobre la inerrancia bíblica
  • Algunos sostienen que declaraciones como 2 Tim. 3:16 o 1 Nefi 13:23-34 representan la mente de Dios sobre el asunto y establecen la inspiración de la Biblia

Si Dios Todopoderoso ha dicho que la Biblia es inspirada, esa es una fuente bastante difícil de superar.


Evaluación


Encuentro todos estos argumentos interesantes. Sin embargo, no los pondero a todos por igual. Tampoco he intentado definir "inspiración sobrenatural", ya que no creo que una revisión extensa de los desacuerdos existentes sobre este tema sea útil para abordar el corazón de la pregunta del OP.

Es posible que ya haya notado la notable deficiencia de los primeros 4 argumentos: ninguno de ellos delimita o establece un canon. Por lo tanto, si bien pueden demostrar la confiabilidad, y de hecho posiblemente el origen divino, del libro específico que se está considerando, deberá realizar este análisis para cada libro (los 66 de la Biblia + los apócrifos + muchos otros) en para delimitar un canon.

El desafío de tratar de argumentar a favor de toda la Biblia a la vez es que "la Biblia" nunca se define por la Biblia. He presentado extensos argumentos en mi propio canal a favor de la confiabilidad del Evangelio de Mateo. Desafortunadamente, esto no contribuye en nada a nuestra evaluación del libro de Abdías.

Si nos basamos únicamente en los primeros 4 argumentos, tenemos un proyecto extraordinariamente fragmentado por emprender. ¿Y cómo podemos estar seguros de que no haya un libro número 67 en algún lugar con autoridad bíblica, a menos que asumamos de antemano que Dios nunca permitiría que eso sucediera? (Conozco a algunos que están dispuestos a hacer esa suposición; yo personalmente no lo estoy) Argumentar que debemos tener la Biblia correcta (por cierto, ¿protestante, católica u otra?) porque Dios reveló la Biblia de 66 libros y no permitiría algo. Él reveló estar perdido, es discutir en un círculo.

No quiero ser duro con los primeros 4 argumentos. Para los pocos que han visitado los enlaces a mi propio trabajo, o que han tenido que soportar una de mis discusiones sobre la historia romana en el sitio de Hermenéutica, saben que esto me parece fascinante. Sin embargo, ofreceré una breve crítica incremental de los argumentos:

Arqueología : P1 del argumento deductivo debe jugar un poco rápido y suelto con la conclusión del argumento inductivo. ¿Se debe confiar en todas las afirmaciones de un texto si algunas de ellas se pueden validar? Además, la arqueología se redescubre constantemente a sí misma (se supone que debe hacer eso): esta base es más inestable de lo que me gustaría descansar en la eternidad.

Autoría de testigo presencial : Creo que la atribución de autoría de los Evangelios es muy sólida, y que los 4 (+ Hechos) fueron escritos antes del año 70 d. otros 61 libros de la Biblia protestante o las diversas listas apócrifas.

Profecía : esto no es exclusivo de la Biblia específicamente ni del cristianismo en general. Ha habido muchas figuras históricas, religiosas y seculares, que han hecho predicciones del futuro, y hay partidarios convincentes que le mostrarán por qué sus predicciones eran ciertas. No construiría un caso sobre la profecía solamente.

Cabe señalar, por supuesto, que muchos críticos seculares de la Biblia han hecho todo lo posible para establecer, cada vez que un libro bíblico hace una profecía tan dolorosamente clara que no pueden negarla, que el libro en cuestión fue escrito después de la evento que pretende profetizar. Exploro las deficiencias filosóficas de este enfoque escéptico en esta publicación sobre Hermenéutica.

Argumentos históricos a favor de la resurrección : Creo que este caso está bien argumentado. Simplemente no establece la inspiración de la Biblia completa. También es un argumento abductivo (inferencia a la mejor explicación), que se deja abierto a futuras hipótesis en competencia.

Inspiración privada : digamos por el bien del argumento que hay un Dios omnisciente que no miente. Puede razonar en términos absolutos (puede descartar todas las posibilidades en competencia). No podemos razonar en absoluto.

100% de certeza es un término filosóficamente nebuloso. Pero al menos podemos comparar certezas relativas. Si existe un Ser como el que he descrito, la información aprendida de Él sería epistemológicamente superior a cualquier cosa aprendida de fuentes que no pueden razonar en absoluto (por ejemplo, otras personas, nuestros propios estudios).

Entonces, si la afirmación de aprender algo por inspiración de Dios es cierta (reconozco que muchos creen que no lo es), esa sería la afirmación epistemológicamente más segura posible para un ser no omnisciente (como tú o yo).

Sigue habiendo un valor significativo en poder "comprobar" la capacidad de uno para recibir inspiración con precisión. Este argumento siempre requiere una dosis de humildad: significa reconocer que no lo sabemos todo. Actuamos sobre la información que tenemos.

Revelación pública : si es confiable, esta es una fuente excelente. El problema es que hacemos retroceder todo un nivel; ahora tenemos que hacer el mismo ejercicio que acabamos de hacer con respecto a la Biblia con esta otra fuente. Creo que es un ejercicio que vale la pena, y que esto proporciona específicamente el "cheque" discutido en "inspiración privada".

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Conclusión: mis puntos de vista personales.

(esta parte es diferente, omita si detesta mis puntos de vista personales)

Mi creencia personal en la inspiración de la Biblia se basa en los argumentos 5 y 6 (aunque no creo en todas las fuentes que cité, sino que ofrecí una encuesta de puntos de vista).

Veo valor en los otros argumentos, pero nunca los usaría como base. Tal vez se los describa efectivamente como un "contrafuerte volador" para creencias ya construidas sobre otra cosa.

Aquellos que ya saben que soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días probablemente ven a dónde voy aquí. Creo que el Libro de Mormón es verdadero basado en la revelación de Dios (mis pensamientos aquí ). El Libro de Mormón testifica de la Biblia (por ejemplo, 1 Nefi 13: 23-24, Mormón 7: 9), por lo que si el Libro de Mormón es verdadero, obtiene un testimonio de Dios dos por uno: la Biblia también es inspirada. .

Estas vistas se describen más adelante en mi canal en:

Por separado, también he recibido la inspiración del Espíritu Santo muchas veces mientras leía la Biblia, y mi confianza en este preciado libro proviene de Dios. Creo que hay sabiduría en confiar en el Señor en lugar de simplemente apoyarse en el entendimiento humano (ver Proverbios 3:5-6). Por mucho que aprecio las palabras de los que estudian las rocas, cuando se trata de la eternidad, mi confianza descansa en lo que me ha sido revelado por Aquel que hizo las rocas.

Este artículo sobre si los nativos americanos descendieron de una tribu judía perdida, en.wikipedia.org/wiki/Genetics_and_the_Book_of_Mormon , dice esto: "Generalmente no hay apoyo directo entre los principales historiadores y arqueólogos para la historicidad del Libro de Mormón".
@MikeBorden ... estamos un poco fuera de tema aquí, ¿tal vez le gustaría abrir una pregunta separada sobre esto? Si no, este artículo es relevante para su consulta, abordando desde ambos ángulos espiritual y científico.
@HoldToTheRod: pregunta separada :-)
Yo diría que la parte 1 no apoya la inspiración divina de la Biblia. Un libro de historia puede afirmar lo mismo con la arqueología u otros libros de no ficción, por lo que tener un respaldo histórico no significa inspiración divina.
¿Por qué toma el punto 1. Arqueología en lugar de historia en general, si puedo preguntar? Nunca escuché a nadie argumentar que "las afirmaciones arqueológicas de la Biblia son incorrectas", pero escuché a muchos argumentar que "la historia presentada en la Biblia es incorrecta".
Oye @HoldToTheRod, creo que esta pregunta te puede interesar :-)
También se preguntó en Skeptics.SE :-)
@SpiritRealmInvestigator Lamento que sus preguntas se sigan cerrando. Es un tema interesante. Gary Habermas cubre mucho del material relevante aquí . Estos puntos han sido ampliamente aceptados por muchos (pero no todos) los historiadores. A medida que los eruditos cristianos han demostrado lo que se sigue plausiblemente de estos hechos históricos, algunos historiadores naturalistas han comenzado a alejarse de parte de los puntos 1 y 2, no porque la evidencia a favor o en contra haya cambiado, sino porque no les gusta lo que se sigue de ellos. él.
@SpiritRealmInvestigator pero si mi trabajo sobre el problema sinóptico es correcto, los puntos 1 y 2 son históricamente prácticamente intachables =). Confieso que no estoy muy interesado en saltar a las discusiones de los escépticos. Sé que es solo un argumento inductivo, pero una y otra vez veo a los escépticos aplicando un estándar de escrutinio a las creencias que no les gustan y que nunca aplicarían a sus propias creencias. Si sus propias creencias no pueden cumplir con el estándar que aplican... me hace escéptico del estándar =)

El argumento más fuerte, si no el único, es la profecía cumplida. La profecía es una predicción, un anuncio de algo que sucederá en el futuro.

Solo el libro de Mateo, por ejemplo, enumera alrededor de 27 profecías cumplidas del Antiguo Testamento sobre los cumplimientos de Jesucristo.

Este sitio afirma que ya se han cumplido alrededor de 2000 de 2500 profecías.

Este sitio detalla 12 profecías del Antiguo Testamento ya cumplidas, incluyendo la de Daniel sobre el Mesías.

De hecho, el Antiguo Testamento profetizó acerca de Jesús. Este sitio habla de 47 profecías cumplidas.

Ninguna religión, excepto una, tiene al Dios que conoce el futuro, que estuvo dispuesto a compartirlo, a escribirlo con exactitud, y que se esforzó para que se cumpliera. El cristianismo es la única excepción.

Respetuosamente no estoy de acuerdo con que la profecía cumplida sea el argumento más fuerte o el único. El argumento en el último párrafo anterior también podría ser hecho por seguidores del Islam (usted y yo no estaríamos de acuerdo con su argumento, pero esto no viene al caso).
Para ser justos, la profecía sigue siendo un argumento significativo, que es una de las razones principales por las que los oponentes de la Biblia hacen todo lo posible para ajustar la cronología y afirmar que los libros, con profecías con un cumplimiento dolorosamente obvio, fueron escritos después de los eventos que profetizaron .
@HoldToTheRod: ¿qué otros argumentos tienes en mente?
@SpiritRealmInvestigator Estoy pensando en una respuesta a esta... Me vienen a la mente 6 argumentos diferentes como los más comunes (profecía entre ellos); pero haces preguntas interesantes más rápido de lo que puedo seguir =). Si no me pongo a escribir una respuesta, te enviaré un enlace al video en mi canal que cubre mis pensamientos.
@SLM, parte de eso no es correcto porque los testigos de Jehová no creen que sus "líderes" fueran o sean profetas. JW sostiene que solo tienen un líder, Jesús, de acuerdo con Mateo 23: 8-10.
@coderworks disculpas, JW confundido y 7thDayAdventist. He reiterado aquí. La profecía es algo más que una conjetura educada que se cumple; afirma estar inspirado por, si no la voz de, Dios Todopoderoso. Además del Islam, los adherentes del IIRC de LDS y los Adventistas del Séptimo Día creen que sus líderes fueron profetas. Por ejemplo, jesus-islam.org/questions/coran-contient-propheties-accomplies Sus "profecías" palidecen en comparación con las miles de la Biblia.
@SLM, sin problemas. Gracias por corregir

Otros citaron la profecía cumplida, que no discutiré, ya que ha brindado un impulso significativo a mi fe en momentos en que lo necesitaba. Sin embargo, fue otra característica sobrenatural de la Biblia la que tocó aún más poderosamente mi vida como nuevo cristiano.

Si una persona aprende una nueva verdad y la entiende con su mente, puede ayudarlos. Las matemáticas te ayudan a hacer ingeniería. Las verdades filosóficas pueden ayudar a una persona a formar un mejor sistema ético. Las verdades psicológicas pueden ayudar a identificar los traumas pasados ​​como la causa de los problemas emocionales actuales y permitir la curación y el progreso hacia la plenitud.

¿Qué pasa con las verdades que NO entiendes?

También dijo: “Así es el reino de Dios. Un hombre esparce semillas en el suelo. Noche y día, ya sea que duerma o se levante, la semilla brota y crece, aunque él no sabe cómo. La tierra por sí misma produce grano: primero el tallo, luego la espiga, luego el grano completo en la espiga. Tan pronto como el grano está maduro, le pone la hoz, porque ha llegado la siega”. (Marcos 4:26-29, NVI)

Fui liberado de poderosos problemas emocionales después de estar expuesto a versículos de la Biblia que no pude entender hasta años después, ¡a veces décadas!

  • Antes de convertirme en cristiano, participé en una conversación sobre la Biblia con un creyente. Le dije que no entendía la Biblia. Uno de sus amigos compartió conmigo 1 Corintios 13, el capítulo sobre el amor. Semanas después me hice cristiano.
  • Gálatas 2:20-21 me liberó del miedo a la muerte semanas después de que me pidieran que lo memorizara.
  • Salí temprano de un retiro religioso donde estudiamos Filipenses porque no podía entenderlo. Ese libro usa las palabras alegría, regocijo o regocijo 14 veces. Semanas más tarde, la depresión de un año comenzó a retroceder. Durante todo un mes estuve lleno de alegría, ¡y no supe la causa durante décadas!
  • Estudiar Salmos e Isaías durante unos meses me libró de pesadillas persistentes.

La Biblia no solo tiene un poder sobrenatural para sanar emocionalmente a las personas usando palabras que no entienden, sino que también puede sanar físicamente a las personas usando palabras que sí entienden. Hace unos quince años, perdí toda la audición en mi oído izquierdo. Después de un mes de esteroides y atención médica, no vi ninguna mejoría. El médico me dijo que no podía determinar la causa de mi pérdida auditiva. Dijo que probablemente también perdería la audición en el otro oído. Me retiré a la sala de espera, saqué mi Biblia y una tarjeta con un programa de lectura de la Biblia en un año. Según ese plan, que no tracé yo mismo, el versículo del día era de Éxodo 4.

Moisés dijo al Señor: “Perdona a tu siervo, Señor. Nunca he sido elocuente, ni en el pasado ni desde que hablaste con tu sirviente. Soy tardo en el habla y en la lengua”. El SEÑOR le dijo: “¿Quién dio la boca al hombre? ¿ Quién los hace sordos o mudos? ¿Quién les da la vista o les hace ciegos? ¿No soy yo, el SEÑOR? Ahora ve; Te ayudaré a hablar y te enseñaré qué decir”. (Éxodo 4:10-12, NVI)

He comprobado. En ningún otro lugar de la Biblia dice que Dios hace a la gente sorda. El médico no sabía por qué estaba sordo, pero Dios sí. De repente supe que no estaba solo en esa sala de espera y que estaba en paz. No tenía idea de si Dios me sanaría o no, pero aún así dejé de orar por sanidad y confié en que todo lo que Dios tenía reservado para mí, era para mi bien.

Dos días después mi audiencia volvió.

Mi experiencia no es universal entre los cristianos, pero conozco o he leído de muchas personas con sus propias historias de cómo la Palabra los sanó milagrosamente.

Una tercera forma en que la Biblia prueba su naturaleza sobrenatural es facilitando la interconexión de la iglesia. Muchas veces he escuchado al pastor predicar sobre un pasaje oa un miembro de la iglesia orar en voz alta a través de un versículo que estaba meditando el día anterior, ¡o incluso durante los momentos previos a que lo leyeran! En una ocasión, el predicador citó tres pasajes aparentemente no relacionados de diferentes libros de la Biblia sobre los cuales yo había estado reflexionando durante la semana anterior. Cuando esto sucede, tienes evidencia de que tanto tú como la otra persona están escuchando del mismo Espíritu Santo. Esta es una forma en que la Palabra nos une en un solo cuerpo.

La Biblia es milagrosa hoy (mediante sanidad y comunicación) y mañana (mediante profecía).

¿Cuáles son los argumentos más fuertes para creer que la Biblia fue inspirada sobrenaturalmente por Dios?

¿Cómo justifican su posición los cristianos que creen que la Biblia fue inspirada sobrenaturalmente por Dios? ¿Cuáles son los argumentos más fuertes para creer que la Biblia es la palabra inspirada de Dios? ¿Se aplican estos argumentos a toda la Biblia como un todo (y por lo tanto, están vinculados a un canon específico) o se aplican a libros específicos (como en "tenemos evidencia convincente de que este libro específico o subconjunto de libros fue/fueron sobrenaturalmente inspirado")?

En primer lugar, la fe es un don de Dios que recibimos del Todopoderoso. ¡No todos reciben este regalo!

Uno puede igualmente preguntarse: "¿Por qué los cristianos tienen que justificar nuestra fe en que la Biblia es inspirada por Dios en primer lugar?"

Para aquellos que no creen, no puede haber un argumento positivo, la Biblia es inspirada por Dios, no necesitamos pruebas. Nosotros lo creemos, mientras que otros no. Para aquellos que no creen, no se aceptarán pruebas.

Ni siquiera podemos ponernos de acuerdo sobre un canon fijo entre nosotros, entonces, ¿cómo podemos hacer un argumento convincente en defensa del hecho de que creemos que la Biblia en realidad está inspirada por Dios?

¡No muchos no creyentes tienen un momento de San Agustín de "tomar y leer" !

“Pero cuando una profunda consideración desde el fondo secreto de mi alma reunió y amontonó toda mi miseria a la vista de mi corazón; se levantó una poderosa tormenta, trayendo una poderosa lluvia de lágrimas. Que para derramar enteramente, en sus expresiones naturales, me levanté de Alipio: la soledad me fue sugerida como más adecuada para el negocio del llanto; así que me retiré tanto que ni siquiera su presencia podía ser una carga para mí. Así fue entonces conmigo, y él percibió algo de ello; porque algo que supongo que había dicho, en el que los tonos de mi voz parecían ahogados por el llanto, y así se había levantado.

Luego se quedó donde estábamos sentados, sumamente asombrado. Me arrojé no sé cómo, bajo cierta higuera, dando rienda suelta a mis lágrimas; y las inundaciones de mis ojos brotaron un sacrificio acepto para Ti. Y, ciertamente, no con estas palabras, sin embargo, con este propósito, te hablé mucho: y Tú, oh Señor, ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuándo, Señor, estarás enojado para siempre? No os acordéis de nuestras pasadas iniquidades, porque me sentí retenido por ellas. Envié estas tristes palabras: ¿Hasta cuándo, hasta cuándo, “mañana y mañana”? ¿Por qué no ahora? ¿Por qué no hay en esta hora el fin de mi inmundicia?

Así estaba yo hablando y llorando en la más amarga contrición de mi corazón, cuando, ¡he aquí! Oí de una casa vecina una voz, como de niño o niña, no sé, cantando y repitiendo a menudo. 'Toma y lee; Toma y lee. ['¡Tolle, lege! ¡Tolle, lege!'] Instantáneamente, mi semblante se alteró, comencé a pensar muy intensamente si los niños solían cantar tales palabras en algún tipo de juego: ni podía recordar haber escuchado algo así. Así que reprimiendo el torrente de mis lágrimas, me levanté; interpretándolo como nada más que una orden de Dios para abrir el libro, y leer el primer capítulo que debería encontrar…

Entonces regresé con entusiasmo al lugar donde estaba sentado Alipio; porque allí había puesto el volumen del Apóstol cuando me levanté de allí. Agarré, abrí, y en silencio leí la sección en la que mis ojos cayeron por primera vez: 'No en alboroto y borrachera, no en alboroto y libertinaje, no en contienda y envidia; sino vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis provisión para la carne, en la concupiscencia.' [Romanos 13:14-15] No leería más; ni lo necesitaba: porque instantáneamente al final de esta frase, por una luz como de serenidad infundida en mi corazón, toda la oscuridad de la duda se desvaneció.” - Tolle Lege, Toma y lee…

La cristiandad puede tener que repensar las palabras de Jesús si queremos que los no creyentes acepten que la Biblia es verdaderamente inspirada por Dios.

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. - Juan 17:21

Los siguientes artículos pueden ser de alguna inspiración para algunos:

Realmente me gusta esta respuesta, pero probablemente no por las mismas razones que tú.

Esta respuesta trata solo de los libros del Nuevo Testamento.

En el evangelio de Juan, leemos de Jesús hablando a los Doce cuando dice:

Pero el Abogado, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho. Juan 14:26 (NVI)

Y luego, más tarde en la misma conversación:

“Tengo mucho más que decirte, más de lo que ahora puedes soportar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. No hablará por su cuenta; sólo hablará lo que oiga, y os hará saber lo que está por venir. Juan 16:12-13 (NVI)

Si estamos dispuestos a conceder que el evangelio de Juan es históricamente exacto, podemos ver que los Doce (que pronto serán Once) reciben los siguientes dones a través del Espíritu Santo:

  • La capacidad sobrenatural de recordar los acontecimientos de la vida de Jesús
  • Enseñanza nueva de Dios, que Jesús aún no les había revelado

En Hechos 9, vemos que Pablo se agrega a esta lista de personas:

Pero el Señor le dijo a Ananías: “¡Ve! Este hombre [Pablo] es mi instrumento elegido para proclamar mi nombre a los gentiles y a sus reyes y al pueblo de Israel. Hechos 9:15 (NVI)

Así lo confirman los Once:

En cuanto a los que eran tenidos en alta estima, fueran lo que fueran no me importa; Dios no muestra favoritismo, no agregaron nada a mi mensaje. Al contrario, reconocieron que a mí se me había encomendado la tarea de predicar el evangelio a los incircuncisos, tal como Pedro a los circuncisos. Porque Dios, que estaba obrando en Pedro como apóstol de los circuncisos, también estaba en obra en mí como apóstol de los gentiles. Santiago, Cefas y Juan, estimados como columnas, nos dieron a Bernabé y a mí la diestra de la comunión cuando reconocieron la gracia que me había sido dada. Acordaron que nosotros fuéramos a los gentiles, y ellos a los circuncisos. Gálatas 2:6-9

y

Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como también les escribió nuestro querido hermano Pablo con la sabiduría que Dios le dio. Así escribe en todas sus cartas, hablando en ellas de estas cosas. Sus cartas contienen algunas cosas difíciles de entender, que la gente ignorante e inestable tuerce, como hacen con las otras Escrituras, para su propia destrucción. 2 Pedro 3:15-16

Por lo tanto, tenemos una lista de 12 personas a las que Jesús mismo ha declarado que recibirán enseñanzas espiritualmente inspiradas de Dios.

Cada libro en el Nuevo Testamento está escrito por:

  • Una de las 12 personas anteriores:
    • Mateo, Juan, Romanos-Filemón, 1-2 Pedro, 1-3 Juan, Apocalipsis
  • Alguien que la iglesia primitiva creía que estaba escribiendo con la aprobación de uno de esos 12
    • Lucas, Hechos, Hebreos (a menos que creas que Pablo lo escribió), Judas