¿Cuáles son las solicitudes comunes de diseño gráfico no tradicionales y cómo manejarlas?

Naturalmente, esperaría que un diseñador gráfico sea experto en logotipos, impresión y gráficos web, pero ¿qué más solicitan los clientes comúnmente? (Web, correo electrónico, gráficos en movimiento, animación 3D, etc...)

He escuchado varias veces durante mi carrera en diseño gráfico/diseño que es mejor ser un experto en un par de cosas, en lugar de un "aprendiz de todo, maestro de nada". ¿Es esto cierto en el mundo del diseño gráfico freelance? ¿Cómo maneja las solicitudes que quedan fuera de su alcance normal?

Si decide ampliar su conjunto de habilidades y asumir ese trabajo, ¿lo promociona a riesgo de parecer menos enfocado o "experto" en su otro trabajo?

Respuestas (4)

Lista de solicitudes que he tenido y completado:

Impresión

  • Folletos, tarjetas de visita, logotipos, manuales, libros, resúmenes de ventas, revistas, invitaciones, postales, rotulación de vehículos, vallas publicitarias, etiquetas colgantes, embalaje, camisetas, informes anuales/informes de ventas, anuncios de publicaciones, cartas, Volantes, afiches, etiquetas, bolígrafos, tazas, post-it, sobres, botones, lanyards, menús, letreros... (seguro que hay más, pero ahora no se me ocurren).

Web

  • Sitios completos, creación de sistemas CMS, correo electrónico HTML, páginas de destino, sitios "Squeeze", botones (y cualquier otro gráfico aleatorio para un sitio), integración de audio existente, integración de video existente, plantillas CSS, procesamiento de formularios PHP, archivos PDF para descargar

Otro

  • Ilustración estilo caricatura, Ilustración técnica, Ilustración de productos, Conversión de vectores de logotipos y mapas, Retratos vectoriales, Caricaturas, Restauración de fotografías, Retoque de fotografías/corrección de color, Murales, Litografías por encargo, Menús de DVD, Sublimación de camisetas, Grabado/grabado láser, grabado tradicional.

La mayoría de los elementos anteriores están relativamente cerca en algún grado. Todo el material impreso utiliza el mismo conjunto de habilidades, al igual que el material web. Las especificaciones técnicas simplemente se modifican para el proyecto en particular. Esa es la clave de la versatilidad.

Una vez que comprende el aspecto técnico del diseño de impresión, todo para la impresión se adhiere a los mismos estándares.

La web es un poco más difícil debido a la naturaleza en constante cambio. Por lo tanto, debe seguir aprendiendo y creciendo continuamente al crear contenido web. Si un cliente se acerca a mí con un aspecto específico, como usar la API de algún servicio web de alguna manera que nunca he hecho. Les digo de inmediato que voy a tener que aprender a hacer eso si creo que puedo. De lo contrario, simplemente les digo que actualmente no tengo tiempo para dedicarme a aprender la API de XXXX.


Lista de cosas que se han solicitado y he rechazado:

  • Cualquier cosa con Flash y/o Shockwave
  • La mayoría de las animaciones (que no sean gifs simples)
  • Edición de video (Más allá de recortar y dimensionar)
  • Edición de audio

No soy un tipo de "movimiento", por lo que el audio de video de animación no está dentro de mi conjunto de habilidades de ninguna manera. ¿Podría fingir? Absolutamente. pero prefiero tener una reputación de hacer las cosas bien que simplemente salir adelante.

  • Aplicaciones web complejas
  • Páginas de Facebook/MySpace
  • Alteraciones complejas de back-end en sitios web, como la modificación de Drupal o la modificación de una aplicación web ASP personalizada.

Puedo editar la mayoría del contenido de back-end, pero no me gusta. No es divertido. Así que prefiero simplemente no hacerlo. Además, muchas veces no soy un especialista en CIS ni un desarrollador con un título en Ciencias de la Computación, no tengo el conjunto de habilidades para trabajar en aplicaciones web muy complejas. Modificaré fácilmente las cosas de front-end, pero rechazo muchos proyectos de back-end.

  • Formación de producto (seminarios/talleres)
  • Autoría de un libro
  • Creación de un curso de ventas

Una vez que te conviertes en un entrenador/autor, eso es lo que haces. No estoy dispuesto a renunciar al diseño y la ilustración simplemente para formar a otros. Escribí una serie continua de artículos durante un año para una publicación ahora desaparecida y eso fue suficiente para aprenderme a mí mismo que no soy el tipo para pasar mis días entrenando a otros o escribiendo sobre entrenamiento. Lo curioso es que los sitios de SE son buenos para un recorrido por respuesta y creo que es por eso que visito este sitio y un par de otros. Disfruto ayudando y respondiendo preguntas directas. Mantiene mis habilidades afiladas. Pero cuando me enfrento a una fecha límite y un número de palabras que cumplir, la alegría se evapora para mí. Puede que no sea para ti.

  • Diseño de ropa - Simplemente no "yo".
  • Materiales personalmente objetables. Esto es más sobre mí y mis creencias. Si me avergonzara admitir que he diseñado algo para un producto o cliente en particular, entonces no haré el trabajo. Por ejemplo: nunca haría ningún trabajo para el KKK, independientemente del sueldo o de lo mucho que lo necesite.
  • Modelado 3D: simplemente no conozco el software.

Esencialmente, rechazo cualquier trabajo que no tenga al menos un 80 % de confianza en poder completarlo de manera oportuna y sin problemas . O cosas que simplemente no quiero hacer .


Siempre soy comunicativo con los clientes cuando me piden que haga algo que está fuera de mi zona de confort. Soy el primero en hablar y decir : "Eso está realmente fuera de mi conjunto de habilidades y no me sentiría cómodo completando ese proyecto". O "Lo siento, simplemente no tengo las habilidades necesarias para completar ese proyecto al nivel que siento que te mereces". Los clientes te respetan diciendo "Yo no hago eso". mucho más que entregar un producto de calidad inferior.

Realmente no necesitas ser un "aprendiz de todos los oficios". Puede apegarse a un conjunto de habilidades en particular y ser una bestia cuando se trata de esas solicitudes. Conseguirás trabajo si eres bueno. Y serás más feliz haciéndolo en mi experiencia. Extenderse demasiado solo causa estrés. Puede que tenga un amplio conjunto de habilidades, pero eso se ha generado a lo largo de una carrera estable. He tenido mucha, mucha, mucha suerte.

Si decido aprender algo nuevo . Voy a. Pero lo hago a mi tiempo cuando quiero. Y no asumo el trabajo ni promuevo esa nueva habilidad hasta que estoy seguro de que puedo completar la mayoría de los proyectos que se me asignan y que pueden requerir ese conjunto de habilidades. Siempre hay un período de aprendizaje del mundo real que tiene lugar y tradicionalmente perderé dinero en esos primeros proyectos que requieren un nuevo conjunto de habilidades porque necesitaré más tiempo para capacitarme. Entonces, los programo con esto en mente. Tomaré uno de estos tipos de proyectos durante ciclos de impresión lentos en la mayoría de los casos. El trabajo de impresión tiende a tener 3 o 4 temporadas altas al año y los meses libres permiten más tiempo. Luego, cuando me sienta más seguro, ampliaré la programación permitida para esos proyectos.

Hay momentos en los que le digo a un cliente "No sé cómo hacer eso". y quieren que aprenda a hacerlo. En ese momento se convierte en mi elección. El cliente está dispuesto a esperar o retrasar la entrega para que yo aprenda, pero tengo que determinar si primero, QUIERO aprender lo que sea. En segundo lugar, qué tan rápido creo que puedo aprender. Y por último, si estoy dispuesto a dedicar el tiempo necesario para aprenderlo. En algunos casos lo hago. En otros casos la respuesta es no. Así que me mantengo firme en que no puedo completar esa tarea para el cliente. Al final, es mi tiempo y mi negocio, el hecho de que un cliente quiera algo no significa en última instancia que me beneficiará a mí oa mi negocio al conocer esa habilidad en particular.

Wow, esto se convirtió en una respuesta mucho más larga de lo que esperaba.

"Autoría de un libro" -¡La ironía! ;)
@JohnB ¿No es así? :)
@Scott Gracias por la respuesta detallada. También ofrece un desglose bastante completo de las tareas de diseño gráfico que es una gran referencia. Estoy en un bote similar al tuyo con un amplio conjunto de habilidades (hago todas las cosas que mencioné en mi pregunta). Creo que es mi activo más fuerte, a pesar del estigma de "maestro de nada". Me gustaría pensar que mientras tu trabajo tenga la calidad suficiente, ser diverso es algo bueno. Sin embargo, estoy contemplando reducir mi alcance, al menos para el trabajo del cliente (también tengo un trabajo diario), lo cual es parte de la motivación de mi pregunta.
Si tuviera un trabajo diario, me concentraría solo en las cosas que AMO hacer. ¿Por qué perder el tiempo libre con los proyectos en los que preferiría no involucrarse? No hay nada de malo en asumir solo proyectos específicos de conjunto de habilidades. Puede decirles fácilmente a los clientes "lo siento, estoy completamente reservado para ese tipo de trabajo".

gran respuesta de Scott, pero me gustaría agregar que no debe tratar de ser un gato de todos y si un cliente solicita algo fuera de su nivel, dígaselo, pero también haga un esfuerzo adicional y encuentre a alguien que pueda ayudarlo. el futuro por:

  1. aumentando su red
  2. dándote la oportunidad de trabajar con otros y esto es algo que todo diseñador debería aprender.
  3. aumenta su tiempo de salida.

Como dice Scott

Una vez que comprende el aspecto técnico del diseño de impresión, todo para la impresión se adhiere a los mismos estándares.

se hace realidad.

Sería útil aprender cómo se hacen otros aspectos del diseño. Al hacer esto, ayudará con su ejecución. Ejemplo:

Puede ser muy bueno en el diseño de impresión, pero no tiene ni idea de cómo diseñar para la web o ejecutar un sitio web. Sin embargo, ¿no puede diseñar el logotipo, hacer una estructura alámbrica y proporcionar la paleta de colores?

Uno de mis objetivos este año es no tratar de hacer todo porque es abrumador, sino establecer más contactos y trabajar más para ayudar a crecer.

Estoy de acuerdo en que la colaboración y la creación de redes son imprescindibles, especialmente al comenzar.
Yo también estoy de acuerdo con el aspecto técnico de la declaración impresa. Supongo que todo lo basado en imágenes o '2D' que no está animado o controlado por código es bastante intercambiable. Tenía todo lo que no fuera PS, AI e ID en mente, ya que parecen ser los 3 grandes programas de diseño gráfico que se deben conocer.
Realmente no hay mucho fuera de esas tres aplicaciones además de video y 3D. Es simplemente cómo utilizas esas 3 aplicaciones.

pero ¿qué más piden los clientes comúnmente?

Casi cualquier cosa y todo lo relacionado con marketing, marca, comunicaciones, etc. Desde stands de ferias comerciales hasta aplicaciones para iPhone, vallas publicitarias y revistas. Es una gama enorme.

He escuchado varias veces durante mi carrera en diseño gráfico/diseño que es mejor ser un experto en un par de cosas, en lugar de un "aprendiz de todo, maestro de nada".

Creo que ambas son formas válidas de seguir una carrera.

¿Cómo maneja las solicitudes que quedan fuera de su alcance normal?

Forme un equipo con personas que tengan esas habilidades.

Nunca digas no

Esa es mi filosofía de todos modos. Mientras el trabajo esté éticamente en línea con sus valores, encuentre la manera de hacerlo. Eso no significa que lo hagas . Mantengo una lista corta de otros diseñadores, desarrolladores, redactores, fotógrafos, animadores, productores de video... lo que sea, encontraré a alguien que pueda hacerlo.

Nunca dejes de hacer networking

Cuantas más personas conozcas, más probabilidades tendrás de encontrar colaboradores realmente geniales. Muchos freelancers/consultores están en el mismo barco que tú. Es posible que necesiten tu ayuda tanto como tú necesitas la de ellos.

También me gusta estar conectado con colegios y universidades. Una buena institución tendrá estudiantes y graduados disponibles que conozcan la última tecnología y estén ansiosos por ponerse a trabajar. Pueden ampliar su producción a bajo precio. Ayúdelos a comenzar a cobrar cheques, proporcione un poco de tutoría y es posible que termine con un colaborador a largo plazo.