¿Qué parámetros y tipos de desempeño están tratando de maximizar los diseñadores al construir un avión de combate de dominio aéreo en lugar de un avión de combate de apoyo en tierra? ¿Cuáles son las compensaciones entre ellos? ¿Qué sacrifico para hacer un gran avión de combate frente a un gran avión de apoyo en tierra?
Una cosa a tener en cuenta es que ya no se están desarrollando aviones de combate o de ataque a tierra de dominio aéreo 'puro'. La mayoría de los aviones de combate desarrollados recientemente o en desarrollo son aviones polivalentes (u 'omniroles').
En el caso de cazas de dominio aéreo (o superioridad aérea), que tienen la tarea de eliminar el sistema de defensa aérea enemigo, especialmente los cazas y asegurar el control aéreo para la operación de fuerzas amigas sin hostigamiento, los siguientes son objetivos de diseño importantes:
En el caso de aeronaves de apoyo (o ataque) en tierra, cuya tarea principal es la destrucción de la logística enemiga y/o el apoyo a las tropas terrestres bajo fuego, los diseñadores buscan un conjunto de características similares pero un poco diferentes.
La mayoría de las aeronaves de la generación actual llevan a cabo sus tareas de apoyo en tierra utilizando armamento de precisión en lugar de decisiones de diseño fundamentales. Aunque todavía hay compensaciones, como en cualquier diseño de avión.
Un aspecto del diseño de aeronaves es que las aeronaves de combate optimizadas para operaciones a gran altitud pueden enfrentar mayores tensiones cuando operan a altitudes más bajas (es decir, cerca del suelo). Por ejemplo, cuando la USAF cambió los B-52 del papel de bombardeo a gran altitud a tácticas de penetración a baja altitud, provocó un mayor estrés en la estructura del avión.
Cazador de ciervos
jyendo