¿Cuáles son algunos consejos sobre fotografía nocturna durante la lluvia?

¿Cuáles son algunos consejos para hacer fotografías nocturnas antes/durante/después de la lluvia? Busco posibilidades creativas únicas o un aspecto único en las fotos resultantes en comparación con hacer fotografía nocturna en días/noches sin lluvia.

Idealmente, estos no me obligarían a viajar a un lugar específico, sino que serían accesibles en una ciudad. Cosas como el cielo, un jardín, las vías del tren, etc. No la cima de una montaña, digamos :)

Hay un par de preguntas sobre cómo fotografiar durante la lluvia, pero no específicamente de noche, lo que me interesa.

¿Tengo razón en que no debo dejar que la lluvia o el rocío caigan sobre el vidrio de la lente, ya que podría dañar el revestimiento o filtrarse? No tengo lentes / cámara sellados contra la intemperie. Esto me limitaría a lugares como mi balcón o lugares similares donde tengo refugio.

¡mantén la cámara seca!

Respuestas (3)

Hay algunas posibilidades para obtener resultados interesantes disparando bajo la lluvia, puedes enfocarte en el ángulo humano, usando la lluvia para enfatizar o crear ciertas emociones (soledad, desesperación, etc.). Esto es particularmente efectivo por la noche.

Un muy buen ejemplo de esto es el trabajo de Gregory Crewdson, esta imagen en particular:

http://fadedandblurred.com/wp-content/uploads/2013/05/gregory-crewdson-29.jpg

La otra oportunidad creativa es hacer que la lluvia sea el tema de la imagen, fotografiando de cerca gotas de agua que golpean una superficie dura.


Después de la lluvia, las ideas obvias son usar superficies mojadas para producir reflejos interesantes. Por la noche habrá muchas fuentes de luz de colores para reflejar. Un buen consejo es colocar la cámara lo más cerca posible del suelo, ya que esto aumentará la cantidad de luz reflejada.

El enlace está roto :(

Disparar de noche, llueva o no, requerirá algo de luz de alguna parte. Eso significa la luna, fuentes artificiales o exposiciones muy largas.

Disparar antes de la lluvia probablemente se enfocará en tomas de nubes entrantes, pero esto será muy complicado en la oscuridad total. Sin embargo, puede ser posible en una noche brillante a la luz de la luna.

Disparar durante la lluvia tendrá problemas similares: las fuentes de luz artificial, como las luces de la ciudad, serán su mejor opción aquí.

Disparar después de la lluvia probablemente girará en torno a interesantes reflejos en charcos y piscinas, o fuera de las carreteras y aceras.

Si su cámara no está sellada contra la intemperie, puede comprar cubiertas impermeables que sean razonablemente asequibles y que cubran tanto la lente como la cámara.

Normalmente no me preocupa la luz. Tomo exposiciones largas como 20 cuando no hay suficiente luz. Si alcanzo el límite de 30 s para las exposiciones que impone mi cámara, subo un poco el ISO de los 200 habituales que uso. Entonces, ¿hay algo específico sobre las fuentes de luz durante la lluvia que no se aplica cuando no llueve?

Disparar bajo la lluvia no es lo ideal y, por lo general, lo evito, especialmente cuando planifico una toma nocturna. Supongo que estoy luchando por entender para qué necesitas lluvia/noche. ¿Retratos?

Obviamente, el primer consejo importante que puedo darte es que uses un paraguas grande para tu equipo. También necesitará un asistente para ayudar a manejar el paraguas, la transición rápida con el equipo, etc. Lo sé porque he filmado bajo la lluvia (paisaje) antes y se vuelve complicado con solo un par de manos.

También desea considerar su fuente de iluminación fuera de la cámara y cómo también la mantendrá protegida. Pedir un par de manos extra (la persona no necesita tener conocimientos de fotografía) solo para sostener un paraguas adicional sobre su luz será de gran ayuda.

Casi nunca hago retratos. Principalmente fotografío paisajes con poca luz, con un poco de otras cosas como jardines, trenes, el cielo, etc. Como escribí en la pregunta, me preguntaba si me estaba perdiendo algo al no fotografiar bajo la lluvia. Supongo que no es práctico para mí tener un asistente. Por cierto, hago exposiciones largas en lugar de usar un flash, dentro o fuera de la cámara.