Fondo:
Una nación élfica que una vez prosperó durante miles de años como una raza predominantemente agrícola se vio obligada a permanecer en la clandestinidad debido a inexplicables sucesos de condiciones climáticas extremas (tsunamis, erupciones volcánicas, huracanes, tormentas de nieve) que amenazaban su existencia. La mayor parte del tiempo que ha experimentado este continente es sol, con ocasión de tormentas eléctricas y lluvia. Al no tener experiencia previa con otras condiciones climáticas, la nación élfica migra bajo tierra para evitar la extinción.
Factores a considerar:
Aunque no es realista sugerir que no tiene ningún efecto en su vista, preferiría que no se quedaran completamente ciegos.
(Editado para hacer solo una pregunta, ser más específico y corregir errores. La pregunta sobre cómo sobrevivirían ahora tiene su propia publicación. Ver: ¿ Cómo sobrevivirían los elfos bajo tierra sin experiencia previa? )
El gran obstáculo que tienes que superar para que tu escenario funcione es la producción de alimentos . Esencialmente, toda la producción de alimentos que conocemos depende de la luz solar como fuente de energía. Lo que significa que las plantas toman la luz solar durante la fotosíntesis y la almacenan en varias formas de almidón, etc., o los animales comen dichas plantas, toman la energía solar "de segunda mano" para ser ellos mismos (o sus huevos/leche) comidos por su población . Y, por cierto, los hongos no son una tarjeta para salir de la cárcel, ya que dependen de que la energía (del sol) se almacene en otros microorganismos de los que dependen (ver esta pregunta ) .
Básicamente, necesitarás una producción de alimentos estable y sostenible, ya sea de origen vegetal o animal, que permita que tu población de elfos sobreviva a largo plazo. Esto significa algo de magia/agitación manual/unobtainium/etc. o algún tipo de ciclo de producción que se basa en plantas/animales/forraje o alguna otra biomasa que se trae del mundo exterior . Entonces, a menos que encuentre una solución mágica, es poco probable que su población de elfos realmente viva sin ningún vínculo con el mundo de la superficie.
La única idea que se me ocurre es depender principalmente de la caza de animales (peces, topos, caracoles,...?) arroyos). Esto podría complementarse con alguna recolección de, por ejemplo, hongos, caracoles, gusanos, mejillones, ... dejándote con una sociedad de cazadores-recolectores .
El lapso de tiempo de 500 años que mencionas es demasiado corto para cualquier tipo de cambio evolutivo, más aún si los elfos son longevos como la mayoría de sus contrapartes de fantasía.
Lo que verías es una producción reducida de melanina, por lo que tus elfos que habitan en el suelo se volverían bastante pálidos. Su cabello no sería decolorado por la luz del sol, por lo que podría ser un poco más oscuro, pero eso sería todo: en general, no se produciría un gran cambio .
Si sus elfos dependen de alguna vitamina que solo se produce bajo el efecto de la luz solar (como hacemos los humanos), entonces no tienen suerte: tendrían que encontrar una fuente de vitamina suplementaria (¿tal vez algún animal que puedan cazar?) o perecerá bastante rápido.
El cambio social ciertamente será el más grande, especialmente dentro del período de tiempo dado de 500 años. La primera o las dos primeras generaciones podrían estar todavía en 'modo de supervivencia', luchando contra la escasez de recursos y tratando de acostumbrarse a la nueva situación, a los nuevos recursos disponibles (o ya no disponibles), adaptándose a su entorno inmediato, etc. ciertamente será una gran lucha , y un buen número de su población podría morir de hambre. También es probable que la repentina escasez de recursos conduzca a la formación de familias/clanes fuertes con luchas internas entre ellos, por lo que podrían ser posibles divisiones completas y la formación de nuevas 'naciones'.
Después de eso, la sociedad probablemente se asentaría lentamente y optimizaría sus nuevas jerarquías y estructuras organizativas para funcionar bien con el nuevo ecosistema. A la larga, esperaría que su 'nación' (en realidad, 10 000 personas es más bien del tamaño de un pueblo pequeño) se disperse en asentamientos más pequeños que consistan quizás de algunas docenas a unos pocos cientos de personas: porque se basan en gran medida al cazar, necesitarán cubrir territorios/cotos de caza más grandes para mantener a la población sin diezmar completamente las especies cazadas, de manera similar a cómo se organizaba la población humana en los tiempos preagrícolas de cazadores-recolectores.
A la larga, esto también conducirá necesariamente a que el nivel tecnológico de su sociedad caiga notablemente: una sociedad basada en una unidad base de docenas/cientos de individuos simplemente no es capaz de soportar la carga adicional de la tecnología, las cadenas de suministro, la transmisión de conocimientos, etc. que las sociedades más grandes pueden.
A medida que aumenta el número de generaciones desde las migraciones, los recuerdos y las historias se vuelven cada vez más y más distantes... Es bastante probable que el pasado cada vez más lejano de los orígenes superficiales de los elfos se desvanezca hacia algún tipo de origen mitológico . o la religión , tal vez con algunas deidades responsables de la migración (clima, tormenta, ...), o inventándose algunas nuevas que ahora albergan a la población élfica (roca, tierra, ...).
Entonces, nuevamente, resumido, predeciría los siguientes cambios:
Clima extremo... ¿Qué haría realmente? Evitaría la agricultura. Posiblemente destruiría casas y la mayoría de los edificios públicos. Mataría a la gran mayoría de tus elfos, principalmente a través del hambre y la enfermedad. Es importante recordar eso último para los efectos sociales.
¿Efectos en el ecosistema en general? Dado que estamos hablando de extremos , probablemente podamos decir que los árboles desaparecerán. Quiero decir, si los árboles pudieran sobrevivir, sería bastante fácil crear edificios de madera que también sobrevivieran. Entonces, el paisaje probablemente sería algo así como praderas o sabanas. Pastizales con pequeños árboles o arbustos ocasionales.
También podemos suponer inundaciones comunes y erosión extrema. Los pastos son realmente buenos para lidiar con la erosión y la falta de lluvia es un problema importante con los análogos de la Tierra que di, por lo que probablemente sería un ecosistema muy rico y productivo pero con cañones o gargantas espectacularmente profundos para los ríos.
Para los animales, tendría antílopes, caballos (o cebras) y algún tipo de equivalente de bisonte / ñu. Estos serían cazados por leones, leopardos, lobos. También necesitarías carroñeros como las hienas. Un ecosistema muy rico muy similar a uno que todos hemos visto en varios documentales de naturaleza a lo largo de los años.
El punto que estoy tratando de hacer es que incluso si la agricultura es imposible, habrá mucha comida afuera. Mucho más que bajo tierra, sin duda. Tus elfos vivirán en las cuevas y cazarán a los animales afuera. Tal vez los que vienen a beber al valle del río que domina su cueva. En resumen, vivirán casi exactamente como vivían nuestros antepasados antes de la revolución agrícola.
Sería bastante fácil suponer que el clima es peor que este y que no habrá un ecosistema rico afuera pero, seamos honestos, si el clima es tan extremo que los pastos no pueden sobrevivir, todos morirán. Y algo será lo suficientemente fuerte como para sobrevivir para comer esos pastos. O los elfos ciertamente no sobrevivirán.
Tus elfos comenzarían con el trabajo del hierro, la organización a gran escala y el conocimiento de la arquitectura. Reunirían a los sobrevivientes, mantendrían el orden, buscarían todas las herramientas y objetos de valor que pudieran encontrar. La caída de la población provocaría grandes cambios sociales (sin grandes reinos), pero la tecnología medieval debería ser sostenible, si los elfos se mantienen organizados.
Esto funciona mucho mejor si hay un sistema de cuevas cercano que pueda albergar a miles de elfos a los que puedan retirarse y, de hecho, se hayan retirado en el pasado durante guerras y cosas por el estilo. El resultado final serían comunidades élficas independientes con tamaños que van desde un pequeño pueblo a un pequeño pueblo dependiendo del tamaño del sistema de cuevas disponible.
Los elfos tendrían la capacidad de expandir sus cuevas para tener más espacio. También construirían pequeños jardines protegidos del viento y las inundaciones. Eventualmente, podrían desarrollar el cultivo de hongos, pero inicialmente no tendrían el espacio para hacerlo en una medida que marque la diferencia.
Los incendios serían un problema porque las tormentas destruirían la mayoría de los árboles, por lo que después de quemar o barrer la ganancia inesperada inicial, tendrían que comenzar a quemar el estiércol comprimido recolectado del exterior. Si bien algunos árboles sobrevivirían debido a las ubicaciones protegidas, esas serían las ubicaciones exactas en las que le gustaría construir un jardín para frutas o verduras, o incluso construir una casa. Demasiado raro y valioso para cultivar leña.
Dado el tamaño de los asentamientos, probablemente serían cacicazgos, estarían dirigidos por un jefe, probablemente un descendiente del líder que fundó el asentamiento, pero probablemente con la aprobación de los "ancianos del clan". A veces, las decisiones o los jefes pueden discutirse públicamente e incluso votarse.
La religión probablemente sería una especie de chamanismo. la gente probablemente querría principalmente buena suerte con la caza y evitaría la mala suerte con el clima, el hambre, la enfermedad, por lo que un hablador espiritual combinado, un médico brujo, un hombre sabio como un chamán sería bastante atractivo. Los sacerdotes especializados o la religión organizada generalmente requerirían sociedades más grandes. Y más riqueza y tiempo libre que el que podrían proporcionar los sobrevivientes conmocionados por los proyectiles. Además, después de que el clima se volviera repentinamente contra ellos, la gente culparía razonablemente a la nobleza y al sacerdote por enojar a los dioses. Pueden ser bastante devotos y religiosos, pero la religión organizada con sacerdotes y dogmas probablemente no sea tan atractiva.
Adelante, busca en Google algunas bellezas de Drow. ¿Fuera de tu sistema? Bien. Dejemos de lado la magia y consideremos los ecosistemas y la evolución. sin magia
Los elfos son primates de larga vida; primos de los humanos. Son inteligentes, cooperativos, de complexión ligera, con una cultura bien desarrollada.
Evolución significa ventaja selectiva. Ciertos rasgos dan a algunos elfos la capacidad de tener más hijos. Los elfos sin esos rasgos tienen menos hijos. Consideremos también que el cambio a la vivienda en cuevas ocurre durante muchas generaciones para dar tiempo a la evolución para operar. A medida que la superficie se vuelve menos hospitalaria, es más probable que los elfos que pueden mantenerse con los recursos del inframundo tengan hijos que sobrevivan.
Conoce al duende Olm-Sloth .
Metabolismo más lento posible. La superficie es rica en recursos gracias al sol y la lluvia. El inframundo es pobre en recursos. Las calorías son escasas. El olm es una salamandra subterránea con una tasa metabólica lenta incluso para los estándares de los anfibios. Los perezosos también tienen tasas metabólicas súper lentas, por lo que es posible para un mamífero. El metabolismo lento significa que sus calorías van más lejos y es menos probable que se muera de hambre. Sus subalternos se ralentizarían... mucho... hacia abajo. Ella puede ser capaz de un estallido de velocidad para atrapar un pez, y luego descansa.
Nocooperatividad . La caza y la agricultura son métodos para aprovechar la riqueza calórica de la superficie. La cooperación ayuda con ambos esfuerzos. Recolectar peces e insectos sería el camino del inframundo. La cooperación no ayuda a la reunión y, de hecho, cuanto más se disperse, es menos probable que agote los recursos en un lugar determinado y muera de hambre. Tus bajos elfos son solitarios asociales. Su cultura se desmorona.
Un corolario de 1 y 2: pensamiento lento . Las cosas no cambian mucho en el inframundo. No hay problemas espaciales complejos a resolver, ni problemas de relaciones interpersonales complejas. La curiosidad mató al gato. Tus subalternos no tienen curiosidad.
semiacuático . Los recursos alimentarios concentrados en el inframundo se encuentran en lugares donde el agua puede transportar parte de la generosidad de la superficie, al menos los nutrientes. Tus duendes se vuelven semiacuáticos, porque el agua es donde están los peces y los insectos.
Pequeño. Relacionado con el n. ° 1: cuanto más pequeño eres, menos comida necesitas. El gran tamaño físico es un inconveniente en el inframundo. Necesita más calorías y tiene menos acceso a espacios pequeños. Las generaciones reducirán a tus elfos a marchitas miniaturas parecidas a monos. En este punto, puedes buscar en Google más chicas Drow si lo necesitas.
¡Estás de vuelta! A los sub-elfos no les importa lo feos que se han vuelto porque son ciegos . Está oscuro allá abajo y los ojos de la prima donna demandan mucha capacidad intelectual que no pueden usar. El oído, el olfato y especialmente el sentido vibratorio táctil se convierten en los sentidos dominantes.
Maloliente . Si eres un pequeño ciego solitario que vive solo, ¿cómo encuentras pareja? Olfatearlo. Los sub-elfos apestan bastante mal. Esta marca de olor sirve para marcar el territorio ocupado contra las incursiones de otros sub-elfos. El funk difuso tampoco se puede usar para localizar específicamente a otro individuo elfo, lo cual es protector porque los sub-elfos son
caníbales. Por supuesto que lo son. Las calorías son calorías y un individuo elfo representa años de acumulación calórica. Es evolutivamente desventajoso comer una pareja potencial, pero los no compañeros definitivamente son un juego justo y una gran puntuación en lo que respecta a las calorías.
Espero que alguno de ustedes considere oportuno dibujar a Drizzt Do'Urden como el mono de agua ciego, apestoso, estúpido y caníbal.
Nyakouai
Tobías F.
robinson
robinson
Tobías F.
Nyakouai
Separadora
Tobías F.
Alex
elementos
JBH
miguel richardson