En The Force Awakens , conocemos a este tipo, FN-2187 (Finn),
y es un punto de la trama que los Stormtroopers en esta era no han dado nombres además del cuerpo y un número .
Sin embargo, aparte de eso, son solo humanos normales.
¿Cuál es la primera instancia de nombrar humanos de esta manera?
Lo que no está incluido:
Que esta incluido:
Nosotros , de Yevgeny Zamyatin, completado en 1921 en ruso, publicado por primera vez en 1924 en inglés, se refiere a un estado mundial en el que todos son conocidos por un código alfanumérico y las personas se denominan "números". El protagonista es (en inglés) D-503. Otros personajes principales incluyen R-13, O-90 e I-330. En general, los varones tienen consonantes y números impares; las mujeres tienen vocales y números pares.
Os presento un ejemplo del siglo XIX, en una obra de teatro de 1861.
The Tragedy of Man tiene varias escenas que pueden considerarse ciencia ficción: ambientada en el futuro, describe una sociedad humana diferente que utiliza tecnología futurista, y la relación entre tecnología y sociedad es un aspecto importante de la historia.
La historia atraviesa muchas épocas de la historia humana, desde los tiempos bíblicos, pasando por la antigüedad clásica, la edad media y el presente del autor, pero las últimas escenas están ambientadas en el futuro. La escena 12 presenta una sociedad altamente tecnocrática, donde la poesía y las emociones están prohibidas, cada miembro tiene un solo trabajo y las personas son referidas solo por números. No parecen haber tenido ningún nombre.
Nota: el protagonista los reconoce como expiaciones de varias figuras históricas que conoció durante sus viajes en el tiempo/sueños en escenas anteriores, o le recuerdan a esas figuras históricas. Todavía diría que esto no invalida "ser observado o catalogado o debido a su función, pero en realidad tienen nombres" , para mí parece haber sido incluido para excluir a los prisioneros, etc. que tienen nombres reales utilizados por otras personas. .
(No sé si las insignias alfanuméricas en esta historia son designaciones personales o no, pero de todos modos estoy publicando esto como una respuesta. Si recibe demasiados votos negativos, lo eliminaré).
1916 Unos años antes que Nosotros , pero se puede discutir si se trata de un ejemplo real: Enoch Soames , una novela de Max Beerbohm , publicada por primera vez en la edición de mayo de 1916 de The Century Magazine ; disponible en Project Gutenberg , Internet Archive y The Hathi Institute . Del resumen de Wikipedia :
En la tarde del 3 de junio de 1897, Soames y Beerbohm están almorzando en el "Restaurant du Vingtieme Siecle" con sede en Soho . Soames está obsesionado consigo mismo y profundamente deprimido; consumido por la creencia de que es un gran autor de literatura y poesía no reconocido, descontento con su oscuridad y fracaso actuales, y muy curioso acerca de su "cierto" destino de fama póstuma. Desesperado y desesperado por la seguridad del eventual reconocimiento de sus obras y talento, Soames acepta un contrato ofrecido por el Diablo , quien se presenta desde una mesa vecina. A cambio de la futura posesión de su alma, Soames será transportado exactamente 100 años adelante en el tiempo; para pasar una tarde (de 14.10 a 19.00 horas) en la Sala de Lectura delMuseo Británico , un centro de investigación bibliográfica de renombre mundial, para descubrir qué juicio hará la posteridad sobre sí mismo y sus obras. Después de que haya expirado el tiempo asignado, los Soames serán devueltos a su fecha y ubicación actuales, pero a la misma hora de la tarde que su partida del futuro; y el Diablo cobrará entonces su pago.
Sobre el regreso de Soames del futuro, el autor y narrador en primera persona, Max Beerbohm, lo interroga:
"Así es. Trata de recordar todo. Come un poco más de pan. ¿Cómo era la sala de lectura?"
—Tanto como de costumbre —murmuró finalmente—.
"¿Mucha gente allí?"
"Tipo de número habitual".
"¿Qué aspecto tenían?"
Soames trató de visualizarlos. "Todos ellos", recordó en ese momento, "se parecían mucho unos a otros".
Mi mente dio un salto temible. "¿Todos vestidos con Jaeger?"
"Sí. Creo que sí. Cosas de color gris amarillento".
"¿Una especie de uniforme?" El asintió. ¿Con un número, tal vez? ¿Un número en un gran disco de metal cosido a la manga izquierda? 78.910 DKF, ¿ese tipo de cosas? Aun así.¿Y todos ellos, tanto hombres como mujeres, con un aspecto muy bien cuidado? ¿Muy utópicos? ¿Y con un fuerte olor a ácido fénico? ¿Y todos ellos sin pelo? Tenía razón cada vez. Soames solo no estaba seguro de si los hombres y las mujeres no tenían pelo o estaban rapados. "No tuve tiempo de mirarlos muy de cerca", explicó.
A los efectos de esta respuesta, asumo que el DKF alfanumérico 78 910 es una designación personal. No hay explicación en la historia; esas cosas alfanuméricas no se vuelven a mencionar. Aparentemente también existen nombres regulares en ese ficticio 1997, a saber, el autor TK Nupton:
Volví al escritorio del medio y pregunté cuál era el mejor libro moderno sobre literatura de finales del siglo XIX. Me dijeron que el libro del Sr. TK Nupton era considerado el mejor. Lo busqué en el catálogo y rellené un formulario. Me lo trajeron.
Eso no es necesariamente un problema; no hay razón para que personas importantes como el Sr. Nupton no puedan tener nombres tradicionales, mientras que las masas se las arreglan con letras y números.
lamaquina pop
graham lee
lamejilladehierro
DCOPTimDowd
Z. Cochrane
lamaquina pop
lamaquina pop
lamaquina pop
Damon
lamaquina pop
Eike Pierstorff
Azor Ahai -él-
Janus Bahs Jacquet
JuanP
lamaquina pop
JuanP