¿Cuáles eran los derechos matrimoniales de las esposas temporales de Rav y Rav Nachman?

De acuerdo con las gemaras en Yoma 18b y Yevamos 37b , Rav y Rav Nachman (y presumiblemente otros chachamin) enviaban representantes a las ciudades una semana antes de que el rabino tuviera la intención de visitar para encontrarle una esposa temporal, a menudo por solo un día. Surgen varias preguntas:

  1. ¿Rav y Rav Nachman le dieron a su esposa temporal una kesubah y un get al final del matrimonio? ¿O hubo un entendimiento mutuo de que el matrimonio terminaría en una fecha determinada, haciendo innecesario un get? ¿No tendría que ser tal entendimiento por escrito para establecer prueba de que la esposa temporal ya no era m'kadesh para el rav? Ver este enlace .

  2. Si la esposa temporal estuviera dando una kesubá, ¿tendría derecho a los 200 zuzim completos por una virgen y 100 zuzim por alguien que ya se había casado?

  3. Si una virgen se casa con Rav o Rav Nachman por una noche sin recibir 200 zuzim en su "divorcio", ¿cuál sería el valor de su kesubá subsiguiente?

Tosafos Yeshanim en Yoma 18a dice que no arreglarían casarse con ellos, solo para estar recluidos con ellos... Pero no estoy seguro de cómo se permitiría eso, dadas las leyes de yijud. También menciona que si terminaban acostándose con la niña, la llevarían con ellos a su ciudad. Entonces, ¿quizás se esté refiriendo a algún tipo de arreglo condicional?
@BabySeal eso no resuelve el problema que planteé.
De alguna manera lo hace. 1. no, nunca se casaron 2,3, ver 1.

Respuestas (1)

De acuerdo con el Raavad (Hilchos Isurei Biah 11:10) no hubo kesubah o matrimonio, sino que fue un apartamiento que se consideraría pas bsalo y tampoco hubo yichud.

ואם נשאת לת"ח וכו': כתב הראב"ד ז"ל מה שחילק זה בין ת"ח לשאר בני אדם הוציא אותו ממה שאמרו כי מיקלע רב נחמן לשכנציב הוה אמר מאן הויא ליומא ואקשו עליה מדרבא תבעוה לינשא ונתפייסה ושני דמודע לה מעיקרא והדר אקשי ליה מדראב"י כל הנושא אשה במקומות הרבה על זה נאמר ומלאה הארץ זמה ושני ליה רבנן קלא אית להו ואבע"א רבנן יחודי בעלמא הוא דמייחדי להו והוא סובר שמתייחדין היו עמהן אחר נישואין ולא בועלין. ואני איני אומר כן אלא כיון שהנשים היו מיוחדות להם ולכשירצו ישאום פת בסלו הוא ואתרתי קושייתא קא מתרץ לה והא מעשה דבריה דרבינא בי רב חביבא צורבא מרבנן הוה וחש ליה לדרבנן ועוד חופה דאיסורא היכי הוו עבדי וכלה שפירסה נדה אסור להתייחד עמה עכ"ל:

Vi la respuesta en Iyunhadaf .