¿Cuál fue la verdadera historia del juramento de Bhima sobre beber la sangre de DushAsana? ¿Hay otros casos similares en la mitología?

Según este video de MahAbhArata de BR Chopara, se ve a Bhima haciendo un juramento feroz. Anteriormente también sugirió cortar la mano de Dushasana que arrastró a Draupadi.
En este episodio , se ve a Bhima actuando según el juramento.

  • ¿Todo esto está de acuerdo con las Escrituras?
  • ¿Hay más ejemplos en la mitología de beber sangre?

Respuestas (2)

El juramento de Bhima que se muestra en el video está casi de acuerdo con las escrituras. Después del insulto de Draupadi, sucede:

Y Bhima dijo: Oíd estas palabras mías, vosotros los kshatriyas del mundo. Palabras como estas nunca antes fueron pronunciadas por otros hombres, ni nadie las pronunciará en el futuro. Señores de la tierra, si después de haber dicho estas palabras no las cumplo, no me permitan obtener la región de mis antepasados ​​fallecidos. Desgarrando en batalla, por pura fuerza, el pecho de este miserable , este sinvergüenza de mente malvada de la raza Bharata, si no bebo su sangre vital, que no obtenga la región de mis antepasados . [fuente]

La lucha también está de acuerdo con la escritura. Más tarde, durante la guerra, Bhima cumplió su juramento, sin embargo, no se cortó la mano como se muestra en el video. Más bien decapita a DushAsana:

Bhima, en esa terrible batalla, arrojó su maza al príncipe. Con esa arma, Bhimasena arrojó por la fuerza a Duhshasana desde su automóvil a una distancia medida por la longitud de diez arcos. ... Dirigiéndose a Karna y Suyodhana y Kripa y el hijo de Drona y Kritavarma, dijo: "Hoy mataré al desdichado Duhshasana. Que todos los guerreros lo protejan (si pueden)". ... Sacando entonces su espada afilada de afilado filo, y temblando de rabia, colocó su pie sobre la garganta de Duhshasana, y desgarrando el pecho de su enemigo tendido en el suelo, bebió su cálida sangre vital. Luego, arrojándolo al suelo y cortando, oh rey, con esa espada la cabeza de tu hijo , Bhima de gran inteligencia, deseoso de cumplir su voto, de nuevoBebió la sangre de su enemigo poco a poco, como para disfrutar de su sabor . ... De hecho, todos los que estaban alrededor de Bhima y lo vieron beber la sangre de Duhshasana, huyeron ... [fuente]

Sin embargo , Bhima realmente no bebió la sangre . Simplemente lo inactuó por el bien del juramento.
Esa es una historia menos conocida. Aquí está esa aclaración en sus propias palabras y es menos probable que se deba a su miedo real a la supuesta maldición de GAndhAri:

Al escuchar estas palabras de Gandhari, Bhimasena, pareciendo asustada , dijo estas palabras para calmarla: 'Sea el acto justo o injusto, lo hice por miedo y con el objeto de protegerme a mí mismo. Te corresponde, por tanto, perdonarme ahora. ... Gandhari dijo , ... él no merecía tal muerte. Él, sin embargo, hizo todo lo que me dices. ... ¡bebiste en la batalla la sangre del cuerpo de Duhshasana ! Tal acto es cruel y es censurado por los buenos. ... Bhima respondió diciendo: 'Es impropio beber la sangre incluso de un extraño, ¿qué hay que decir entonces acerca de beber la sangre de uno mismo? El hermano de uno, de nuevo, es como uno mismo. No hay diferencia entre ellos.La sangre, sin embargo, (que se considera que bebí) no pasó, oh madre, por mis labios y dientes. Karna lo sabía bien. Mis manos solo estaban manchadas con sangre (de Duhshasana)... [fuente]


El otro ejemplo más desde la perspectiva de la mitología, es la sangre que se bebe de Raktabija .

Raktabīja tenía la bendición de que cada vez que una gota de su sangre cayera al suelo, un Raktabīja duplicado nacería en ese lugar. Raktabīja resultó herido, pero las gotas de sangre que cayeron al suelo crearon innumerables otros Raktabījas, y Durga estaba en dificultades. En este punto, la diosa creó a Rakteshwari, quien extendió su lengua sobre la tierra y lamió cada gota de sangre que brotaba del cuerpo de Raktabīja y devoró sus duplicados en su boca abierta.

Sin embargo, de Wikipedia de Kali como asesino de Raktabija , la historia es ligeramente diferente.

En el mundo de hoy podemos considerar "Raktabija" como algún tipo de enfermedad, que infecta viralmente a través de la sangre (por ejemplo, el SIDA).

Simplemente lo inactuó por el bien del juramento ... ¿Entonces no cumplió el juramento? ademas le llego la sangre al paladar??
@Rickross, probablemente su juramento fue hacer que otros sintieran que "bebía" sangre, en lo que tuvo éxito. Y más tarde podría haber mentido a medias a GAndhAri. Más bien, la sangre no pasó más allá de sus labios/dientes como dijo él.
Probablemente mintió por miedo ... de todos modos, untar los labios con sangre humana (que también de un hermano) es en sí mismo un acto bárbaro. Además, en caso de que no cumpliera el juramento, entonces también es una ofensa. Tales Dvijas se consideran degradados. Además, los labios manchados de sangre pero no llegaba al paladar no es creíble.
Además, el propio Bhima dijo que la sangre de Dussasana era mejor que la leche y la mantequilla.

La verdadera razón por la que Bhima prometió matar a Dussasana no tenía nada que ver con Draupadi. Fue porque Dussassana se burló, insultó y se rió de los Pandavas mientras iban al exilio después del segundo juego de dados.

"Así Dussasana, el hijo de Dhritarashtra, pronunció palabras duras de la más cruel importancia ante los oídos de los Pandavas. Y al escucharlas, el implacable Bhima, lleno de ira, se acercó repentinamente a ese príncipe como un león del Himalaya sobre un chacal, ruidosamente y lo reprendió con estas palabras: "Villano de mente perversa, ¿te deliras tanto con palabras pronunciadas solo por los pecadores? Te jactas así en medio de los reyes, avanzado como eres gracias a la habilidad del rey de Gandhara". Así como traspasas nuestros corazones, escucha con estas tus palabras de flecha, así traspasaré tu corazón en la batalla, recordando todo esto a tu mente. enviar a la morada de Yama con sus descendientes y parientes".

Vaisampayana continuó: Hacia Bhima vestido con pieles de venado y pronunciando estas palabras de ira sin hacer nada, porque no podía desviarse del camino de la virtud, Dussasana abandonó todo sentido de la vergüenza, bailando alrededor de los Kurus, dijo en voz alta: ' ¡Oh vaca! ¡Oh vaca! '

Bhima ante esto dijo una vez más: - ¡Miserable, oh Dussasana, te atreves a usar palabras tan duras como estas! ¿A quién le corresponde jactarse de haber ganado riquezas por medios inmundos? Te digo que si Vrikodara, el hijo de Pritha, no bebe tu sangre vital, traspasando tu pecho en la batalla, no lo dejes

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alcanzar regiones de bienaventuranza, en verdad te digo que al matar a los hijos de Dhritarashtra en la batalla, ante los ojos de todos los guerreros, pronto pacificaré esta ira mía'".

Ahora bien, este es el verdadero incidente del pratigya de Bhima.ingrese la descripción de la imagen aquí

Votó su respuesta. Sin embargo, Bhima habría actuado de acuerdo con su juramento incluso si DussAsana no se hubiera burlado de ellos.