¿Cuál fue el significado de la disminución diaria del número de toros ofrecidos durante los Tabernáculos en Números 29:12-32?

Durante la fiesta de los Tabernáculos parece haber una disminución gradual del número de toros ofrecidos desde el primer día hasta el último. Lo que es notable es que solo los toros ofrecidos decretan en número mientras que los otros animales permanecen iguales en todo momento.

Números 29:12 LBLA

12 'Entonces el día quince del mes séptimo tendréis santa convocación; ningún trabajo haréis, y haréis fiesta solemne al Señor durante siete días. 13 Ofreceréis en holocausto, ofrenda encendida de olor grato a Jehová: trece becerros, dos carneros, catorce corderos de un año, sin defecto.

17 'Luego en el segundo día: doce toros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;

20 'Luego al tercer día: once toros, dos carneros, catorce corderos machos de un año sin defecto;

23 'Luego en el cuarto día: diez toros, dos carneros, catorce corderos machos de un año sin defecto;

26 'Luego en el quinto día: nueve toros, dos carneros, catorce corderos machos de un año sin defecto;

29 'Luego en el sexto día: ocho toros, dos carneros, catorce corderos machos de un año sin defecto;

32 'Luego en el séptimo día: siete toros, dos carneros, catorce corderos machos de un año sin defecto;

En el otro festival de siete días (Panes sin levadura) los animales ofrecidos durante todo el festival siguen siendo los mismos hasta el último día.

¿Cuál fue el significado de la disminución en este festival en particular?

Respuestas (2)

Según la tradición judía, el número total de sacrificios de toros fue de 70 (13+12+11+10+9+8+7) para representar a las 70 naciones del mundo, más allá de Israel, y para proteger a esas naciones. Sukkot también se llama la Fiesta de las Naciones, cuando otras naciones serían bienvenidas. La creencia tradicional es que 35 de ellos representaban a las naciones de Ismael y 35 representaban a las naciones de Esaú. (1) (2)

Pero, las tradiciones de los judíos no deben reemplazar las escrituras. Siempre es mejor razonar a partir de la palabra de YHWH. El número 70 tiene significado de Gen. 46:8-27, y Ex. 1:1-5.

26 Todas las almas que vinieron con Jacob a Egipto, que salieron de sus lomos, además de las mujeres de los hijos de Jacob, todas las almas fueron sesenta y seis;

27 Y los hijos de José, que le nacieron en Egipto, fueron dos almas: todas las almas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron sesenta y diez. ( Génesis 46:26-27, NVI)

"5 Y todas las almas que salieron de los lomos de Jacob fueron setenta almas: porque José ya estaba en Egipto". (Éxodo 1:5, NVI)

La familia de Jacob entró en Egipto como 70 almas. Sukkot es comúnmente llamado "el festival", pero también llamado el tiempo de nuestra alegría. Conmemoraba el éxodo de Egipto cuando el pueblo vivía en tiendas de campaña en el desierto del desierto. Las casetas eran un recuerdo de las chozas originales. Debían regocijarse en su liberación por esos 7 días (Lev. 23:40). Los hijos de Jacob se iban a casa.

Notas:

1) Una de esas explicaciones se encuentra aquí

2) Otra explicación tradicional aquí

Gracias por la respuesta detallada y clara. ¿Hay algún significado de por qué se sacrificaron 13+12+11+...+9+8+7 toros en lugar de 10+10+10+...+10?
No parece haber ninguna indicación en la tradición judía, ni en las escrituras mismas para la secuencia de la cuenta regresiva. En mi opinión, es una cuenta regresiva a la perfección... el #7, que alcanza el total de 70. Como Cristo cumplió una gran cantidad de sietes (Apoc. 1:4, 12, 16, etc.), entonces enfatiza el perfecto sacrificio consumado en Cristo. Pero, esa es solo mi opinión.
¡Interesante! Gracias por compartir tu punto de vista :)

Gran y judaicamente precisa respuesta anterior. Otra pregunta que debe abordarse es de dónde proviene el número 70. Si cuentas el número de la familia de Jacob, incluyendo a José y sus dos hijos, solo obtienes 69, no 70, almas. El comentario de Rashi sobre esa oración cita el midrash Rabá, que dice que el alma número 70 fue Yocheved, la madre de Moisés, que nació cuando entraron por las puertas de Egipto. - Rabino K