¿Cuál es mejor para el paisaje en un cuerpo de sensor de recorte de Canon: Rokinon 14 mm/2,8 o Canon 10-18?

Estoy usando una Canon 600D con una lente de 50 mm. Quiero comprar una lente gran angular por alrededor de 300 $. Después de buscar, encontré que el Rokinon 14 mm y el EF-S 10-18 mm están en este rango de precios. Ambos lentes tienen algunos pros y contras. Por ejemplo, aunque Rokinon ofrece f-2.8, está construido con enfoque manual. Por otro lado, la Canon 10-18 ofrece solo una apertura máxima de f/4.5-5.6.

Mi principal interés es la fotografía de paisajes durante el día y la puesta de sol. En esta circunstancia, ¿qué lente sería la más adecuada para mí?

¿Qué es más valioso para usted (enfoque automático más perspectiva flexible) o (una apertura amplia para disparar con poca luz)? Compre la lente que se ajuste a la forma en que la usa mejor.

Respuestas (2)

Tu decides. Las prioridades y gustos personales de cada uno en el encuadre son diferentes. La lente que se adapte mejor a ti depende mucho de qué y cómo planeas disparar (a pulso o en un trípode), si planeas cambiar a un cuerpo de fotograma completo en un futuro cercano y qué tan ancho quiere que la lente sea capaz de enmarcar una escena.

La lente Samyang/Rokinon está diseñada para fotograma completo. Tiene una apertura máxima de f/2.8, por lo que puede ser más adecuado para sujetar con la mano o retratos ambientales (interiores) y con poca luz. Pero es de 14 mm, que en un sensor Canon APS-C tiene el equivalente a una lente de 21 mm en fotograma completo. Y no hace zoom. Y si está fotografiando paisajes, puede haber una barrera física (cañón, acantilado, pared, etc.) que puede dificultar el "zoom con los pies" si desea una vista más amplia.

El 14/2.8 es ultra ancho en un cuerpo de fotograma completo, pero solo es muy ancho en el cultivo. Ultrawide con APS-C tiende a comenzar en 12 mm. Y el elemento frontal es convexo (bulbo) y sobresale, por lo que no hay forma de usar un filtro de rosca con él; en cambio, requiere un portafiltros especial. Los fotógrafos de paisajes a menudo querrán usar un polarizador o un filtro de densidad neutra graduado.

También es una lente manual que no tiene forma de comunicarse electrónicamente con el cuerpo de la cámara. No solo tiene que configurar el enfoque manualmente con un anillo de lente, también debe configurar la apertura de esa manera. Su 600D puede hacer una medición de parada hacia abajo para que no pierda precisión de medición como lo haría un usuario de Nikon D3x00 o D5x00 del 14/2.8. Pero realmente solo puede usar los modos de disparo Av o M (es decir, modos en los que la cámara no ajusta la configuración de apertura de la lente). Y también perderá la información EXIF ​​de la lente (lente utilizada, configuración de apertura utilizada, etc.) No es solo el enfoque automático lo que perderá. Pero no tener que preocuparse por los protocolos de comunicación electrónica es la forma en que Samyang fabrica sus lentes de forma tan económica para tantas monturas de cámara diferentes.

El EF-S 10-18 f/3.5-5.6 está diseñado para un sensor APS-C, por lo que si cambia a un cuerpo de fotograma completo, probablemente tendrá que cambiar este lente por otro ultra gran angular. Y es más lento, siendo solo max. apertura f/3.5 en el extremo de 10 mm del rango y f/5.6 en el extremo de 18 mm, por lo que probablemente solo sea útil en exteriores, con buena luz o en un trípode. Pero se aleja completamente a 10 mm, por lo que es sustancialmente más ancho que el de 14 mm y le brinda mucha más versatilidad de encuadre. E informa a la cámara, por lo que tendrá enfoque automático, EXIF ​​de lente y medición de gran apertura, así como acceso a todos los modos de disparo de la cámara. También lleva filtros de rosca de 67 mm.

Qué lente es la mejor opción para usted depende, como dije, de sus necesidades/preferencias específicas.

Ver también:

Muchas gracias. Me di cuenta de los pros y los contras de ambos lentes. Como no me mudaré a FF muy pronto, decidí comprar Tokina 11-16 f 2.8 AF. Creo que cubrirá las principales desventajas de esos lentes.
@BloodstoneProgrammer. Eh. Un máximo rápido. Por lo general, la apertura no importa tanto para la toma de paisajes, donde la mayoría de la gente usa un trípode para poder detenerse para obtener nitidez y profundidad de campo. Para mí, el 11-16/2.8 se adapta mejor a los retratos ambientales o al cielo nocturno. ¡Pero feliz lente nueva!

Si su objetivo principal son los paisajes, normalmente puede usar un trípode para eso, y su sujeto no se mueve, por lo que la ventaja de velocidad de f/2.8 probablemente no sea de mucha utilidad.

Por otro lado, la lente Rokinon es una lente EF, lo que significa que si alguna vez cambia a un cuerpo de fotograma completo, puede seguir usándola.

Por otro lado, la lente Rokinon es de enfoque manual, lo que generalmente es un dolor.

Esperaría que esté más satisfecho con el objetivo Canon, simplemente porque el único beneficio principal del Rokinon no es un gran beneficio para lo que está fotografiando, a menos que también planee usar el f/2.8 para algunos otro propósito. Pero en última instancia, todo lo que podemos hacer es enumerar los pros y los contras. La decisión final es más una cuestión de opinión.

Gracias. He decidido comprar Tokina 11-16mm f 2.8 después de considerar todos los pros y contras de estos lentes