¿Realmente necesito un objetivo zoom gran angular?

Tengo una cámara réflex digital canon con marco recortado y actualmente tengo el objetivo del kit 18-55 y el 50 mm f1.8 II.

Me encanta viajar y sobre todo hacer fotos de paisajes. Hasta que me convertí en lector de stackexchange, creía que un zoom gran angular era imprescindible para los paisajes. Desde entonces he empezado a pensar de otra manera, pero no estoy completamente convencido.

Sé que podría usar la mayor longitud de mi kit de lentes para paisajes, pero no estoy completamente satisfecho con los resultados. Las imágenes no son nítidas a pesar de usar un trípode y f8.0. Y los colores no son tan buenos como el resultado del 50 mm.

He estado pensando en recoger la Canon 10-22 desde hace un tiempo. Pero significaría separarme de una parte significativa de mi saldo bancario. Necesito un poco más de convencimiento sobre si debo o no elegir esta lente.

Vea mi respuesta a la pregunta duplicada, creo que responde a su pregunta.
¿Vale la pena pedir prestado uno? Si se encuentra en los EE. UU., puede intentarlo en draftlenses.com o en el Reino Unido , lensforhire.co.uk. No estoy seguro acerca de otros lugares.

Respuestas (3)

Una lente gran angular es extremadamente útil en la fotografía de viajes, especialmente cuando no se toman fotografías de vistas panorámicas, sino tomas en lugares cerrados, como calles estrechas, callejones pequeños y lugares donde no puede retroceder debido a la multitud.

Un gran angular le permite acercarse mucho a un sujeto y aún así tener mucho campo de visión.

En el lado negativo, una buena lente gran angular es costosa, ya que es una gran pieza de vidrio sorprendentemente complicada. El Canon 10-22 es un lente muy bueno que vale la pena seguir. Tanto el Tokina 11-16 como el Sigma 10-20 son muy buenas alternativas. Es posible que desee considerar versiones usadas de estos lentes para ahorrar un poco de dinero.

Una sugerencia: mira tus imágenes actuales. Vaya a su ciudad local y tome imágenes en lugares similares (bueno, tal vez menos interesantes) que podría considerar si estuviera viajando. Luego revise las imágenes y vea qué distancia focal usó más. Si encuentra que la mayoría de sus imágenes estaban en 18 mm y no está satisfecho con los resultados, entonces es una buena apuesta que disfrutará de un ángulo más amplio. Sin embargo, si encuentra que la mayoría de sus tomas son 50-55, entonces tal vez un gran angular no sea lo que necesita después de todo.

Recomiendo encarecidamente obtener un Tokina 11-16 mm F/2.8 ATX Pro DX en su lugar, es bastante más barato pero más rápido y tiene un gran rendimiento (aunque con una longitud de zoom más corta).

De cualquier manera, notará una diferencia significativa entre la lente del kit en 18 y una de estas en su punto más amplio, tanto en ángulo de visión como en IQ. Algo a tener en cuenta para la fotografía de paisajes es que estos lentes tienen filtros de 77 mm, intercambiables con la mayoría de los lentes profesionales de Canon, pero no con los existentes (¡sin mencionar la diferencia en el costo!)

Lee las reseñas (en su mayoría) imparciales de photozone sobre la Tokina 116 y la Canon 10-22 antes de decidirte.

Si está absolutamente seguro de usar la lente para nada más que fotografía de paisajes, un candidato oscuro es el Samyang/Rokinon/Falcon 14 F/2.8 . Es una lente de enfoque manual solamente (que no hace ninguna diferencia para los paisajes) con un gran coeficiente intelectual por el precio, pero las características de distorsión son... difíciles de trabajar, la fotografía arquitectónica está completamente fuera de discusión (desafortunado ya que una gran cantidad de paisajes los fotógrafos tienden a derivar hacia la arquitectura.)

Tienes razón al no estar completamente convencido de que un zoom gran angular es imprescindible para los paisajes. "Paisaje" puede significar muchas cosas, desde vistas panorámicas hasta una composición ajustada de un edificio distante.

Antes de tirar el dinero sustancial para un zoom ultra gran angular de 10-22 mm o similar, considere esto: la fotografía atractiva de gran angular es bastante difícil:

  • Es complicado encontrar temas apropiados.
  • Debe pensar con mucho cuidado sobre el primer plano, el término medio y el fondo (específicamente, necesita los tres)
  • No puedes desenfocar tan fácilmente un fondo que distrae
  • Los arreglos espaciales y la profundidad pueden distorsionarse mucho (que podría ser lo que desea)
  • Pequeños movimientos de cámara dan como resultado cambios importantes en la convergencia y la perspectiva.
  • Tienes que prestar más atención a los extremos de tu encuadre para que no se cuelen elementos no deseados en la imagen (prepárate para tomar muchas fotos accidentales de tus pies)

Las imágenes pueden ser muy gratificantes, pero requiere práctica. Para obtener una descripción general sobre cómo usar los ultra anchos, este artículo es un buen comienzo.

Sugiero que te quedes con tu 18-55 por ahora. Tal vez practique usándolo solo a 18 mm o 20 mm como ejercicio. Si hace eso por un tiempo y se da cuenta de que quiere acercarse aún más a sus sujetos y quiere exagerar la profundidad (primer plano-fondo) más de lo que puede con 18 mm, entonces considere ampliar la imagen. Pero solo entonces.

Además, sé que el 18-55 no es un gran lente, pero tampoco es malo . Si no es razonablemente nítido en f/8 en un trípode, es probable que algo más esté mal. Fuera de mi cabeza: ¿Tu trípode es resistente? ¿Puedes pesarlo más? ¿Está todo bien cerrado? ¿Está utilizando un disparador de cable en lugar de disparar el obturador usted mismo? Si no es así, ¿puede configurar el temporizador automático durante unos segundos? ¿Estás seguro de que estás clavando el foco? Su profundidad de campo es sustancial, pero ciertamente no infinita.