¿Cuál es la relación entre la matanza halal y las escrituras islámicas?

He estado leyendo sobre halal en un intento por comprender mejor los rituales islámicos de matanza y descubrí que la mayoría de las fuentes en línea parecen estar de acuerdo con alguna variante de lo siguiente;

... para que se permita comer carne, debe sacrificarse mediante un corte en el cuello, que atraviese la tráquea, el esófago, las venas yugulares y las arterias carótidas, sin cortar la médula espinal.

Fuente: La matanza de ganado (parte 1 de 4): El método islámico de matanza

Sin embargo, no he podido encontrar ningún pasaje en el Corán del que pudiera derivarse esta oración. ¿Es la cita anterior una descripción razonablemente precisa de la práctica islámica con respecto a la matanza? Si es así, ¿este ritual tiene algún origen en el Corán o en un hadiz? Y si no, ¿cómo llegó al Islam?

Hm ... supongo que se practicó, se vio y se emuló, ya que todos los hadices sobre el tema no explican ni describen explícitamente cómo debería ser esto, por lo que cualquiera sabía exactamente qué significa ذبح zabh / dhabh = masacre
@ asma22 Para darle algo de contexto a mi pregunta, estoy tratando de comprender mejor las prácticas de matanza en mi país (Australia). Las autoridades halal de Australia se oponen al aturdimiento irreversible de los animales antes del sacrificio. Esta oposición se hace por motivos religiosos. Estoy tratando de entender la base de esto en el contexto del Corán y otros textos o escrituras.

Respuestas (1)

Las escrituras islámicas son generalmente el Corán y los cánones de los hadices y, como tales, no se encuentran en ellas detalles minuciosos del procedimiento de matanza. De hecho, en el Corán, a excepción de la ablución, apenas se encuentra una descripción de cómo realizar algo, ni siquiera el Salat obligatorio. Gran parte de la sabiduría religiosa profética se basó en la aceptación y perpetuación de normas culturales, sin codificación. De las diversas formas de matar animales, aquellas consideradas no islámicas estaban explícitamente prohibidas, por ejemplo:

Os está prohibido la carroña, la sangre, la carne de cerdo, el animal sacrificado en nombre que no sea el de Alá, el animal que ha sido estrangulado, muerto a golpes, muerto por caída, corneado o devorado por una bestia de presa, a no ser la que vosotros mismos hubierais podido sacrificar cuando aún vivía, y la que fue sacrificada en los altares. - También está prohibido buscar el conocimiento de su destino mediante flechas adivinatorias ... ( 5:3 )

El Profeta (puh) presenció y practicó la matanza él mismo e incluso la mejoró.

Dos son las cosas que recuerdo que el Mensajero de Allah (puh) dijo: En verdad, Allah ha ordenado la bondad en todo; así que cuando maten, maten de buena manera y cuando maten, maten de buena manera. Así que cada uno de ustedes debe afilar su cuchillo y dejar que el animal sacrificado muera cómodamente.

Las primeras generaciones de musulmanes se basaron en gran medida en el saber y la tradición oral, un hecho que a menudo pasa desapercibido y desapercibido. No sintieron la necesidad de documentar cómo "cambiarse de ropa", "cavar tumbas" o "matar animales". Fue solo después de la codificación formal de las costumbres y preceptos de la Sharia, y la recopilación de Hadith y Akhbaar, que comenzó debido a los requisitos naturales de un imperio en expansión, en el que los árabes (y sus costumbres) eran más bien una minoría que uno llama la atención. detalles en exposiciones de rituales y costumbres.

Uno sí ve sabiduría en el Silencio Divino sobre detalles sangrientos que permite flexibilidad con el progreso humano.

en aturdimiento

En la década de 1960, a los juristas de AI-Azhar se les planteó la cuestión de si el aturdimiento del ganado antes del sacrificio era aceptable según la ley islámica. El veredicto unánime (Fatwa) fue:

“Los países musulmanes, al aprobar el método moderno de matanza, no tienen ninguna objeción religiosa en su camino. Esto es legal siempre y cuando los nuevos medios sean 'shar' (Ahadd) y limpios y 'provoquen sangrado' (Museelah al-damm) Si los nuevos medios de matanza son más rápidos y agudos, su empleo es algo más deseable. Viene bajo el dicho del Profeta (s) 'Dios nos ha ordenado que seamos amables con todo' (Inna'l-laha Kataba- 'l-ihsan 'ala kulle Shay'in)". (La Historia de Azhar, El Cairo; 1964; pp. 361-363)." ( Fuente )

Dicho esto, sin embargo, como señala Richard Foltz: "Aparentemente no consideraron la falta de fiabilidad del aturdimiento, las condiciones de la línea de montaje normalmente asociadas con el uso de aturdidores, ni ningún otro aspecto del problema".

El tema es mucho más profundo, ya que aunque las escrituras no detallan cómo sacrificar, sí elevan de manera muy clara a los animales no humanos al estatus de personas con intelecto y emociones. Si el capítulo "La hormiga" expone las capacidades de argumentación inductiva y deductiva de una hormiga, el Profeta (puh) complementa la personalidad de los animales al exponer el componente emocional de su existencia. Cuando vio a un hombre afilando su cuchillo mientras un animal esperaba cerca, lo reprendió: "¿Quieres matar a este animal dos veces, una afilando tu hoja frente a él y otra cortando su garganta?" Incluso prohibió matar a las crías de un animal frente a su madre.

Los musulmanes no han logrado mantener los precedentes por sí mismos; los sacrificios rituales compartidos anuales son una flagrante falta de respeto a los mandatos proféticos de no matar al animal emocionalmente antes que físicamente. Los intelectuales musulmanes se encapricharon demasiado con Aristóteles para no ver la "hormiga racional", y los juristas se volvieron demasiado antropocéntricos para no incluir el "aliviar el sufrimiento" en los principios de la Sharia ( Maqasid-al-Shariah ). Mientras que el aturdimiento, en las fábricas, intenta aliviar el dolor "físico" de los animales no humanos, aparentemente aumenta el sufrimiento "emocional". La aceptación acrítica del aturdimiento sólo añadiría sal a la herida.