¿Qué carne es halal y cuál no en el Islam?

¿Qué carne es halal y cuál es haram en el Islam? ¿Qué animales específicos se pueden comer? Además, ¿cuáles son los factores que distinguen a la carne halal? ¿Es solo el procedimiento ( ) lo que hace que la carne sea halal?

Muy buena pregunta. Todo seguidor del Islam debe saber esto.

Respuestas (2)

Como respuesta breve, las criaturas de carne haram se dividen en varias categorías (en general):

  • Todas las criaturas marinas que no tienen escamas.
  • Entre las criaturas terrestres, los cerdos, los perros, las criaturas depredadoras que tienen dientes afilados, garras y garras, como leones, zorros, conejos, lobos, elefantes, etc., se consideran haram. Sin embargo, todo tipo de ovejas, camellos, ciervos, vacas, cabras y burros salvajes se consideran halal y, por otro lado, los caballos y los burros domésticos son makruh.
  • Las aves que baten menos sus alas y se deslizan más de lo que aletean se consideran haram y las aves que aletean más de lo que se deslizan mientras vuelan se consideran halal.
  • Todos los insectos se consideran haram excepto las langostas.

Como respuesta más detallada:

En general, las criaturas de carne haram se dividen en varias categorías: A. Criaturas marinas: los peces que tienen escamas son el único tipo de criaturas marinas halal. Otras criaturas marinas y peces son haram. 1B. Las criaturas terrestres se dividen en dos categorías, salvajes y domésticas: Criaturas terrestres domésticas: Entre todas las criaturas terrestres domésticas; las ovejas, las vacas y los camellos son halal, pero comer carne de caballo y burro es makruh y la makruh de la carne de caballo es menor que la de otras carnes makruh. El resto de criaturas terrestres domésticas como perros, gatos, etc. son haram. Criaturas terrestres salvajes: ciervos, vacas, cabras montesas y burros salvajes son todos halal y comen la carne de animales depredadores salvajes que son depredadores en esencia, tienen uñas, garras y colmillos fuertes y afilados, como leones, leopardos, guepardos, lobos, o animales con colmillos menos afilados, como zorros y hienas, así como conejos, aunque no formen parte de la categoría de depredadores, se consideran haram. También insectos y reptiles, como serpientes, ratones, lagartijas, erizos, pulgas, piojos, etc.; los ejemplos para los cuales son incontables, son todos haram. Animales que han sufrido maskh (metamorfosis) como elefantes, monos, osos, etc.[2] también son haram y la razón por la cual es una tradición narrada por el Profeta (as).[3] C. Aves: Las aves de carne halal tienen dos indicaciones, haciendo cualquier otra cosa que no sea haram: 1. Las aves que baten sus alas más de lo que se deslizan mientras vuelan son halal; pero las aves que se deslizan y extienden más sus alas mientras vuelan en el aire en lugar de batir sus alas son prohibidas. 2. Las aves con cuerpo, mollejas y espolones en la parte posterior de las patas son halal. (Nota: las aves con garras afiladas como águilas, halcones, halcones, etc. son prohibidas).[4] D. Insectos: todos los insectos son prohibidos.[5] (Nota: si una langosta se captura con la mano o por cualquier otro medio, es halal después de morir). [6] Comer criaturas de carne halal a veces es haram: 1. Si una criatura se ha alimentado de una sustancia najis: Un animal que se ha alimentado de heces humanas.[7] Sin embargo, comer sustancias najis que no sean heces humanas no lo convierte en haram.[8] Un animal se considera haram por alimentarse de heces humanas cuando lo único de lo que se ha alimentado han sido heces humanas y nada más.[9] (Nota: un animal que se alimenta de una sustancia najis será puro y halal para comer una vez que se someta a istibra'.)[10] 2. Ser objeto de relaciones sexuales con un ser humano.[11] En una tradición, el Imam Ali (as) dice: "Comer la carne de un animal que ha sido penetrado por una persona es haram".[12] 3. Un animal que amamanta la leche de una cerda hasta tal punto que su y los huesos crecen de él y ganan fuerza es haram.[13] comer sustancias najis que no sean heces humanas no lo convierte en haram.[8] Un animal se considera haram por alimentarse de heces humanas cuando lo único de lo que se ha alimentado han sido heces humanas y nada más.[9] (Nota: un animal que se alimenta de una sustancia najis será puro y halal para comer una vez que se someta a istibra'.)[10] 2. Ser objeto de relaciones sexuales con un ser humano.[11] En una tradición, el Imam Ali (as) dice: "Comer la carne de un animal que ha sido penetrado por una persona es haram".[12] 3. Un animal que amamanta la leche de una cerda hasta tal punto que su y los huesos crecen de él y ganan fuerza es haram.[13] comer sustancias najis que no sean heces humanas no lo convierte en haram.[8] Un animal se considera haram por alimentarse de heces humanas cuando lo único de lo que se ha alimentado han sido heces humanas y nada más.[9] (Nota: un animal que se alimenta de una sustancia najis será puro y halal para comer una vez que se someta a istibra'.)[10] 2. Ser objeto de relaciones sexuales con un ser humano.[11] En una tradición, el Imam Ali (as) dice: "Comer la carne de un animal que ha sido penetrado por una persona es haram".[12] 3. Un animal que amamanta la leche de una cerda hasta tal punto que su y los huesos crecen de él y ganan fuerza es haram.[13] Un animal que se alimenta de una sustancia najis será puro y halal para comer una vez que se someta a istibra'.)[10] 2. Ser objeto de coito por parte de un humano.[11] En una tradición, el Imam Ali (as) dice: "Comer la carne de un animal que ha sido penetrado por una persona es haram".[12] 3. Un animal que amamanta la leche de una cerda hasta tal punto que su y los huesos crecen de él y ganan fuerza es haram.[13] Un animal que se alimenta de una sustancia najis será puro y halal para comer una vez que se someta a istibra'.)[10] 2. Ser objeto de coito por parte de un humano.[11] En una tradición, el Imam Ali (as) dice: "Comer la carne de un animal que ha sido penetrado por una persona es haram".[12] 3. Un animal que amamanta la leche de una cerda hasta tal punto que su y los huesos crecen de él y ganan fuerza es haram.[13]

1Imam Jomeini, Tahrir al-Wasilah, vol. 2, pág. 137, libro de alimentos y bebidas, número 2; al-Mukhtasar al-Nafi', pág. 251; Sharayi' al-Islam, pág. 169. [2] Ibíd. [3] Jawahir al-Kalam, vol. 36, 294. [4] Tawdih al-Masa'il (anotado por Imam Khomeini), vol. 2, pág. 594, las normas sobre alimentos y bebidas; Tahrir al-Wasilah, vol. 2, pág. 139, número 8. [5] Tawdih al-Masa'il (anotado por Imam Khomeini), vol. 2, pág. 603. [6] Tawdih al-Masa'il (anotado por Imam Khomeini), vol. 2, pág. 593, número 2622. [7] Tahrir al-Wasilah, vol. 2, pág. 140, número 15. [8] Jawahir al-Kalām, vol. 36, pág. 271. [9] Wasa'il al-Shiah, vol. 24, capítulo 24 de los capítulos sobre alimentos y bebidas prohibidos, hadiz 2, pág. 160. [10] Tawdih al-Masa'il (anotado por Imam Khomeini), vol. 2, pág. 568, edición 2583. [11] Tawdih al-Masa'il (anotado por Imam Khomeini), vol. 2, pág. 601, número 2632. [12] Wasa'il al-Shiah, vol. 24, pág. 170, hadiz 3. [13] Tawdih al-Masa'il (anotado por Imam Khomeini), vol. 2, pág. 69, número 86.

Referencia:

www.islamquest.net

[Lo siguiente es de acuerdo con la escuela de pensamiento Hanafi de los sunitas]


La carne es halal cuando es de un animal permitido y es sacrificada por Dhabiha , que es la matanza ritual islámica. Las (breves) condiciones esenciales de Dhabiha son:

  1. Debe ser realizado por un musulmán o Kitabee
  2. El nombre de Alá debe pronunciarse mientras se corta. Olvidar es excusable pero no omitirlo intencionalmente.
  3. Se debe hacer una incisión en la garganta, cortando cuatro de los principales vasos: arteria carótida, vena yugular, tráquea y esófago. La columna vertebral no debe cortarse hasta que el animal esté muerto.

El ganado (ovejas, cabras, vacas y camellos) es halal, siempre que se sacrifique de forma islámica.

احلت لكم بهيمة الانعام الا ما يتلى عليكم

Lícitos son para vosotros los animales del ganado de pastoreo 39:6 excepto lo que os es dicho.

Corán 5:1

Los cerdos son haram.

حرمت عليكم الميتة والدم ولحم الخنزير

Os están prohibidos los animales muertos, la sangre, la carne de los cerdos

Corán 5:3

Los animales que provocan repulsión y consumen suciedad e impurezas son haram. Estos incluyen insectos, carroñeros, roedores, reptiles, etc.

ويحل لهم الطيبات ويحرم عليهم الخبايث

les hace lícitas las cosas buenas y les prohíbe Al-Khaba'ith (cosas impuras)

Corán 7:157

نهى رسول الله صلى الله عليه وسلم عن اكل الجلالة والبانها

El Mensajero de Allah (ﷺ) prohibió comer el animal que se alimenta de suciedad y beber su leche.

Sunan Abu Daud

Los animales depredadores son haram. Los hanafis incluyen a los elefantes en esto, ya que usan sus colmillos para atacar.

نهى رسول الله صلى الله عليه وسلم عن كل ذي ناب من السباع

El Mensajero de Allah (ﷺ) prohibió comer todas las bestias de presa con colmillos

Sahih Muslim, Libro de caza y matanza

Las aves rapaces que cazan con garras son haram.

نهى رسول الله صلى الله وعن كل ذي مخلب من الطير

El Mensajero de Allah (ﷺ) prohibió comer ... todas las aves que tienen garras.

Sahih Muslim, Libro de caza y matanza

Los pollos son halal cuando están domesticados y alimentados con cereales o piensos puros.

عن ا tendre

Narró Abu Musa Al-Ash`ari: Vi al Profeta (ﷺ) comiendo pollo .

Sahih Bujari

Los pescados son halal. Según los Hanafis, todos los demás animales acuáticos son haram. Según Malikis y Shafis, todos los animales que viven puramente en el agua son halal.

احل لكم صيد البحر

Os es lícita la caza del mar...

Corán 5:96

Las langostas son halal, cuando se alimentan de cereales.

غزونا مع النبي صلى الله عليه وسلم سبع غزوات او ستا، كنا ناكل معه الجر

Participamos con el Profeta (ﷺ) en seis o siete Ghazawat, y solíamos comer langostas con él.

Sahih Bukhari, Libro de la matanza y la caza

Los burros son haram. Los hanafis y los malikis consideran que los caballos son makruh, los shafis los consideran halal.

والانعام خلقها لكم فيها دفء ومنافع ومنها تاكلون

y el ganado de pasto que Él ha creado para ti; en ellos hay calor y [numerosos] beneficios, y de ellos comes .

والخيل والبغال والحمير لتركبوها وزينة ويخلق ما لا تعلمون

Y [Él creó] los caballos, las mulas y los asnos para que los montes y [como] adorno. Y Él crea lo que tú no conoces.

Corán 16:5 y Corán 16:8

نهى النبي صلى الله عليه وسلم عن لحوم الحمر الاهلية‏

El Mensajero de Allah (ﷺ) prohibió comer carne de burro.

Sahih Bukhari, Libro de la matanza y la caza

Se permiten conejos.

قال انفجنا ارنبا بمر الظهران، فسعوا عليها حتى لغبوا، فسعيت عليها حتى اخذتها، فجيت بها الى ابي طلحة، فبعث الى النبي صلى الله عليه وسلم بوركها وفخذيها فقبله‏.‏

Provocamos a un conejo en Marr Az-Zahran hasta que empezó a saltar. Mis compañeros lo persiguieron hasta cansarse. Pero yo solo corrí tras él, lo atrapé y lo llevé a Abu Talha. Envió ambas piernas al Profeta, quien las aceptó.

Sahih Bukhari, Libro de la matanza y la caza

Referencias y más información:

Hidayah , [ traducción al inglés ]
Radd al Muhtar

¿Puede dar una fuente para que Malikis excluya a Eel de ser halal? هو الطهور ماؤه والحل ميتته sunnah.com/urn/500420 fue citado entre mis primeras lecciones en la escuela. Ver también sunnah.com/urn/510640