En la UE, debe utilizar métodos de aturdimiento antes de sacrificar animales. fuente _
No es legal sacrificar animales sin aturdirlos. ¿Cómo afecta esto al sacrificio halal?
Sé que hay diferencia de opiniones al respecto. Me gustaría tener una respuesta sobre estos temas:
El que dice que es halal comer carne sacrificada cuando se han utilizado métodos de aturdimiento antes del sacrificio.
Al responder, si está siguiendo un punto de vista especial o madhhab (escuela de pensamiento), para derivar a su respuesta o siguiendo una fatwa o un erudito, indíquelo.
También tenga en cuenta que no estoy buscando una respuesta sobre que debe decir bismillah y que el que sacrifica debe ser musulmán, etc.
Ya citó 5: 1 pero si va más allá, puede leer:
... Os son lícitos los animales de pastoreo excepto lo que os es recitado [en este Corán] - ...
¡Entonces se nos dice que se revelaría en el Corán qué tipo de carne es lícita para nosotros!
En 5:3 se puede leer la clase de carne que está prohibida:
Os están prohibidos los animales muertos, la sangre, la carne de cerdo y todo lo que haya sido dedicado a otro que no sea Alá, y [esos animales] asesinados por estrangulamiento o por un golpe violento o por una caída de cabeza o por la cornada de cuernos, y aquellos de los que ha comido un animal salvaje, excepto lo que ustedes [puedan] sacrificar [antes de su muerte], y aquellos que son sacrificados en altares de piedra, y [prohibido es] que busquen decisión a través de flechas adivinatorias.
y el aturdimiento no es uno de esos, que están prohibidos, tal vez a través de alguna explicación podamos agregarlo, ¡pero por ahora buscamos un trabajo en torno a cómo crear una fatwa para prohibir la carne!
En 5:4-5 puedes leer lo que está permitido para nosotros y más exactamente en 5:5 encontrarás:
En este día [todas] las buenas comidas se han hecho lícitas, y la comida de aquellos a quienes se les dio la Escritura es lícita para ustedes y su comida es lícita para ellos.
Lo que dice que se nos permite comer la comida de la gente del libro. tenga en cuenta que la surat al-Maidah es una de las últimas suras reveladas y este verso se cita entre los últimos versos revelados.
Creo que esta fue la opinión de ibn 'Arafah (al-maliki) hace mucho tiempo y fue recientemente adaptada por eruditos de al-Azhar y difundida en Europa por ellos. No estoy seguro de si al-Qaradawi ha escrito lo mismo en algunos de sus libros o ha dado una fatua similar. La adición hecha por los eruditos de al-Azhar AFAIK es: Si decir bismiallah Allahu akbar antes de comer la carne, incluso si no fue sacrificada de la manera correcta.
Algunos detalles más del fiqh basados en esta fatua :
Si el aturdimiento ocurre antes del sacrificio, hay tres casos:
Esta fatwa afirma que la carne de la matanza de personas del libro es halal y también dice que el aturdimiento desde una perspectiva islámica es haram (tenga en cuenta que la palabra الصعق para aturdimiento aquí parece entenderse como electrocución, que es solo uno de los métodos descritos en el fallo- Toda la regulación parece seguir las enseñanzas islámicas de evitar dañar al animal, y el propósito de aturdir en este contexto es una especie de anestesia, que no debería ser tan dañina como se supone en la fatwa), pero si uno solo puede sacrificar de esta manera sería válido hacerlo.
Hasta ahora, esta es una respuesta para la fuente fiqh y las opiniones.
Respuesta corta para sus otras preguntas.
Tenga en cuenta que incluso en el caso de un carnicero musulmán, el animal podría morir de miedo o tener una mala muerte si la persona que lo está realizando no tiene la experiencia suficiente.
¡También tenga en cuenta que estas reglas de la UE se aplican solo en el caso de un sacrificio regular que significa sacrificio para su posterior venta! En este caso, por lo general, un veterinario está presente para controlar todo, por lo que la posibilidad de que un animal muera por las razones citadas no es alta.
Sé que muchos musulmanes compran animales directamente de los granjeros y realizan el sacrificio en el sitio (sin consultar a un veterinario, esto sería un sacrificio halal, pero ¿es seguro?)
Tenga en cuenta también que muchos supermercados en Europa venden carne que tiene un cartel que dice que es halal. Entonces, uno puede comprar la carne allí. También muchos supermercados musulmanes tienen su propio matadero o, por ejemplo, en Alemania solían comprar o importar algunos tipos de carne de países donde está/estaba permitido sacrificar al estilo musulmán (Austria fue uno de ellos unos pocos hace años que). Así que hay opciones para comprar.
Por supuesto si uno no se fía de todo esto podemos comer y comprar pescado o volvernos vegetarianos ;)
Emisión de Odhiya الأضحية o 'Aqiqah العقيقة
De nuevo, esta es una solución alternativa que suelo practicar: el 'aqiqah para mis hijos no se lleva a cabo en nuestra presencia, sino en la casa de mis padres o de mis suegros, así que, por ejemplo, mi suegro compra un barato y actúa. el 'Aqiah a nuestro nombre (podría ser reembolsado pero generalmente no lo acepta, pero también le dejamos algo de dinero). Uno puede comprar una odhiya barata a través de una organización musulmana que gasta toda la odhiya en un país musulmán pobre o en personas que lo necesitan.
Pero como dije anteriormente, también pedí en un supermercado musulmán aquí un 'Id barato y les pedí que lo sacrificaran en mi nombre y lo obtuve de ellos el día de 'Id o un día después. Entonces, en cualquier caso, si no realiza el sacrificio usted mismo, dependería de la persona que lo realiza y, o tiene que confiar en ellos o no, en ese caso no hay salida, espere comprar un animal y sacrificarlo usted mismo o como se indicó, deje que otros lo hagan por usted en un país musulmán como agentes.
Por último, me gustaría señalar un capítulo del Reglamento
(18) La Directiva 93/119/CE concedió una excepción al aturdimiento en caso de sacrificio religioso en mataderos. Dado que las disposiciones comunitarias aplicables al sacrificio religioso se han transpuesto de manera diferente según los contextos nacionales y teniendo en cuenta que las normas nacionales tienen en cuenta dimensiones que van más allá del objetivo del presente Reglamento, es importante que se mantenga la excepción del aturdimiento de los animales antes del sacrificio, dejando, sin embargo, un cierto nivel de subsidiariedad a cada Estado miembro. En consecuencia, el presente Reglamento respeta la libertad de religión y el derecho a manifestar la religión o las creencias en el culto, la enseñanza, la práctica y la observancia, tal como se consagra en el artículo 10 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
Espero haber cubierto sus preguntas, si me perdí alguna, no dude en recordarme que editaré mi respuesta.
Medi1Saif
Abudi
Kilise
Abudi