¿Cuál es la primera vez que uno puede rezar Shacharis?

¿Cuándo es la primera vez que puedes Daven Shacharis?

¿Qué tan temprano puedes decir el Shema de la mañana? :- machonshilo.org/en/eng/list-audio-shiurim/41-audiohalakha/…

Respuestas (3)

Los siguientes son los tiempos más tempranos, no necesariamente lechatechila;

Birchos Hashachar : incluso en medio de la noche, excepto hanosen lasechvi (machlokes) (si regresa a la cama, hay otras modificaciones)

Korbanos - amud hashachar (si mencionan los korbanos reales, de lo contrario, puede decirlos antes de eso)

P'sukei d'zimra - amud hashachar

krias shema - no debe decirse hasta misheyakir, pero bediavad tu yotzei de amud hashachar

Birchos Krias Shema : esto es un machlokes y preferiblemente no debe decirse antes de misheyakir

Tefilá - amud hashachar

Bracha en talis - misheyakir

Bracha en tefilín - preferiblemente misheyakir (pregúntale a tu rav)

Cuando amud hashachar y misheyakir son discutibles, pregúntale a tu rav.

(Si necesita referencias para cualquier cosa, hágamelo saber. Estos están dispersos).

Para simplificar demasiado, en caso de que alguien necesite una respuesta rápida: el momento ideal es alrededor del amanecer ["zricha" o "henetz"], pero puede rezar al "amanecer" ["amud/alos hashachar"], aproximadamente una hora antes. La mitzvá de tallis y tefilín comienza en algún punto intermedio ["misheyakir"], aproximadamente media hora antes del amanecer. Así que puedes rezar una hora antes del amanecer y ponerte talis/tefilín más tarde. Si necesita rezar muy temprano, puede esperar para ponerse talis/tefilín hasta más tarde en el rezo, o ponérselos temprano sin brajá, luego tóquelos y haga una brajá cuando llegue media hora antes del amanecer.
¿Podría agregar el caso: si uno no durmió, cuál es la hora más temprana para Birkat HaTorá? amud o netz?
@Larry, lo siento, olvidé responder tu comentario anteriormente. Cuando una persona dice birchas hatorah, su intención es aplicar la berajá durante todo el tiempo que esté despierto hasta que se vaya a dormir por la noche. Entonces, si una persona se va a dormir y se despierta a las 2:00 am para aprender, dice h birchas hatorah para ese día. Si no se va a dormir en absoluto, algunos dicen que no hay nueva berajá. Y mientras otros requieren una nueva berajá todos los días, safek brachos lehakel. (MB 47:28-29)
¿Por qué esta respuesta tiene tantos votos a favor? Claro, la información podría ser correcta, pero ¿dónde están las fuentes de las afirmaciones?

El Shulján Aruj: Oraj Jaim: Simán 89 dice que el momento ideal para rezar Sh'moneh Esrei es en Hanetz hachamah, cuando el sol brilla en la cima de las montañas (Mishnah B'rurah allí). Si uno daven después de Amud HaShachar, cuando el sol asoma por primera vez en el horizonte, uno cumple con su obligación.

La Mishnah B'rurah allí infiere del lenguaje del Shulján Aruj que antes de que el sol ilumine el Este, incluso si ocurre Amud/Alos HaShachar, uno no es yotzeih ni siquiera creyente. Aunque algunos no están de acuerdo (ver Biur Halachah), todos parecen estar de acuerdo en que antes de Alos, uno no es yotzeih en absoluto.

Con respecto a Davening temprano, es mejor no hacerlo antes de Vasikin. Sin embargo, en tiempos de gran dificultad, puede Daven tan pronto como Misheyakir (Shulján Oruch Orach Chaim 58: 1). Incluso puede comenzar Davening antes de Misheyakir hasta Yistabach y ponerse Talis y tefilín en Misheyakir.

¿Es posible que 58:1 se refiera solo a recitar Kriat Shema? Además, ¿Vasikin es una descripción del tiempo o de tipos de personas?
@ szk1210 Ambos. El tiempo lleva el nombre de las personas.
"Puedes incluso comenzar Davening antes de Misheyakir hasta Yistabach y ponerte Talis y tefilín en Misheyakir". ¿Puedes Daven atravesar todo el camino y poner Tallith y Tefillin en Minhah?