¿Cuál es la historia de la Diosa Kali peleando con Ravana?

Hay una historia de la Diosa Kali peleando con Ravana. ¿Cuáles son los detalles de este encuentro entre ambos?

Eso no es realmente pelear. ver esto
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Respuestas (2)

El único lugar donde Kali y Ravan se han mostrado expresamente en conflicto es en el Adbhut Ramayan . Sin embargo, debemos recordar que este Ravan es diferente del asesinado por Shri Raam en el Valmiki Ramayan.

Según esta versión, Sahsranana Ravan es un hermano mayor de Ravan que vive en Lanka y Sita lo destruye mucho más tarde. El texto en realidad muestra el lado feroz de Sita que se transforma en Kali para destruir al demonio al que ni siquiera Rama ha podido vencer.

Puede leer Sargas 17-26 en hindi haciendo clic en el hipervínculo y compartiré las partes relevantes aquí:

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Para los lectores que no son hindi, lo siguiente es la esencia del texto anterior:

Al ver a Rama derrotado, Sita se rió y se transformó en Bhadrakali. Ella decapitó las mil cabezas de Sahasranana Ravaņa y destruyó su ejército. Otras diosas feroces o Matrikas aparecieron en el campo de batalla para jugar con las cabezas de los Rakshasas.

Pregunta y respuesta similares aquí: hinduism.stackexchange.com/questions/14717/…

Sage Valmiki ha escrito 'Adhbut Ramayana' y allí se menciona a la Diosa Sita tomando la forma de la Diosa Kali. Cuando Sri Rama mató a Ravana, y la noticia fue enviada a Sri Sita, ella se rió y dijo que Sri Rama tardó muchos años en matar a Ravana de diez cabezas. ¿Cuántos años tardará en matar a su hermano Sahastra Ravana (el Ravana de mil cabezas que era hermano de Ravana de diez cabezas)? Sahastra Ravana era mucho más poderoso que su hermano Ravana de diez cabezas. A partir de entonces, Sri Sita tomó la forma de Mahakali y mató a Sahastra Ravana. Sri Sita fue la encarnación de la Diosa Lakshmi y ella tomando la forma de Kali dice claramente que todas las madres son forma del mismo Adhya Shakti. La madre tiene tres formas: la creadora (Saraswati), la preservadora (Lakshmi) y la destructora (Kali). Cuando nutre es compasiva y cuando mata es colérica. Ella es gunateeta (más allá de las gunas) que está más allá de las tres gunas (satva guna, raja guna y tamo guna) y al mismo tiempo toma forma relacionada con una guna cuando es necesario.

Debe citar algunas fuentes, por ejemplo, referencias de Adbhut Ramayana.