¿Cuál es la fuente para requerir supervisión constante en un restaurante de carnes?

Buscando ayudar al Prof. David Bernstein , en este comentario .

Escuché que las organizaciones de certificación de kashrut requieren que los restaurantes de carne tengan un mashgiach que supervise las operaciones en todo momento. ¿Cuál es la fuente de este requisito? (Me parece poco probable que las primeras fuentes halájicas aborden el caso de un restaurante bajo supervisión rabínica, ya que se trata de un invento bastante reciente).

Eid echad neman bissurin.
@sam, eso quizás establece la eficacia de esta táctica, pero no un requisito para ello.
Quise decir que no es necesario en absoluto siempre que el propietario sea judío.
Posiblemente, un mashgiach sea necesario desde el punto de vista halájico si la comida que se sirve es bishul israel. Aparte de eso, parece una convención moderna que no es una ley codificada, sino más bien en la línea de un minhag. Lo que pasa con kosher y hecshers hoy es que el sistema en Estados Unidos (e Israel y algunas otras naciones del primer mundo) es que tienen establecimientos kosher que funcionan con una opinión estricta dada por Rashba. ka.org.au/index.php/Halajic_Policy/…
Este no es el caso en muchos restaurantes en los que he estado en Eretz Yisrael con un hechsher superior.

Respuestas (1)

Shulján Aruj Yorá 63:1 nos dice que los rabinos decretaron que cualquier carne que haya estado fuera de la vista del judío (incluso en su propia casa) está prohibida a menos que tenga una señal o que la persona pueda reconocerla definitivamente. Si está envuelto y sellado no hay problema.

Esto se basa en Rambam, Hilchot Ma'achalot Assurot 8:11 , que a su vez se basa en Chulin 95a .

Ja, estaba equivocado. Es por eso que necesito tener un mejor conocimiento de kashrut.
Pero AFAIK Ashk'nazim lo prohíbe solo si fue confiado a un no judío (no si estaba simplemente fuera de la vista de un judío). Eso también es relevante en un restaurante, pero vale la pena mencionarlo.
@ msh210: ¿Se refiere a Ramah en 63: 2 - hebrewbooks.org/pdfpager.aspx?req=9145&pgnum=275 -? Si es así, eso parece un heter muy específico solo si se encuentra en el mismo lugar donde lo dejó y solo se vendía carne kosher en el área. (y en ese caso, incluso si estaba en manos de un no judío, todavía está bien)
No estoy seguro de si esa es la fuente (aunque lo parece), pero lo que escribí es la halajá tal como la entiendo. (Y veo que hice la misma afirmación en otro lugar ). Consulte también judaism.stackexchange.com/q/5771 . Por supuesto CYLOR para orientación práctica.