¿Cuál es la fuente para decir que Parshas Hamon es una Segullah para Parnassah?

Se dice en nombre de Reb Mendel M'Riminov que decir Parshas Ha'monn (Shneyim Mikroh V'Echod Targum) el martes Parshas B'Shalach, es una Segulah para Parnasah. ¿Alguien sabe una fuente para este "Minhag"?

No pude encontrar ninguna otra fuente (excepto el rabino Menahem Mendel M'Rimnov) para decirlo específicamente el martes Parashat B'Shalach, pero las fuentes para decir la parashá para parnassah son abundantes (ver también enlaces externos allí para un artículo completo sobre el asunto): he.wikipedia.org/wiki/…
No pude encontrar una fuente, pero puede haber una. Pero incluso si no los hay, los segulot (reales) muchas veces son simplemente buenos consejos, con gran conocimiento y sabiduría sobre el mundo y el funcionamiento de Hashem en él. Para esto, no hay necesidad de fuentes formales, como en la halajá .
Escuché que uno debe decir parashat Hamon todos los días. Lo veo enumerado en muchos sidurim de Nuscah Ashkenaz. No sé si se considera "segulah*, pero la conexión con parnassa parece bastante obvia. Siempre debemos ser conscientes de que nuestro "pan de cada día" viene como un regalo de Di-s y no a través del trabajo de nuestras propias manos. "pan", me refiero tanto al dinero como al pan físico real.

Respuestas (1)

Según R. Amnon Bazak , no hay fuente y, de hecho, va en contra de la tradición. Aunque la costumbre de recitar "Parashat ha-Man" aparece en el primer siman de Shulján Aruj, allí es una práctica para todos los días, "para que uno crea que su comida viene con la providencia divina". Esta práctica no fue ampliamente aceptada.
Algunos poskim citan un midrash (cuya fuente no se conoce de otra manera) según el cual quien recita Parashat ha-Man todos los díastiene la garantía de no perder su suministro de alimentos. Aquellos que promueven decir Parashat ha-Man el martes de Beshalach afirman que se basa en R. Mendel de Rimanov, quien dedicó gran parte de su enseñanza a Parashat ha-Man. Sin embargo, esta segulá no se menciona en ninguno de sus seforim, ni en ningún otro sefer de la literatura de la Torá. En lugar de buscar segulot, haríamos mejor en prestar atención a las palabras de la Torá:

"Ighatal .ָיָículo אִם שָׁמֹעַ תִּשְׁמְעוּ אֶל מִצְוֹתַי אֲשֶׁר אָנֹכִי מְצַוֶּر unt gres