Para la fotografía en blanco y negro, ¿habrá alguna diferencia de calidad entre usar el modo blanco y negro incorporado o disparar en color inicialmente y luego eliminar el color usando Photoshop (o una aplicación similar)?
Tengo una cámara compacta de gama alta, la Canon S95 .
Sí, hay una gran diferencia: no puedes cambiar de opinión si configuras tu cámara en blanco y negro.
Otra diferencia es que hay múltiples formas de convertir a blanco y negro, algunas personas no usan simplemente la luminancia y preferirán ciertos colores durante la conversión. En los días de la película, era posible usar un filtro de color con película en blanco y negro para reducir el aspecto resultante. Algunas cámaras le permiten controlar esto en la cámara, pero tiene un número limitado de opciones (0-12).
Por otra parte, si tiene plena confianza en que es lo que quiere y no quiere perder el tiempo en una computadora, depende de usted.
Casi siempre es mejor convertir a blanco y negro en la publicación, porque tiene mucho más control sobre el proceso. Si usa la conversión en la cámara, lo obtiene de la forma en que se convierte. Si dispara en color, entonces tiene muchas formas diferentes en la publicación para convertir la imagen.
Aquí hay una descripción general de la conversión B + W (en GIMP) .
Otra forma de pensarlo:
Suponga que le dicen que puede obtener un artículo gratis de un mostrador de dulces. La conversión en cámara es como preguntar por el que está al frente sin realmente mirar. Hacer su propia conversión es como mirar a través de la selección y elegir su favorito.
De hecho, prefiero disparar en RAW, así que selecciono blanco y negro en la cámara, pero eso se debe a que en el modo RAW, la única diferencia es el modo que aparece en los datos EXIF. Los datos reales de la imagen son exactamente los mismos que si hubiera seleccionado el color. Si estuviera filmando JPEG, probablemente nunca seleccionaría monocromo porque no quiero perder el control de la conversión.
Lo mejor para chimpancé es disparar en blanco y negro, ya que ves el resultado final directamente. Es difícil ver cómo se verá una imagen en color en blanco y negro hasta que haya convertido muchas imágenes.
Lo mejor para el procesamiento posterior es disparar en color. Tiene muchas más opciones sobre cómo hacer la conversión a blanco y negro de las que puede ofrecer la cámara.
Lo mejor de ambos mundos es disparar en RAW en blanco y negro. La cámara muestra la imagen en blanco y negro, pero como los datos de la imagen se guardarán con toda la información de color intacta, aún tiene todo el control en el procesamiento posterior.
Sí, hay una diferencia. Cuando usa el modo en blanco y negro, la cámara toma una foto normal y luego aplica su propio algoritmo para convertir esa imagen en color en una en blanco y negro.
Convertir a blanco y negro no se trata simplemente de eliminar colores... se trata de resaltar ciertos elementos de su composición y eliminar algunos. Cada artista usa su propia salsa secreta para hacer la conversión. Por ejemplo, mira esto del blog de Chase Jarvis. Ninguna cámara puede hacer eso por sí sola.
Al usar una cámara con sensor monocromático, como Phase One Achromatic+ , o una cámara convertida por MaxMax , las fotos en blanco y negro tendrán muchos más detalles.
Hay tres razones para esto:
La información que sale del sensor tiene que ser interpolada y mapeada a un espacio de color para ser vista. Cuando configura su cámara en la configuración monocromática, de hecho, está eligiendo un "espacio de color" BW, excepto que a la información no se le asigna un color sino un tono de gris.
Una vez intenté tomar fotografías en blanco y negro con mi cámara (Nikon D90), y cuando importé las imágenes en bruto a Aperture, ¡salieron a todo color!
La configuración de 'blanco y negro' simplemente establece la forma en que se deben interpretar los datos sin procesar y que los datos RGB del sensor aún se almacenan en el archivo.
No sé si los cánones funcionan de la misma manera, pero sospecho que lo hacen si disparas en bruto. Entonces, desde entonces, normalmente solo he post-procesado a blanco y negro.
La configuración de blanco y negro simplemente solo se aplica a JPEG. Configura el procesamiento de imágenes en la cámara para crear una imagen JPEG en blanco y negro. Si dispara solo JPEG, solo obtendrá una imagen en blanco y negro. Si dispara en RAW, básicamente no pasará nada, ya que la configuración es solo para la conversión de JPEG. Si dispara RAW+JPEG, obtendrá una imagen RAW normal, además de una imagen JPEG en blanco y negro.
Desde que comencé a hacer mi trabajo de posprocesamiento en ShowFoto , siempre fotografío en color, porque el software me permite no solo convertir retrospectivamente, sino también elegir entre una amplia variedad de tipos de película. Si disparas en blanco y negro en la cámara, perderás esa capacidad.
craig walker
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