¿Puedo aplicar curvas de tono de color antes del procesamiento en blanco y negro en Lightroom?

Me doy cuenta de que la respuesta a esto probablemente sea "no", pero parece que vale la pena preguntar. ¿Hay alguna forma de afectar el orden en que se aplican los distintos pasos de procesamiento en Lightroom? Y específicamente, ¿hay alguna forma de aplicar curvas de tono rojas, verdes y azules separadas antes del procesamiento en blanco y negro?

Lo que quiero decir con esto es que si selecciono el procesamiento en blanco y negro y luego, en el módulo de curvas de tono, aplico una curva solo (digamos) al componente azul, lo que obtengo es una imagen en blanco y negro teñida. En mi caso, lo que quiero es que la curva de tonos se aplique antes de convertirla en monocromática, de modo que obtenga una imagen en blanco y negro sin tintes con una contribución diferente del canal azul. Por supuesto que puedo exportar como tiff y volver a importar, pero me pregunto si se puede hacer de forma no destructiva.

(La razón por la que quiero hacer esto no es importante para la pregunta, pero en caso de que alguien esté interesado, es porque estoy fotografiando en infrarrojos con un filtro de 720 nm, lo que da como resultado una imagen de "color falso". Estoy encontrando Puedo obtener un balance de blancos mucho mejor usando las curvas de color para alinear los picos en los histogramas de los tres canales. Habiendo logrado el balance de blancos correcto, entonces quiero procesar a blanco y negro, pero debido a que la conversión monocromática ocurre antes que las curvas de color no produce el resultado que quiero.)

Respuestas (2)

No sin salir de Lightroom . Como notó correctamente, Lightroom actualmente no ofrece ninguna función para reordenar el orden de operaciones del módulo Revelar. Si ha decidido que Lightroom es el único programa en el que editará imágenes, es posible que deba resignarse al método destructivo (y algo ingenuo) de exportar y volver a importar.

Sin embargo , Photoshop está diseñado para hacer exactamente lo que necesita (cualquier editor orientado a capas similar, como GIMP, probablemente sea suficiente, pero Photoshop tiene ventajas particulares que se mencionan a continuación). Al usar una capa de curvas debajo de una capa en blanco y negro, podría lograr fácilmente los resultados que busca.

Si es particularmente reacio a abandonar la interfaz de Lightroom y necesita una edición no destructiva sin perder la facilidad de las funciones de catalogación de Lightroom, la siguiente mejor opción es usar Photoshop. Adobe ha hecho que sea muy fácil editar sus archivos en otras aplicaciones , Photoshop es uno de muchos otros editores.

La ventaja de usar Photoshop es que Lightroom ya está programado para leer documentos de Photoshop, por lo que sus capas se conservan antes de cualquier edición que realice en Lightroom a partir de entonces. Para volver al archivo de Photoshop y modificar sus ediciones de forma no destructiva, todo lo que necesita hacer es seleccionar la imagen recién importada en su catálogo y "Editar en...".

¡Tenga en cuenta que, más adelante, solo puede modificar las ediciones que se realizaron originalmente de forma no destructiva !

Es probable que el flujo de trabajo se vea así si opta por usar Photoshop:

  1. Cargue archivos desde su cámara/tarjetas a su computadora por el medio que elija
  2. Agregue uno, algunos o todos los archivos a su catálogo de Lightroom
  3. Opcionalmente, use Lightroom para realizar cambios básicos, como correcciones de lentes y perfiles de color. (Estas ediciones se procesarán en una copia de su archivo antes de enviarlo a Photoshop, ¡así que considérelos destructivos!)
  4. Use "Editar en..." para editar la imagen en Photoshop para agregar curvas y decidir si necesita una imagen en color o en blanco y negro en el módulo de edición de Lightroom; la conversión en blanco y negro se puede realizar aquí o más tarde con poca o ninguna diferencia en los resultados.
  5. Guarde el archivo, después de lo cual Lightroom agregará automáticamente la imagen al catálogo junto con el original.
  6. Opcionalmente, edite más la imagen en Lightroom, posiblemente incluyendo una conversión en blanco y negro, de acuerdo con su flujo de trabajo habitual.

Para ver exactamente cómo maneja Lightroom la transferencia de archivos a la aplicación que elija (especialmente si le preocupan el espacio de color y la profundidad de bits), consulte la pestaña "Edición externa" de las preferencias de Lightroom.

Según personas que están muy cercanas al desarrollo de LR, los controles deslizantes y otras acciones se aplican en el orden en que las aplicó.

Mi flujo de trabajo es el siguiente: vaya a la pestaña Blanco y negro y en Mezcla de blanco y negro ajusto los controles deslizantes a mi gusto. Luego voy a Dividir tonificación y aplico tonificación ligera si corresponde. Aunque no estoy seguro de cómo se vería esto con el IR multicanal...

Si primero ingresa a las curvas de tono y ajusta solo (digamos) el componente azul, y luego convierte a blanco y negro, la imagen no sale monocromática sino teñida. Entonces, al menos para este conjunto particular de operaciones, no se aplica en el orden en que realiza las acciones.
Las imágenes monocromáticas se pueden teñir, siempre que la imagen completa esté formada por varios valores tonales del mismo tono. Eso es lo que es una impresión sepia. Lejos de todas las imágenes monocromáticas, son B&N puros.
@MichaelClark claramente quise decir blanco y negro, no monocromático.