¿Cuál es la diferencia entre una lente normal y una lente macro? [duplicar]

¿Cuál es la diferencia entre una lente de 100 mm y una macro de 100 mm, o una de 50 mm y una macro de 50 mm?

¿Podemos usar una lente macro para hacer retratos? En caso afirmativo, ¿qué distancia focal es la mejor? Sugiera una lente macro Canon.

Información relevante aquí , aquí y aquí ; también quizás aquí .
Esto realmente es un duplicado... de probablemente todas las preguntas que vinculó @koiyu. Si tiene algo discerniblemente distinto de esos cuatro que necesita preguntar sobre lentes macro, ¿podría actualizar su pregunta para reflejarlos más específicamente? Si no, probablemente fusionaré esto con las preguntas más relevantes que koiyu vinculó en un día.

Respuestas (2)

La lente macro es capaz de enfocar cosas que están muy cerca.

¿Qué cerca? (Razones de aumento explicadas)

Una ampliación de 1:1 significa que una lente puede enfocar algo tan cercano que su imagen en la película/sensor es del mismo tamaño que el sujeto en sí, por lo que puede imaginar que probablemente esté tan cerca de la lente como la longitud de la lente ( dependiendo del diseño de la lente). Una lente con una relación de aumento de 1:1 o mayor es claramente una lente macro. Solo para darle una idea, este nivel de aumento debería permitirle acercarse lo suficiente a una moneda de 50 centavos para que llene el marco y aún así enfocarla correctamente.

Las lentes macro no solo hacen macro

Los lentes macro están diseñados para poder enfocar de cerca, pero eso no significa que no puedan enfocar hacia el infinito también, y también pueden servir como un buen lente para retratos. No tienes que usarlos para fotografía macro real (eso es algo de lo que nunca me di cuenta cuando era nuevo en las SLR).

Propiedades de las lentes macro en general

Una lente macro de una calidad y diseño similares normalmente será más costosa que una lente con especificaciones similares y sin capacidad macro, porque su capacidad para enfocar tan cerca requiere algunas consideraciones de diseño. También puede ser un poco más voluminoso. Sin embargo, es probable que tenga una mejor calidad de imagen en algunos aspectos, incluso cuando no se toman fotografías macro. Estas son solo generalizaciones y cada lente va a ser diferente.

Lentes para fotografía de retrato

Tradicionalmente, a los fotógrafos de retratos les suele gustar minimizar la distorsión de la perspectiva ("efecto de nariz grande"), por lo que eligen distancias focales más largas, en lugar de más cortas, y se alejan más. Por esta razón, los lentes fijos de 100 mm/105 mm y 135 mm son longitudes focales populares para lentes comercializados como lentes de "retrato", pero esto no impedirá que use algo tan ancho como 35 mm o tan largo como 300 mm para un retrato: se trata de la mirada que desea lograr. Sin conocimiento de su presupuesto u otros requisitos, este es un ejemplo de una lente macro que debería ser buena para retratos.

+1 por responder todas las preguntas comunes sobre lentes macro
Una lente macro también tiene un campo de visión muy plano, lo que la hace adecuada para fotografiar cosas como documentos. Y es una muy buena lente principal para uso general, por lo que tengo una macro de 50 mm.
¿Qué tal un aumento de 1:2? Acabo de comprar una Sigma 70-300 DG Macro, y la macro funciona en el área de 200-300 mm con una distancia mínima de enfoque de 95 cm. ¿Es solo un término de marketing o podríamos decir que una ampliación de 1:2 cuenta como macro?
1:2 es menos aumento que 1:1. Una definición común de una lente macro es una lente capaz de aumentar 1: 1, por lo que si acepta esta definición, la lente 1: 2 no es una lente macro "verdadera". Sin embargo, el término "macro" se usa comúnmente en muchas lentes que no alcanzan el 1:1. Consulte también cambridgeincolour.com/tutorials/macro-lenses.htm
Hay lentes macro que no son capaces de enfoque infinito o incluso cualquier distancia de enfoque menor que el MFD. El Canon MP-E 65mm 1-5X Macro es uno. Solo es capaz de una distancia de enfoque única (muy cercana, que oscila entre 0,78 y 1,02 pies) en cualquier ajuste de aumento.
La corrección de campo plano y la optimización para las distancias de enfoque más cercanas pueden ir en contra del uso de una lente macro para retratos , aunque muchos fotógrafos lo hacen. (Probablemente porque piensan que lo "nítida" que es una lente a distancias de enfoque cercanas es más deseable para una lente de retrato que, por ejemplo, agradables áreas desenfocadas que a menudo no son tan agradables debido a la corrección de campo plano de las lentes macro ). Funciona bien para tomas frontales de f/8 en un estudio con un fondo difuso, no tanto cuando se usan aperturas amplias con un fondo más concurrido.

Una lente designada como 'Macro' está diseñada para permitirle enfocar muy cerca del sujeto, generalmente hasta el punto de que la imagen en el sensor o película es del mismo tamaño que el sujeto mismo (que se describe como macro 1: 1) . Aparte de eso, no hay diferencia de principio; aún debería poder usarlo para retratos y paisajes, etc., ya que aún se enfocará hasta el infinito.

La mejor distancia focal para retratos es el equivalente de 35 mm de alrededor de 85 mm o más. Si está usando una cámara con sensor recortado, esto significa que debe usar una lente de aproximadamente 60 mm de distancia focal o más. Los lentes más anchos tienden a distorsionar las características, especialmente en un primer plano de fotograma completo. Sin embargo, una lente macro no es un requisito para retratos.

Canon fabrica un objetivo macro de 60 mm con una apertura máxima de f/2,8 que sería adecuado para retratos en cámaras con sensor recortado (es decir, todas las cámaras Canon excepto las series 1D y 5D). Pero debe consultar las reseñas en Fredmiranda.com para ver qué lente sería mejor para usted.

Gracias Nick... ¿Pero vale la pena comprar una macro en lugar de una lente normal? Como veo que los objetivos macro rápidos son mucho más baratos que un objetivo rápido de distancia focal similar...
¿Puede dar ejemplos de tales comparaciones? No puedo ver a qué lentes te refieres.
Quiero decir, ¿es posible sustituir una lente macro en lugar de una lente estándar de la misma distancia focal?
Me refiero a 100 mm o 35 mm.
Los lentes macro se corrigen mucho mejor que los lentes ordinarios, porque en las distancias extremas de primeros planos están diseñados para que muchos de los defectos que son comunes a todos los lentes se amplíen en gran medida. Esas correcciones, junto con el mecanismo de enfoque (que tiene que cubrir una variación mucho mayor) hacen que las lentes macro sean más costosas por su propia naturaleza. Por lo general, puede obtener una lente principal convencional que es tan rápida o más rápida que una macro de la misma distancia focal por menos dinero que será tan buena o mejor para retratos, pero necesita comprar una lente adicional para el trabajo macro. (continuación)
(Maldito wifi...) Es por eso que los lentes macro se han duplicado tradicionalmente como lentes para retratos con la misma distancia focal: ningún fotógrafo quiere comprar el "mismo" lente dos veces si no es necesario.
@PRK como dice Stan, las lentes macro suelen ser más caras que las lentes estándar, por lo que no sé de dónde saca la impresión de que son más baratas, por eso pedí un ejemplo. Sin embargo, para responder a su pregunta, como dije en mi respuesta anterior, PUEDE sustituir uno por el otro donde la distancia focal es lo suficientemente larga, por ejemplo, para retratos.
@Nick: corrección menor, la Canon EF-S Macro es de 60 mm, no de 65 mm.
La corrección de campo plano y la optimización para las distancias de enfoque más cercanas pueden ir en contra del uso de una lente macro para retratos , aunque muchos fotógrafos lo hacen. (Probablemente porque piensan que lo "nítida" que es una lente a distancias de enfoque cercanas es más deseable para una lente de retrato que, por ejemplo, agradables áreas desenfocadas que a menudo no son tan agradables debido a la corrección de campo plano de las lentes macro ). Funciona bien para tomas frontales de f/8 en un estudio con un fondo difuso, no tanto cuando se usan aperturas amplias con un fondo más concurrido.