¿Cuál es exactamente la filosofía detrás de enviar bendiciones y oraciones a nuestro profeta en el caso de Alá y los ángeles?

Allah nos ordenó enviar oraciones y bendiciones a nuestro profeta () diciendo:

De hecho, Allah bendice al Profeta y a Sus ángeles [pídele que lo haga]. Oh, vosotros que habéis creído, pedid [a Allah que le conceda] bendiciones y pedid [a Allah que le conceda] paz. ( 33:56 )

de la sunnah conocemos las recompensas y la redacción para aquellos que realizan este acto.

Pero, ¿cuál es exactamente el caso de Alá y los ángeles cuando enviaron oraciones y bendiciones a nuestro profeta ()? ¿Hay algún beneficio para Alá al hacer esto? Podría suponer que al menos lo hay para los ángeles... así que mi pregunta podría ser por qué y cómo está Alá haciendo esto entonces y cómo y cuál es el significado más profundo o la filosofía detrás de esto. ???

¿Qué te hace pensar que Alá se beneficia de hacer algo? Y mucho menos enviar salawaat sobre el Profeta (SAW). Allah hace las cosas porque quiere. No por beneficio.
@TheZ nada, solo quiero saber si los estudiosos tienen alguna explicación para esto.

Respuestas (3)

Ibn Kathir introdujo este dicho:

Al-Bujari dijo: "Abu Al-'Aliyah dijo: 'El Salah de Allah es Su alabanza ante los ángeles, y el Salah de los ángeles es su súplica ". Ibn 'Abbas dijo: "Ellos envían bendiciones". Abu 'Isa At -Tirmidhi dijo: "Esto fue narrado por Sufyan Ath-Thawri y otros eruditos, quienes dijeron: 'El Salah del Señor es misericordia, y el Salah de los ángeles es su búsqueda de perdón " . (Fuente qtafsir )

Ibn Hajar al-'Asqalani consideró la interpretación dada por Abu al-'Aliyah أبو العالية الرياحي como la mejor sobre este tema.
Esto da una respuesta sobre el tipo de bendiciones y oraciones. Desafortunadamente, los autores de qtafsir no fueron más allá en su traducción y no abordaron el significado más profundo:
( ¡Tenga en cuenta que cada vez que cito texto en árabe, la traducción al inglés es mía y debe tomarse con cuidado! )

والمقصود من هذه الآية: أن الله س tendrve ثم أمر تعالى أهل العالم السفلي بالصل paraow ( Tafsir ibn Kathir )
Y lo que significa este verso es lo siguiente: Allah, Exaltado sea, informó en este verso a sus siervos sobre el alto rango de su siervo y profeta con Él y Su asamblea exaltada (de ángeles). Que lo alabe con sus ángeles favoritos (más cercanos) y que los ángeles le envíen oraciones. Entonces Él Exaltado es Él ordenó a la gente del mundo inferior que le enviaran oraciones y bendiciones. Reunir las alabanzas del mundo inferior y superior.

Por eso Allah() dice:

Y elevó en alto para ti tu reputación ( 94: 4 )

Así que las oraciones y bendiciones significan:

“Bendiciones al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él)”: según la mayoría de los eruditos, lo que significa es misericordia de Allah, oraciones de perdón ofrecidas por los ángeles y súplicas ofrecidas por humanos. (Fuente: islamqa # 69944 )

Imam al-Qurtobi -en su tafsir- introdujo el verso de manera similar a ibn Kathir diciendo:

هذه الآية شرف الله بها رسوله عليه السلcel والصلاة من الله رحمته ورضوانه ، ومن الملائكة الدعاء والاnar ، ، ومن الأمة الداء واeccظيم لأمره.
Este verso es un homenaje a Allah por su Profeta, la paz sea con él en su vida y muerte y una mención de su rango con Allah, y es una limpieza por cada mala acción de aquellos que tienen alguna idea de mal hacia él, o sobre su esposas (*) y del mismo modo, y la oración de Allah es (Su) misericordia y (Su aceptación y de los ángeles es súplica (du'a) y busca el perdón y de la Ummah es súplica y alta estima por él.

(*) ¡Allah mencionó a las esposas del profeta en el contexto de este versículo, en los versículos anteriores y posteriores! Tenga en cuenta que lo mismo se aplica al versículo ( 33:33 ) que los llama ahl al-Bayt.

Finalmente, tenga en cuenta que el mundo árabe para la oración الصلاة (as-Salah) tiene un enlace a la palabra الصلة (as-Sillah) la conexión. Y a través de du'a estamos en conexión con Allah: hacemos una súplica y él escucha y responde.

Tal vez agregar la palabra "beneficio" fue un poco engañoso, por supuesto que Alá no se beneficia al alabar a ninguna de sus creaciones, ya sea nuestro profeta (), ni a los ángeles, ya que siguen las órdenes de Alá.

En cuanto al por qué, creo que está claro que la alabanza de Alá significa que nuestro profeta tiene un alto rango con Alá.

En cuanto a cómo se explica en el par de citas anteriores.

Allah (ﷻ) dijo:

فاذكروني أذكركم (" recuérdame, yo te recordaré ") - Corán 2:152 .

Esto se aplica a todos, incluido el Profeta Muhammad (ﷺ). Él recordaría a Allah (ﷻ) a menudo (más que cualquier otra persona que haya vivido) y, como prometió, Allah (ﷻ) lo recordó como resultado al conferirle bendiciones.

No solo eso, sino que el Profeta (ﷺ) dijo:

“Allah, el Altísimo dijo: 'Soy como Mi siervo piensa en Mí, y estoy con él cuando se acuerda de Mí. Si él Me recuerda a sí mismo, Yo lo recuerdo a Mí mismo, y si Me recuerda en una reunión, Yo lo recuerdo en una reunión mejor que eso ... - Tirmidhi (3603) .

El Profeta Muhammad (ﷺ) recordó a Allah (ﷻ) en cada reunión en toda su vida desde la Profecía, frente a multitudes de personas. Según el hadiz, Allah (ﷻ) lo recordaría en una reunión mejor que eso. Entonces, ¿cómo hizo esto Allah (ﷻ)?

Respuesta: Allah (ﷻ) ordenó a los creyentes que pidieran bendiciones para él; ordenó esto en el Corán, que luego sería leído por los creyentes durante siglos después de su muerte y continuarían pidiéndole a Allah (ﷻ) que lo bendiga. SubhanAllah. ¿Quién es más fiel que Allah (ﷻ) en el cumplimiento de Su Promesa?

PD Nada "beneficia" a Allah (ﷻ) . Es parte del Tawhid entender esto, así que espero que lo hagas. Allah (ﷻ) hace cosas por 'razones' específicas, pero nada es para Su beneficio, sino que todo es para el beneficio de Su creación.

¡Esto parece una buena parte de la respuesta!

Cuando enviamos oraciones y bendiciones a nuestro profeta, obtenemos Hasanat. Debes notar que los obtenemos principalmente por obedecer la orden de Allah.

El caso de Alá y los ángeles:

De hecho, Allah no obtiene ningún beneficio de nuestras acciones. Por ejemplo, cuando rezamos y decimos Allahu-Akbar "Alá es el Más Grande", esto no hace que Alá sea más grande, porque ya es el Más Grande. El beneficio de cualquier acción nos llega a nosotros. Orar nos permite hablar con Allah y pedirle que nos dé lo que queremos, el zakat es beneficioso para que nuestra sociedad elimine la pobreza, y enviar oraciones y bendiciones a Muhammad es beneficioso para nosotros, recordamos continuamente a nuestro profeta y hacemos lo que él hace. y tratar de actuar como él. (la paz sea con él).

En cuanto a los Ángeles: Los ángeles son creados solo con una orden específica, para obedecer a Allah en todo. El beneficio que obtienen por obedecer la orden de Allah es que siguen siendo ángeles y no entran en el infierno. De hecho , Satanás (el Diablo) era un genio, pero desobedeció a Alá cuando le ordenó arrodillarse ante Adán... (usted conoce la historia). Así que Allah le prometió que entrará en el infierno por la eternidad junto con aquellos que no creen en Allah.

Alá sabe mejor.

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