¿Cómo podemos estar agradecidos con Allah?

Allah envía muchas bendiciones en la forma de responder oraciones, ayudar, dar paz, proteger, dar respeto y muchas otras formas. Entonces, mi pregunta es, ¿cómo podemos estar agradecidos con Allah por todas sus bendiciones?

Respuestas (2)

Una respuesta breve y sencilla se cita en ( 2:152 )

Así que recuérdame; Te recordaré. Y sean agradecidos conmigo y no me nieguen.

Es no negar a Allah creyendo en él, ya que negar aquí es la traducción de "kafara" que también significa no creer.

De hecho, se nos anima a agradecer a Allah, incluso si no podemos agradecerle a ÉL de la forma en que deberíamos, como se afirma en dos versos del Corán.
Una vez como súplica del Profeta Sulayman ():

... "Mi Señor, permíteme estar agradecido por tu favor que me has otorgado a mí y a mis padres y hacer la justicia que apruebas. Y admíteme por tu misericordia en [las filas de] tus siervos justos. " ( 27:19 )

y en otro verso

..."Señor mío, permíteme estar agradecido por tu favor que me has concedido a mí y a mis padres, y obrar la justicia que tú aprobarás y harás justa para mí, mi descendencia. De hecho, me he arrepentido ante ti, y en verdad, yo soy de los musulmanes". ( 46:15 )

Entonces, la mejor manera de agradecer a Allah es seguir SUS órdenes y dejar todo lo que ÉL ha prohibido.

Y por el recuerdo de Allah (dhikr), así que en cualquier momento llámalo para suplicarle alabándolo por SUS hermosos nombres.

Aquí algunos hadices sobre lo que algunas personas pueden llamar el poder de decir: Alhamdulillah (alabanza debida a Allah) o allahuma lakal hamd (Oh nuestro Señor para Ti es la alabanza):

Un día estábamos orando detrás del Profeta. Cuando levantó la cabeza después de inclinarse, dijo: "Sami`a l-lahu liman hamidah". Un hombre detrás de él dijo: "Rabbana wa laka l-hamdu, hamdan kathiran taiyiban mubarakan fihi" (¡Oh nuestro Señor! Todas las alabanzas son para Ti, muchas alabanzas buenas y benditas). Cuando el Profeta completó la oración, preguntó: "¿Quién ha dicho estas palabras?" El hombre respondió: "Yo". El Profeta dijo: "Vi más de treinta ángeles compitiendo para escribirlo primero". El Profeta se levantó (de la reverencia) y se mantuvo erguido hasta que todas las vértebras de su columna vertebral llegaron a una posición natural. (sahih al-Bujari )

Mientras rezábamos con el Mensajero de Allah (ﷺ), uno de la gente dijo: Allah es verdaderamente grande, alabado sea Allah en abundancia. Gloria a Allah por la mañana y por la tarde. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: ¿Quién pronunció tal y tal palabra? Una persona entre la gente dijo: Soy yo, Mensajero de Allah (quien ha recitado estas palabras). Él (el Santo Profeta) dijo: (Su pronunciación) me sorprendió, porque las puertas del cielo se abrieron para Ella. Ibn 'Umar dijo: No las he abandonado (estas palabras) desde que escuché al Mensajero de Allah (ﷺ) decir esto. (sahih musulmán )

Tenga en cuenta que también hay una diferencia entre agradecimiento (hamd) y agradecimiento (shukr) según la mayoría de los eruditos, mientras que otros dicen que son iguales. Véase, por ejemplo, esta fatwa islamqa#146025 :

  1. Hamd solo puede expresarse verbalmente, a diferencia de shukr, que puede expresarse verbalmente, en el corazón o mediante las acciones físicas de uno.

  2. Hamd puede o no ser a cambio de un favor o bendición, a diferencia de shukr, que solo puede ser a cambio de un favor o bendición.

Una cita de ibn al-Qayyim de la misma fuente:

Shukr está conectado a favores pero no a atributos intrínsecos. Por lo tanto, no se puede decir "agradecemos (shukr) a Allah por ser el Viviente, Quien todo lo oye, Todo lo ve, Todo lo sabe", pero Él debe ser alabado (hamd) por estos atributos, tal como Él debe ser alabado por su bondad y justicia.

Shukr puede ser para bondad y favores. Todo lo que está conectado con shukr, hamd también puede estar conectado, pero lo contrario no es cierto. Todo lo que puede ser causa de hamd puede ser causa de shukr, pero lo contrario no es cierto, porque shukr puede manifestarse en acciones físicas, mientras que hamd está en el corazón y en los labios (creencias y palabras).

Solo el imam at-Tabari parece igualarlos a ambos.

Rezamos la oración cinco veces al día. Vivimos la vida según el principio y la guía del Islam. por decir a Allah gracias

Una pregunta tan grande y una respuesta tan pequeña...