Sé lo que son las "paradas" en una apertura, pero ¿cuáles son las diferencias en las paradas en varias fuentes de luz o áreas de una imagen?

Entiendo lo que significan F-stop y T-stop, pero también he escuchado el término "stop" usado así:

el fondo es uno y medio o dos puntos más oscuro que la luz principal

¿Qué significa "detener" en este contexto y, mirando una imagen, cómo determinaría cuántas paradas hay entre una sección brillante y una sección oscura?

Posible duplicado de ¿Qué es una "parada"?
La otra pregunta y sus respuestas ni siquiera comienzan a abordar el problema de los diferentes niveles de brillo en diferentes áreas de una escena. La información allí es fundamental y debe aplicarse a esta pregunta, pero la información solicitada y proporcionada por las otras preguntas y respuestas no llega a lo que se está discutiendo aquí.
Siento que las otras respuestas deberían cubrirlo. Pero supongo que veremos lo que todos piensan.

Respuestas (3)

Las paradas tienen que ver con la cantidad de luz que capturas con la cámara. Una parada más es el doble de luz. Una parada menos es la mitad de luz.

¿Qué significa "detener" en este contexto y, mirando una imagen, cómo determinaría cuántas paradas hay entre una sección brillante y una sección oscura?

Cuando se dice algo como "... el fondo es dos paradas más oscuro que la luz principal...", generalmente es en el contexto de medir la escena, no de mirar una imagen completa . Si se dice en referencia a una imagen terminada, se usa más como una forma abreviada de decir que parece haber una cierta cantidad menos de luz en el fondo que en el área iluminada por la luz principal. Aunque es posible utilizar herramientas de software con imágenes digitales o incluso colorímetros con una huella física para medir la diferencia exacta, en la práctica normal la medición se hace de la escena en sí, no del resultado.

Cuando se habla de paradas en términos de fuentes de luz o diferentes áreas de la escena, uno se refiere a la diferencia en el valor de exposición necesario para representar cada área de la escena en un nivel de exposición que expondría correctamente el mismo objeto (por ejemplo, un 18 % de gris). tarjeta).

Suponiendo que el ISO y la velocidad del obturador sean constantes, si el medidor de luz reflectante que apunta al área directamente debajo de la luz principal dice que use f/8 y el mismo medidor de luz que apunta al fondo dice que use f/4, entonces puede decir que el fondo tiene 2 paradas más lento/más oscuro que la luz principal. Esto se debe a que f/4 es dos pasos más lento que f/8. Si está utilizando un medidor de luz incidente, lo mismo sería cierto si lo coloca debajo de la luz principal y obtiene una lectura dos paradas más brillante que cuando lo coloca debajo de la luz que cae sobre el fondo.

Si está utilizando el medidor de luz integrado de su cámara, que mide la luz reflejada, use el círculo de medición más pequeño disponible. Por lo general, se etiqueta como medición puntual y cubrirá entre el 1,5 % y el 3 % del marco en algunos de los modelos de gama alta y entre el 6 % y el 9 % del marco en los modelos inferiores. Asegúrese de colocar el punto sobre el área que desea medir en su visor.

El "tope" se remonta a un método mecánico antiguo utilizado para ajustar el diámetro de la apertura de trabajo. John Waterhouse, en 1856, ideó un conjunto de diapositivas de metal, cada una con un orificio de diferente tamaño. Estos "topes" se insertaron en una ranura en el cilindro de la lente. El conjunto permitió el ajuste de la exposición con una duplicación o reducción a la mitad de la energía de exposición que se permite jugar en el material sensible a la luz. Primero se usaron en una lente ampliadora y luego en la lente de la cámara. Este fue el antecesor del moderno sistema f/number.

Los científicos de la fotografía adoptaron un sistema de ½ parada para probar la película y determinar sus respuestas a la luz. Por lo general, la película se expone a una serie de 21 pasos, cada uno de medio f/stop. Después de que se revela la película, se mide cada paso y se hace un gráfico de papel. El gráfico muestra la cantidad de ennegrecimiento que tiene la película y la escala del material. Una película moderna, así probada, normalmente muestra una película transparente para el primer paso y una densidad máxima para el último paso. En otras palabras, una película típica tiene un rango de densidad de alrededor de 10 f/stops. Debe consultar el Sistema de zonas para tener una idea de la escala de la película; esto corresponde aproximadamente a lo que llamamos rango dinámico en fotografía digital.

Este incremento (“parada”) de ajuste se puede realizar de muchas maneras.

  1. Ajuste el diámetro de trabajo de la lente (f/stop).

  2. Ajuste la transmisión de luz de la lente con filtros de densidad neutra

  3. Ajuste la intensidad de la luz que llega al sujeto: podemos ajustar la intensidad de la luz de manera diferente para diferentes áreas, como el sujeto principal, los fondos en primer plano y las sombras (a través de una luz de relleno).

  4. Podemos ajustar la sensibilidad del sensor digital cambiando la configuración ISO.

  5. Podemos empujar o tirar de la película durante el proceso de revelado.

  6. Podemos alterar el rango de la escala para ganar contraste. El resultado es una pérdida de algunos de los tonos de la escala.

  7. Podemos alterar el rango de la escala para reducir el contraste. Cuando hacemos esto, perdemos un negro fuerte o un blanco puro.

Por tradición llamamos a estas modificaciones cambios de “parada”. A veces, el punto final, la duplicación o la reducción a la mitad son demasiado gruesos, recurrimos a incrementos de ajuste de 1/2 o 1/3 punto.

Se necesita mucha experimentación y "hacer" para entender cómo estos cambios afectan la película o la imagen digital. Juzgar este incremento en una impresión es más difícil. Tenemos instrumentos que medirán la cantidad de ennegrecimiento o la intensidad de los colores. Trabajar con películas e impresiones, esto se llama la ciencia de la densitometría. Todo esto se puede aplicar a la imagen digital. ¡Espero que esto ayude!

el fondo es dos pasos más oscuro que la luz principal

Caso 1: luz incidente

1) Se toma una medida de la luz incidente, por ejemplo con un exposímetro de luz incidente . Primero en su fondo. Dice f/5.6

2) Tomas una medida cerca de tu sujeto, por ejemplo, una cara. Dice f/11

Esto significa: "La luz de allá, en el fondo no es tanta, usa un f/stop más ancho para que puedas tener más luz, y aquí en la cara cierra tu apertura a f/11 porque si no lo haces se te volará la cara".

Conclusión 1 , la luz de fondo es dos paradas menos que la luz principal.

Caso 2: Tarjeta gris

Podría medir exactamente lo mismo que en el caso 1 utilizando no un medidor de luz incidente, sino una tarjeta gris . Coloque su tarjeta en un lugar, mídala en la cámara y haga lo mismo cerca de su sujeto; luz principal

La cámara se siente cómoda con esta tarjeta gris "No tomaré una foto de este gris demasiado oscuro o demasiado claro", dice la cámara.

Caso 3: Medir las zonas

Las cámaras son tontas (lo siento cámaras) por lo que no saben si lo que tienes delante es un cielo brillante o un suelo oscuro. Todo lo que ven es la cantidad de luz que entra en la cámara, la luz reflejada.

Los dos casos anteriores se refieren a la luz entrante y la luz reflejada en un objetivo controlado. Pero no todos los objetos del universo son grises... ¿o sí? Al menos no en tu foto.

Algunas las necesitas más oscuras, como el interior de una granja, o más claras como la piel de una dama caucásica.

Si dejas que la cámara decida, intentará exponer lo que tenga enfrente para conseguir un gris medio. La exposición en la cara podría decir f/8 que estaría bien para la piel en esa situación (una tarjeta gris es similar a la piel caucásica)

Pero el interior leería f/4, por lo que está diciendo: "Cualquiera que sea el tema oscuro o el lugar mal iluminado, para mostrarte como grises, debes exponerlo en f/4". La cámara cree que todos los objetos son tarjetas grises.

Cuando expongas a tu dama a f/8, tu fondo será más oscuro... 2 pasos más oscuro. Lo cual no está mal, simplemente es... más oscuro.

Caso 4

Color de objeto intrínseco.

Imagina la campaña "United colors of Benetton", e imagina que olvidaste tu medidor de luz incidente.

Si tu modelo central tiene una piel más oscura (modelo africano) y usas esa medida como gris medio, la cámara pensará, "oh, no tenemos mucha luz, expongamos más" y tu modelo rubio se verá como un fantasma.

Algunas pieles son uno o dos puntos más oscuras que otras.

Esto no es una cuestión racial... (probablemente lo fue en algún momento de la historia) pero hoy en día es una coincidencia con el gris medio de una tarjeta gris.