Recientemente actualicé de D300 a D800 y estaba muy entusiasmado con la nueva función ISO automática que establece automáticamente la velocidad de obturación máxima en función de la distancia focal (incluido un multiplicador ajustable). Esto es realmente conveniente, especialmente para lentes con zoom donde la distancia focal puede variar rápidamente.
Sin embargo, parece que cuando adjunto un flash (SB600) esa lógica inteligente desaparece. La velocidad de obturación del flash (opción e2), que determina la velocidad de obturación máxima mientras se usa el flash, es una configuración fija oculta en los menús y el valor más pequeño posible es 1/60, que no es lo suficientemente rápido para una lente larga. Puedo cambiar a Manual y configurar la velocidad de obturación yo mismo, y la FP automática (que se puede habilitar en la configuración e1) definitivamente ayuda, ya que solo cambia a sincronización de alta velocidad si paso por debajo del tiempo de sincronización del flash. Pero lo ideal sería que la velocidad de obturación del flash se configurara automáticamente en función de la distancia focal utilizando el mismo mecanismo que el ISO automático.
Mi pregunta principal aquí es: ¿cuál es la motivación de Nikon para esta limitación? ¿Y por qué la opción e2 no puede configurarse más rápido que 1/60? ¿Hay otros proveedores que hacen algo más inteligente? La pregunta final terminó siendo más como: ¿cuál es una forma eficiente de disparar con flash en Nikon en situaciones en las que 1/60 no es lo suficientemente rápido para congelar el movimiento, por ejemplo, cuando se dispara un primer plano con una lente larga?
La velocidad de sincronización máxima es la velocidad a la que se expone todo el sensor. A velocidades más altas, los dos obturadores forman una hendidura cuando cruzan el sensor. Pero la mayoría de las cámaras modernas tienen una velocidad máxima de sincronización de 1/250 aproximadamente. 1/60 es realmente lento, creo que mi Nikon F de 40 años podría hacer eso.
Cuando usa un flash, es la luz del flash la que detiene la acción/movimiento. La mayoría de los flashes se encienden solo para 1/1000 o menos. Mire el tiempo T.1 de las especificaciones de su flash.
Resumiendo brevemente las soluciones por casos luego de la discusión con @PatFarrell en otra respuesta (adornada con mi propio entendimiento):
200 mm en fotograma completo, 1/200, f/7,1, ISO 100, flash rebotado con compensación -2, distancia 2,7 m
En el Menú de configuración personalizada, busque la sección "e. horquillado/flash" y la opción "e1. velocidad de sincronización del flash". Supongo que está configurado en 1/60. Lo dejo configurado a 1/250, FWIW.
Aquí hay algo directo de Nikon. Si el difusor abatible original se usa en el SB800 (probablemente también en el 600), entonces la cámara está programada para sincronizarse solo a 1/60. Hay un sensor en el flash que limita la cámara. Volteé el mío hacia arriba, tomé una foto en un día soleado y el flash se sincronizó a 1/250
Espero que esto ayude
La configuración e2 es donde selecciona la velocidad de obturación "más lenta" (por ejemplo, la más larga) que desea que la cámara use cuando la cámara detecta un flash activo. ¡Aún puede usar una velocidad de obturación más rápida (por ejemplo, más corta) cuando e2 está configurado en 1/60!
Si e2 está configurado en 1/60, no podrá seleccionar tiempos de obturación de 1/30, 1/15, 1/8, etc. (aunque en ciertos modos de disparo aún se permitirá 1/30 s incluso si e2 está ajustado a 1/60 s). NO se le bloqueará el uso de tiempos de obturación de 1/100, 1/125, 1/160, etc.
De la página 300 del Manual del usuario de Nikon D800/D800E :
OP: Hay más sobre cómo funciona la cámara de lo que describiste. La automatización de la exposición (por ejemplo, el modo preferido de apertura permite que la medición establezca la velocidad de obturación y el valor ISO automático) se basa en el ambiente (cualquier configuración de la cámara medida NO se trata del flash). NADA de esto sobre flash. El flash TTL tiene que funcionar en cualquier ISO y apertura que descubra que AMBIENT ha establecido (el flash TTL mide el preflash y ajusta el nivel de potencia según la situación).
Pero el flash tiene una velocidad de sincronización máxima (1/200 o 1/250 segundos), por lo que esto puede limitar la velocidad de obturación. Con un sol brillante, es de esperar que haya detenido más de f/5.6 en el modo preferido de apertura; de lo contrario, el modo A no puede hacerlo en f/5.6.
El 1/60 de segundo solo se ve en los modos A o P de la cámara.
Hablando de Nikon, en lugares muy oscuros (lugares donde con el flash apagado, ves una velocidad de obturación muy lenta, como 1/4 de segundo), porque es oscuro. Está utilizando flash porque es tenue. Pero cuando enciende el flash, luego en el modo de cámara A o P, ve que el obturador salta probablemente a 1/60 de segundo (predeterminado, E2). Al flash no le importa cuál es la velocidad de obturación, este 1/60 NO se trata de medir nada, pero esto es solo una conveniencia porque está usando el flash y no necesita 1/4 de segundo, no puede mantener 1/4 de segundo quieto , y no necesita ambiente (el ambiente estará subexpuesto, excepto por lo que cubre el flash).
Si lo desea, puede seleccionar el modo de sincronización lenta, que mantendrá la velocidad de obturación lenta incluso con flash.
O Nikon tiene un menú E2 (Velocidad de obturación del flash) que permite que los modos A o P usen una velocidad de obturación más lenta que la predeterminada de 1/60 (tal vez desee más lenta). Pero la ÚNICA forma de hacer que el obturador sea más rápido es salir a un ambiente más brillante que medirá más alto (la medición se trata del ambiente), o usar el modo Manual y establecer la velocidad de obturación que desee (hasta la velocidad de sincronización máxima).
En interiores, el modo M de la cámara es popular con el flash, porque el ambiente interior es oscuro y está subexpuesto, y no es importante, y podemos configurar la velocidad de obturación que queramos. Pero al aire libre, es probable que debamos igualar el ambiente. Consulte mi sitio http://www.scantips.com/lights/flashbasics4.html para obtener más información.
Chiara Coetzee
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Pat Farrell
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