La película Matrix tiene un tinte verde oscuro en toda la serie. Al igual que Matrix, cada película tiene un tema de color de pantalla, al igual que la película Underworld era todo un tema azul gótico oscuro. Mi pregunta es, ¿cuál es el término para este tema de pantalla a color en las películas?
Parece que no hay un solo nombre para este término, pero hay muchos, algunos de esos nombres son: esquema de color de película, paleta de colores, etc. (como se menciona en los comentarios)
TV Tropes lo llama Color Wash .
El director/director de fotografía/diseñador de producción pensó que sería una buena idea hacer algo elegante con los colores. Esto podría estar saturando los colores para que todo se vea más vivo de lo normal. La mayoría de las veces, esto significa hacer que la piel se vea anaranjada y todo lo demás verde azulado. Otro ejemplo sería cambiar toda la paleta de colores, haciendo que (casi) todo parezca de un determinado color. El lavado de color generalmente se realiza en la posproducción en imágenes tomadas "naturalmente", pero algunos directores usan filtros físicos en la cámara como una elección estilística o debido a limitaciones técnicas de una toma en particular.
En este artículo , cinema5d habla sobre 5 esquemas de color de películas comunes:
Esquemas de color de película comunes
1. Esquema de colores complementarios: dos colores en lados opuestos de la rueda de colores forman un par complementario. Este es, con mucho, el emparejamiento más utilizado.
La paleta de colores de “Amelie” de Jean-Pierre Jeunet es un gran ejemplo de una combinación complementaria de rojo y verde.
2. Esquema de colores análogos: los colores análogos se ubican uno al lado del otro en la rueda de colores. Combinan bien y pueden crear una armonía general en la paleta de colores. Son colores más cálidos o colores más fríos, por lo que no tiene el contraste y la tensión de los colores complementarios.
Los rojos, naranjas, marrones y amarillos de esta escena de “La gran estafa americana” caen uno al lado del otro en el círculo cromático formando una sensación general cálida con muy poca tensión en la imagen.
3. Esquema de colores triádicos: Tríada Los colores triádicos son tres colores dispuestos uniformemente espaciados alrededor de la rueda de colores. Uno debe ser dominante, los otros para el acento. Darán una sensación vibrante incluso si los tonos no están saturados.
“Pierrot Le Fou” de Jean-Luc Goddard de 1964 hace uso de un esquema de color triádico de rojo, azul y verde.
4. Esquema de colores complementarios divididos: el esquema de colores complementarios divididos es realmente muy similar a los colores complementarios, pero en lugar de usar el color directamente opuesto al color base, usa los dos colores al lado del opuesto. Tiene el mismo alto contraste pero menos tensión que un par complementario.
Un esquema de color complementario dividido en esta escena de "Burn After Reading" de los hermanos Coen de rojo, verde y verde azulado.
5. Esquema de colores tetrádicos: Tétrada Los colores tetrádicos consisten en cuatro colores dispuestos en dos pares complementarios. El resultado es una paleta completa con muchas variaciones posibles. Como con la mayoría de estas armonías de color, un color suele ser dominante.
La colorida escena de fiesta de “Mama Mia” cae en el ejemplo de una elección tetradica de colores creando una paleta bien balanceada y armoniosa en una escena que de otro modo podría haber parecido una mala discoteca.
También, como lo mencionó Napoleon Wilson en los comentarios, se llama clasificación de color y tinte de color en nuestro propio sitio.
El término es paleta de colores , y en el cine se le conoce informalmente como paleta de cine .
Paulie_D
Ankit Sharma
napoleón wilson
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Yorik