¿Cuál es el tamaño máximo de su pila de fichas al empujar?

¿Existe una regla general al empujar en un sit-and-go? En situaciones de pocas fichas, ¿cuántas ciegas grandes pondrías en el medio y por qué?

20 BB o menos es típicamente una situación de push fold.

Respuestas (3)

Realmente depende del tipo de sng que estés jugando y la pila de tus oponentes. No tiene sentido empujar tus 10BB cuando el promedio de la mesa es de 6BB.

Si estás jugando un sng normal con un reloj estándar más lento, creo que es bastante correcto jugar como lo harías con un MTT para tu rango de shoving. Sin embargo, creo que deberías ser un poco más estricto con tu rango aquí, ya que es un SNG, por lo que a menudo solo vale la pena ganar. Es decir, sus fichas tienen más valor porque importan más. Obviamente, esto depende de la estructura del juego, pero muchas salas de cartas en las que he repartido tienen una estructura de dos lugares para un sng de 10 jugadores, con una división del 80 %/20 % o del 70 %/30 % para los pagos.

Teniendo en cuenta lo valiosas que son sus fichas, e incluso si tiene un rango de 10-15BB y, digamos, el 4º de 4, no siempre tiene que empujar porque su pila tiene poder de juego y puede dañar a otros jugadores. A menudo, un stop and go puede ser un movimiento realmente bueno en estas situaciones. Es decir, haz una apuesta, con la esperanza de que te suban para que puedas empujar.

Otra situación a tener en cuenta es el turbo y el hiperturbo, una vez más, no tiene sentido tener una cifra arbitraria en la cabeza de "bueno, estoy en 10BB, empujo". Mi punto principal es que siento que en un SNG donde el objetivo es obtener todas las fichas para que valga la pena, puedes ser más estricto en tu rango de all-in porque tus fichas tienen mucho más valor.

Mejor te aconsejo que te den mas bien que darte un numero de xBB seria el siguiente:

  1. Tenga en cuenta cuál es la pila promedio
  2. Tenga en cuenta lo que representa su stack, incluso si está por debajo del stack promedio (alguien que pierde contra su stack podría significar que pierde, por lo que deberían ser mucho más estrictos al igualarlo)
  3. Tenga en cuenta el daño y la presión que causa su stack y aplíquelo a los oponentes (similar al punto 2)
  4. Tenga en cuenta el tipo de sng (turbos e hiperturbos cambian en gran medida lo que es correcto empujar tamaños y rangos)
  5. Tenga en cuenta que un empujón puede ser menos aterrador que un aumento mínimo, especialmente cuando tiene una pila de 8BB a 10BB cuando la pila promedio es de 20BB a 25BB (es decir, su aumento mínimo está pidiendo a gritos que lo suban para que pueda jugar)

El punto que estoy tratando de hacer es que no deberías estar aplicando una regla general a una situación única, analiza lo que está pasando en el juego, analiza el impacto que tu stack puede causar y toma decisiones informadas a partir de ahí.

Estoy de acuerdo con Enfirio. Seguro que tiene sentido empujar 10BB cuando tus oponentes tienen 6BB. Además, ¿cómo afectan tus reglas a la cantidad máxima de BB que empujas? Sólo dices que seas consciente de esto y aquello, pero no si debes estar más apretado o más suelto por ello.
Ese es mi punto, no hay una cantidad máxima de BB. No se pueden aplicar reglas generales a situaciones únicas. Si tiene sentido empujar según tu lógica, adelante y empuja. Las conclusiones a las que llega de los consejos que le doy son sus propias conclusiones. Tienes razón, seguro que tiene sentido empujar 10BB a un jugador con 6BB, eso no es lo que dije, dije cuando el promedio es de 6BB. Básicamente, estás apostando cuando una pila de 10BB podría y probablemente sea el líder en fichas.
También para que conste, creo que es genial que ambos tengan opiniones y respuestas diferentes aquí. Es muy agradable ver una pregunta con varias respuestas y algo de discusión. Y créame, no estoy diciendo que los números que ha proporcionado estén equivocados, muy bien, tal vez sean el tamaño sensible correcto para empujar, pero nuevamente mi punto es ser crítico y pensar en lo que tiene sentido en lugar de aplicar una regla genérica a 100 % de sus situaciones.

Realmente depende. Menos de 15BB es casi siempre un push o un fold. En las primeras posiciones, puede empujar hasta alrededor de 18BB. En una posición tardía puedes empujar hasta alrededor de 20BB. Ciego contra ciego, puedes empujar hasta alrededor de 25BB. Pero estas son solo pautas generales. Ciertamente, no deberías hacer all-in con todo tu rango, por ejemplo, ciego contra ciego cuando tienes 25BB, pero puedes hacerlo con una parte. Realmente todo depende de los otros tamaños de pila, los pagos, qué tan cómodo te sientas jugando después del flop con ciertas manos. Si tienes una ventaja increíble sobre tu oponente, tiene sentido no empujar algunas veces. Las grandes manos a veces deben quedar atrapadas, etc.

Nota: si no hay antes en juego, no deberías apostar tantas ciegas grandes. Alrededor de 10BB suele ser una situación de push o fold. Si los antes son grandes, puedes apostar más ciegas grandes.

No estoy de acuerdo con varias cosas en la publicación de Grinch: el hecho de que la pila de fichas promedio sea de 6BB no tiene ningún impacto en si deberías subir o abrir tu pila de 10BB. Solo afecta su rango, que debería ser más ajustado debido a $ev. La única razón posible válida para simplemente hacer miniraise con 10bb o menos efectivo sería explotar a los oponentes muy débiles. De lo contrario, contra jugadores más o menos decentes, empujar o retirarse es óptimo. Si la pila de fichas efectiva (es decir, teniendo en cuenta el tamaño de la pila de los posibles pagadores pero también los antes) es de 13bb o menos, la estrategia óptima es empujar o retirarse, excepto contra jugadores que se retiran demasiado y solo hacen 3 apuestas nulas, o contra jugadores que obtendrían inducido a empujar demasiado flojo por un aumento mínimo o un limp y otras razones similares puramente de explotación. Entre 13 y 18bb ​​ante efectivo incluido, es difícil decir qué es lo mejor y qué parte del rango debe ir all-in frente a qué parte acaba de abrir con una pequeña subida. Por encima de 18bb ​​efectivos, empujar abiertamente empieza a volverse tonto.