¿Puedes jugar "destructivo"?

Acabo de ver Casion Royal de nuevo y, aunque no tengo experiencia jugando al póquer, todavía encuentro que toda la premisa es muy buena, pero de todos modos...
Se me acaba de ocurrir que Bond (y, por cierto, otro agente de una organización diferente con la misma idea; nota -para sí mismo: nunca veas películas de Bond dos veces....) no tenía que ganar. Todo lo que se necesitaba era que el villano no ganara.

Entonces, mi pregunta es: ¿Habría sido una opción un poco más viable? ¿Existe una forma más o menos confiable de hacer que un jugador específico pierda o al menos reducir sus posibilidades de ganar en un set como se muestra en la película?

Gran parte del póquer no era realista. Sí, podrías apuntar a un jugador, pero la colisión es trampa.

Respuestas (2)

No he visto la película, pero leí su pregunta como: en lugar de centrarse en ganar por sí mismo, ¿existen estrategias que un jugador puede usar para hacer que otro jugador pierda? La respuesta es sí, pero dado que hay elementos de azar involucrados, nunca podría funcionar el 100% del tiempo. Después de todo, si el villano recibe las mejores manos posibles, realmente no hay nada que puedas hacer.

Describes una mano con dos agentes en la mesa con el mismo objetivo en mente. La primera y más probable opción para lograr el objetivo de hacer que el villano pierda es que los dos agentes se confabulen, trabajen juntos, algo que se considera hacer trampa, pero es difícil de atrapar cuando los jugadores son buenos en eso. Podrían tener señales o pistas entre ellos que le permitan a su pareja saber qué tan fuerte o débil es su mano o qué acción les gustaría que hiciera su pareja. Por ejemplo, el Agente A tiene una mano muy buena y hace una apuesta seguida por el villano que paga la apuesta; El agente B sabe que el agente A tiene una buena mano, por lo que aumenta la apuesta sabiendo que él mismo probablemente perderá, pero que el villano se quedará atrapado poniendo más dinero como perdedor.

Otra estrategia general es simplemente mantener en la mano tantos jugadores como sea posible que no sean el villano. No importa lo que tenga el villano, su probabilidad de ganar una mano es menor cuando se enfrenta a otros 4 jugadores en el enfrentamiento en comparación con solo otro jugador en el enfrentamiento. Ahora, tendrías que tener cuidado de no tener simplemente a un grupo de personas pagando al villano cuando tiene la mejor mano, sino que la estrategia es simplemente no perseguir innecesariamente a otros jugadores; esto entra en conflicto con las estrategias normales en las que a menudo desea reducir el campo de los oponentes y aumentar sus propias posibilidades de ganar.

No he visto la película, así que no puedo hablar en escena. Pero en el poker hay escenarios en los que jugar para no ganar* o para evitar que alguien gane es una estrategia.

Si un jugador con pocas fichas empuja en un torneo, otros jugadores, que pueden darse el lujo de igualar, igualarán con la esperanza de obtener la carta correcta para noquear al jugador y ascender en la clasificación.

Otras situaciones en las que el objetivo es más bien evitar que alguien más gane incluyen robar ciegas, subir a los jugadores débiles sabiendo que es probable que se retiren, llamar a los jugadores pasivos para superarlos e incluso retirarse ante un jugador en una racha.

  • El objetivo siempre es ganar, pero hay una variedad de formas indirectas de llegar allí.