¿Cuál es el propósito de nombrar a los animales?

En Génesis 2,19 está escrito que los animales fueron llevados a Adán para que les pusiera nombre. Por supuesto que no podemos decir cuál es exactamente el propósito de vivir, pero hay algunas 'explicaciones'. Por ejemplo, HaRamacha"l en Derech Hashem A,4 da una guía general (y más detallada en D,1) en cuanto al propósito de vivir. Haciendo Mitzvhas. No puedo ver cómo nombrar animales puede ser una Mitzvha o útil para realizar Mitzvahs. Recuerdo haber visto que fueron traídos para que Adán viera que necesita una nueva existencia para sustentarlo (como se da a entender en 2,20). Sin embargo, nombrar a los animales no es necesario para eso. Incluso si explicamos que el nombre corresponde al verdadero significado de cada animal, etc., la forma en que la Torha retrata a Hashem trayendo los animales es como "Oh, bueno, veamos cómo los llamará". ¿Cuál es el significado de "לראות מה יקרא לו" y la importancia de nombrar (ya sea como meta o como medio)?

Como usted aludió, un nombre es más que una identificación. Representa el comportamiento y la esencia de la criatura. Por supuesto, también es práctico. La humanidad no podría simplemente referirse genéricamente a cada animal como "esa extraña criatura alta y rayada de allí". Como saben, varias halajot. en cierto sentido, se han derivado del comportamiento de los animales. Un ejemplo notable se puede encontrar al comienzo del Shulján Aruj Oraj Jaim, es decir, uno debe levantarse como un león cada mañana.
Esto podría ser cierto si decimos que nombrar no es dar el nombre en sí mismo sino comprender a la criatura. De lo contrario, esto es simplemente útil para nuestras propias necesidades. También podría haber sido "levantarse de manera fuerte sin holgazanería, digno de un rey". Lo que me molesta es la descripción de "לראות מה יקרא לו", que está fuertemente ligada al nombre en sí, esto es diferente de su respuesta. Además, casi cualquier fuente traducida pasa por alto esto.

Respuestas (2)

Rav Hirsch traduce "לראות מה יקרא לו" como "para que él (Adán) viera cómo llamarlos por sí mismo". Tenga en cuenta que esto todavía está en el sexto día (parte de la creación), por lo que Adán está participando en la creación del mundo y estableciendo las "leyes de la naturaleza".

Rab Hirsch dice:

El hombre da nombres a las cosas, no como Hashem, Quien ve las cosas objetivamente como son, sino נפש חיה, subjetivamente, desde su propio punto de vista como נפש, un individuo, חיה que recibe las cosas aceptables o rechazables sobre él.

¡La idea de Adán participando en la creación es muy interesante! Aunque podemos decir que Hashem ya 'sabía' cómo Adán los iba a llamar. ¿Quiere decir que fue como pedirle a Adán que 'diseñara' un nuevo animal? Aún así, eso no explica por qué. Adán podría haberlo hecho solo (lo hacemos hoy, ¿no?) sin que Hasem le trajera los animales.
@Zeev No, Adam no "diseñó" un nuevo animal. Hashem le trajo los animales para que "reconociera" la esencia y el significado esencial. También los trajo para que Adam se diera cuenta de que no estaban a su nivel y que necesitaba a Chavah.
El diseño es un ejemplo de cómo Adam PODRÍA haber participado, solo que nunca pensé que nombrar fuera una parte real de la creación.
¿De dónde viene esta cita de Rav Hisrch? No estoy familiarizado con esta distinción entre el objetivo (¿el punto de vista de Di-s?) y el subjetivo (perspectiva humana). ¡Gracias!
@Teusz Está en ese pasuk en el conjunto de seis volúmenes traducido al inglés por su nieto, el rabino Isaac Levy

Según Midrash Rabba 17:4 , esta habilidad suya debida a su intelecto superior fue la forma en que Hashem demostró a los ángeles ministradores cuán digno es el hombre y que, de hecho, debería ser creado.

א"ר אחא בשעה שבא הקב"ה לבראת את האדם נמלך במלאכי השרת אמר להן נעשה אדם אמרו לו אדם זה מה טיבו אמר להן חכמתו מרובה משלכם הביא לפניהם את הבהמה ואת החיה ואת העוף אמר להם זה מה שמו ולא היו יודעין העבירן לפני אדם אמר לו זה מה שמו אמר זה שור זה חמור זה סוס וזה גמל ואתה מה שמך אמר לו אני נאה להקרא אדם שנבראתי מן האדמה ואני מה שמי א"ל לך נאה להקראות אדני שאתה אדון לכל בריותיך א"ר אחא (ישעיה מב) אני ה' הוא שמי הוא שמי שקרא לי אדם הראשון.