Se nos ha dicho que era costumbre que los sacerdotes tuvieran una cuerda atada a ellos antes de entrar a la tienda donde se guardaba el Arca de la Alianza, en caso de que les sucediera algo mientras estaban allí para poder sacarlos. . ¿Es esto cierto? ¿Cuál es el origen de esta tradición?
Constable cita a Youngblood a este respecto, aquí [Youngblood, Ronald F. Exodus. Serie de comentarios bíblicos para todos. Chicago: Moody Press, 1983, p.128] La "interpretación judía popular" con respecto a la cuerda puede o no tener alguna validez, ya que se piensa que si el sacerdote dejara de moverse durante mucho tiempo, las campanas sonarían. silencio y el silencio indicaría que el sacerdote se desmayó o incluso murió como castigo del SEÑOR por haber hecho algo impío. Entonces los levitas podían arrastrar al sacerdote fuera del lugar santo.
Incluso el propósito de las campanillas que estaban adheridas a las túnicas sacerdotales puede no haber sido para señalar a los levitas que todo estaba bien con el sacerdote que estaba en el lugar santo para ministrar delante del SEÑOR. Sin embargo, como sugiere Youngblood, el propósito de las campanas podría haber sido un recordatorio auditivo para el sacerdote y sus asistentes de que algo sagrado se estaba promulgando en el lugar santo, y que no deberían ministrar descuidadamente o impíamente. De Éxodo 28:
[Las campanas] estarán sobre Aarón cuando ministre; y su tintineo [sonido] se oirá cuando entre y salga del lugar santo delante de Jehová, para que no muera (v.35).
Una cosa es cierta: los protocolos adjuntos a la adoración del Señor vinieron directamente de Dios a Moisés. Los protocolos eran por lo tanto de Dios, no del hombre. Tomarlos a la ligera o promulgarlos descuidadamente equivalía a despreciar a Dios al impugnar su carácter y sus mandamientos.
El SEÑOR quería y con razón esperaba que sus siervos lo tuvieran en la más alta estima. Cualquier cosa menos que eso sería un insulto a su carácter incomparablemente santo. Los recordatorios frecuentes de estos conceptos, como el tintineo de las campanas adheridas a las vestiduras sacerdotales, servían para mantener a los levitas y sacerdotes alerta y en el estado de ánimo correcto mientras ministraban ante el SEÑOR Dios en nombre de Israel.
Al principio pensé definitivamente que sí porque recordé haber escuchado lo mismo, había campanas en la vestidura para que un sacerdote en el compartimiento sagrado pudiera escuchar que el sumo sacerdote se movía haciendo sus deberes el día de la expiación en la parte santísima. Si había un tiempo prolongado sin que las campanas tintinearan, tiraban de la cuerda alrededor del sumo sacerdote para sacar su cuerpo muerto o incapacitado del lugar santísimo.
Sin embargo, parece que eso no era cierto. En ninguna parte de la Biblia o de cualquier otro escrito judío o cristiano se menciona la cuerda en absoluto. Y se quitaba la vestidura del efod y las campanillas y el sumo sacerdote se bañaba y se ponía diferentes vestiduras especiales sin campanillas antes de entrar al lugar santísimo una vez al año en el día de la expiación. (Levítico 16:4)
Editar: pregunté sobre esto en el sitio de judaísmo, la respuesta allí también desacredita la teoría de la cuerda.
Un trabajo bien referenciado sobre esto se encuentra aquí: ¿Entró el sumo sacerdote al Lugar Santísimo con una cuerda alrededor de su tobillo? .
Spurgeon , quien escribió alrededor de 1850, conocía la tradición, pero no su fuente. Dijo esto acerca de la tradición.
No puedo decir si es verdad, pero he leído que hay una tradición entre los judíos, que se ataba una cuerda al pie del sumo sacerdote para que pudieran sacar su cadáver en caso de que muriera ante el Señor. -Spurgeon-
Lee Woofenden
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