¿Cuál es el formato exacto de las cartas/mensajes de texto dentro de las novelas?

Lo siguiente es de The Fault in Our Stars :

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si no me equivoco, este es el formato:

  • La fuente debe tener la mitad del tamaño de la fuente normal.
  • Deben sangrarse con el doble del espacio de sangría.
  • Deben tener los párrafos separados por espacios que sean medio salto de escena.

¿Tengo razón? ¿Es esta la forma común de formatear cartas y mensajes de texto dentro de las novelas?

También me interesaría saber sobre la fuente. En muchas novelas, veo diferentes fuentes sans serif utilizadas para mensajes de texto. En una novela de texto directo para Kindle Publishing, por ejemplo, ¿hay algunas fuentes establecidas que se recomiendan para usar al escribir mensajes de texto?

Respuestas (2)

Depende de la publicación. Por ejemplo, en muchas novelas que leo la mitad del tamaño de la letra normal la haría ilegible. La doble sangría es común. La cursiva o una fuente de script para una letra es común. He visto varios formatos diferentes. También depende de si se cita la totalidad de la carta o solo una parte. A veces, si una carta o mensaje es muy antiguo, la fuente será más ornamentada.

Para responder a su pregunta rápidamente, sí, ese es más o menos el estándar para las letras dentro de una novela. Aunque, como dijo Tave, depende de la publicación.

No existe un formato universal, pero hay varias cosas a tener en cuenta. Cualquier cita larga (como en una carta) puede considerarse una cita en bloque. Por lo general, tienen sangría y tienen una fuente un poco más pequeña o una fuente monoespaciada como las que se encuentran en las máquinas de escribir. Hace que la carta sea más fácil de leer y de distinguir del resto del texto.

En cuanto a los mensajes de texto, tiene sentido seguir un formato similar a una carta, aunque podría justificar una cita en línea debido a su brevedad.

En realidad, fuera de la publicación de una revista, el formato es un elemento muy subjetivo de la escritura. Dependiendo del tipo de narrativa, podría tener más sentido intentar las cosas de otra manera. Me viene a la mente House of Leaves , que estaba destinado a ser frenético, loco y francamente imposible.

Si no estás tratando de crear nada dadá, has dado en el clavo.