He visto algunas cosas satirizando la interpretación de John Boswell de la adelfopoyesis como una unión cuasi civil entre hombres. Sin embargo, no he visto mucho de su lado aparte de que los activistas cristianos por los derechos de los homosexuales lo utilizan como evidencia de que la homosexualidad solía ser más aceptada dentro de la iglesia de lo que es hoy.
¿Cuál es el caso a favor de la adelfopoyesis como una relación similar al matrimonio como lo entendió Boswell, es decir, como un paralelo a las construcciones modernas de identidad sexual?
No he leído el libro de Boswell, pero he encontrado varias reseñas en línea ( 1 2 3 ).
Según las reseñas, el argumento de Boswell parece ser triple.
Primero, señala que la definición de matrimonio ha cambiado a lo largo de los siglos. Incluso hoy en día existen diferentes tipos de matrimonio. Una pareja puede contraer un matrimonio civil (realizado por un juez) o un matrimonio religioso (realizado por un clero ordenado). En algunos países, un clérigo está autorizado a firmar los documentos legales para que una ceremonia pueda satisfacer tanto a Dios como a la ley. En algunos lugares, el matrimonio de hecho (una tradición que se remonta a la antigüedad) es una opción que permite a una pareja casarse sin ceremonia.
Hoy en día, en muchos lugares una persona casada no puede casarse con otra persona sin romper su contrato actual (e incluso entonces, algunas iglesias no permitirían un segundo matrimonio), pero en la antigüedad la poligamia se practicaba mucho más. Se decía que Salomón tenía 700 esposas (y también 300 concubinas, que era algo parecido al matrimonio pero era un tipo diferente de relación).
Otro tipo de relación matrimonial en la antigüedad era la de los soldados griegos, a quienes se les animaba a formar parejas, con el razonamiento de que cuando iban a la batalla lucharían junto a sus amantes y, por lo tanto, lucharían con más valentía.
En el otro extremo del espectro, muchos cristianos primitivos opinaron (siguiendo la lógica de Pablo en 1 Corintios 7 hasta su conclusión extrema) que la abstinencia era preferible a la actividad sexual incluso dentro del matrimonio, en la medida de lo posible.
Entonces, Boswell advierte que no necesariamente podemos tomar las ideas preconcebidas del matrimonio del siglo XX (bueno, del siglo XXI, ahora) y asumir que el matrimonio siempre fue así.
En segundo lugar, Boswell argumenta que la palabra adelphopoyesis (literalmente, "hacer hermanos") era un eufemismo para una ceremonia análoga a un matrimonio heterosexual. Él nota similitudes; por ejemplo, la ceremonia de adelfopoyesis a menudo incluía tomarse de la mano y besarse, y concluía con una celebración de comunión compartida. (Los revisores también notan que hay diferencias, pero no dan más detalles).
Ciertamente, el término no se entiende literalmente. Como señala un crítico, solo tus padres pueden literalmente hacerte un hermano. Pero no podemos estar completamente seguros de cómo lo entendían en general quienes participaban en las ceremonias de adelfopoyesis .
Finalmente, Boswell señala que tanto la iglesia como el estado comenzaron a adoptar una postura más fuerte contra el comportamiento homosexual a partir del siglo XIII. Boswell cita al filósofo del siglo XVI Michel de Montaigne, quien presenció una ceremonia de adelfopoyesis : "...la Iglesia de San Juan de la Puerta Latina, en la que algunos portugueses algunos años antes habían entrado en una extraña 'hermandad'. Dos varones se casaron en Misa, con las mismas ceremonias que usamos para nuestros matrimonios, comulgando juntos, usando la misma Escritura nupcial, después de lo cual durmieron y comieron juntos". Las autoridades civiles, alertadas por el ensayo de Montaigne, arrestaron y castigaron a los participantes en la ceremonia.
A fines de ese siglo, la adelfopoyesis fue prohibida en toda Europa. Los documentos que la describían estaban bajo llave y, al menos en un caso, las páginas que contenían la ceremonia de adelfopoyesis fueron arrancadas del libro.
En resumen, el matrimonio ha tenido muchos significados diferentes. Así también, "hermandad" tiene otro significado. (¿Pero qué es?) Finalmente, las autoridades prohibieron finalmente la adelfopoyesis .
La mayoría de los académicos no creen que el caso de Boswell sea muy fuerte. Parece que la ceremonia de adelfopoyesis puede haber sido vista, a los ojos de algunas parejas, como algo similar al matrimonio, pero no hay evidencia clara de que la iglesia lo haya visto de esa manera.
Boswell fue el primero en argumentar que la adelfopoyesis era una forma de unión civil, pero su estudio ha sido objeto de duras críticas desde su publicación como un trabajo que intenta reescribir la historia afirmando que la práctica de la adelfopoyesis era homosexual en naturaleza.
Adelphopoyesis (del griego: ἀδελφοποίησις, derivado de ἀδελφός (adelphos) "hermano" y ποιέω (poieō) "hacer" - literalmente "hacer hermanos" ) todavía se practica hoy en la Iglesia ortodoxa siria como una ceremonia que une a dos hombres no relacionados. como hermanos (o dos mujeres como hermanas, ya que en el compuesto griego, la palabra adelpho - puede significar cualquiera de los sustantivos).
Robin Darling Young, profesora asociada de espiritualidad en la Universidad Católica de América, le da este relato de su unión a su colega, la profesora Susan Ashbrook Harvey de la Universidad Brown, por un arzobispo ortodoxo sirio del Monasterio de San Marcos en Jerusalén:
"...el obispo nos hizo juntar nuestras manos derechas y las envolvió en una parte de su manto. Pronunció una serie de oraciones sobre nosotras, nos dijo que estábamos unidas como hermanas y nos advirtió que no peleáramos. Las nuestras era una hermandad más fuerte que la sangre, confirmada en la efusión del Espíritu Santo, dijo, y siendo una unión espiritual, perduraría más allá de la tumba".
Es importante notar que ambas mujeres tenían esposos . La adelfopoyesis es una forma de adopción, que une a dos personas del mismo sexo como hermanos o hermanas espirituales, es distinta del matrimonio como lo demuestra la unión del profesor Young y Harvey, tenían una "unión del mismo sexo", pero ambos ya eran casada con hombres. La profesora Young da cuenta de su unión, así como su argumento en contra de la interpretación de John Boswell de la adelfopoyesis en su artículo, "El matrimonio gay: Reimaginar la historia de la iglesia".
John Boswell era homosexual, como historiador y profesor centró sus estudios en el tema del cristianismo y la homosexualidad. Boswell tradujo la palabra adelphopoiesis como "unión entre personas del mismo sexo", alegando que hubo problemas al traducir con precisión los términos griegos y latinos antiguos relacionados con el amor, las relaciones y las uniones al inglés, y argumenta que el término latino para "hermano" era un eufemismo para "amante". Aunque su traducción de la palabra no es necesariamente inexacta, ya que adelpho puede significar hermano o hermana, su traducción se "pierde en la traducción" en la cultura moderna, ya que el término "unión del mismo sexo" casi siempre se asocia con personas del mismo sexo. matrimonio en hoy'
En su libro, "Uniones del mismo sexo en la Europa premoderna" , que se publicó el mismo año en que Boswell murió de SIDA, adopta un enfoque muy sistemático y cuidadoso para construir su conclusión, pero toma las traducciones y prácticas en gran medida de contexto relacionándolos con las circunstancias modernas. Escribir la historia de una institución religiosa implica comprender los conceptos y el lenguaje dentro de su contexto histórico y cultural . De lo contrario, se corre el riesgo de que la historia se reescriba para adaptarla a las preocupaciones actuales.
En pocas palabras, la adelfopoyesis fue sin duda una especie de unión entre dos individuos, pero para defender la adelfopoyesis como una forma de unión civil, en el sentido de hacer que esta institución sea equivalente al matrimonio, se necesita una perspectiva y un contexto extraños a los antiguos. Iglesia.
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