¿Diferencia la Biblia o la tradición de la Iglesia el matrimonio de las parejas? [cerrado]

Hoy en día, el "matrimonio" generalmente parece estar elevado sobre las uniones civiles y otras relaciones de pareja, ¿ha sido esto consistente a lo largo de la historia de la Iglesia?

El matrimonio parece ser mucho más que la sexualidad, ¿qué postura tienen los protestantes principales con respecto a la santidad del matrimonio?

¿Cómo contrastarías una sociedad con el matrimonio?
Personalmente, diría que el matrimonio se trata de "unidad", donde las parejas parecen celebrar la pluralidad.
Entonces, ¿definiría una sociedad como un acuerdo entre dos personas para involucrarse íntima y sexualmente fuera del matrimonio? Simplemente no entiendo lo que estás preguntando aquí.
¿Te refieres a la convivencia o pareja de hecho ?
Las sociedades pueden o no ser de por vida, donde la Biblia define el matrimonio a los ojos de Dios hasta la muerte. Esta pregunta no es sobre la sexualidad, sino sobre la unión relacional.
¿Quiere decir por qué la vida matrimonial no se toma en serio en estos días?
También puedo agregar que la única razón por la que nos casamos en iglesias es porque era el único lugar que mantenía buenos registros. Realmente no es una función de la iglesia primitiva. Entonces, ¿cómo podría la biblia diferenciar?

Respuestas (1)

El pastor conservador y erudito del AT Gordon Hugenberger de Park Street Church en Boston argumenta que la visión bíblica del matrimonio es menos formal y ceremonial de lo que la vemos hoy. Tenía matices más económicos, menos románticos (al menos al principio) y, en términos generales, tener relaciones sexuales creaba automáticamente el pacto matrimonial. (Vea su disertación publicada como Marriage as a Covenant y su serie de sermones sobre el matrimonio, MP3 aquí , y las preguntas y respuestas posteriores , que mencionan los títulos de los sermones en el enlace MP3).

En resumen, creo que él diría que una relación sexual hombre-mujer es vista como la creación de un vínculo matrimonial, ya sea que se formalice públicamente o no, y la disolución de esa relación equivaldría a un divorcio o ruptura del pacto matrimonial. (Una pareja no sexual o una relación sexual prohibida de otro modo no crearía tal vínculo).

Como calificación sobre esto, señala que el tema del sexo "prematrimonial" era mucho menos común de lo que es hoy en nuestra sociedad más rica y tranquila con su edad tardía para el matrimonio:

A lo largo de todo el antiguo Cercano Oriente, los hombres y las mujeres normalmente se casaban a mediados o finales de la adolescencia. Por esta razón, había muy pocas personas que tuvieran la edad suficiente para ser sexualmente maduros, pero que aún no estuvieran casados ​​o al menos "prometidos para casarse". (El compromiso o "esponsales" les dio a las parejas el estatus legal del matrimonio, aunque su matrimonio aún no se había consumado). Es por eso que en la Biblia se le da mucha más atención al problema del adulterio que a la tentación de la promiscuidad sexual prematrimonial. Había muy poco en el mundo antiguo comparable a nuestra práctica de datación.

En cuanto a la historia, el escritor católico conservador Ross Douthat argumenta que el ideal occidental, derivado del judeocristiano, para el matrimonio

sostiene el compromiso de fidelidad y apoyo de por vida por parte de dos seres humanos sexualmente diferentes, un compromiso que implica la rendición mutua, posiblemente, de su propio interés reproductivo, como un tipo de relación excepcionalmente admirable. Sostiene la vida doméstica que solo puede ser creada por tales uniones, en las que los niños crecen en contacto íntimo con sus dos padres biológicos, como un enfoque excepcionalmente admirable para la crianza de los hijos. Y reconociendo la dificultad de lograr estos objetivos, rodea el matrimonio con un conjunto distintivo de rituales, sanciones y tabúes.

Según este entendimiento, el matrimonio "no es una institución universal, biológicamente inevitable", sino que es

una visión particular del matrimonio, enraizada en una tradición particular, que establece un ideal sexual particular [y] era la comprensión occidental. Últimamente, ha llegado a coexistir con un enfoque menos idealista y más complaciente, definido por el divorcio sin culpa, los frecuentes nacimientos fuera del matrimonio y la monogamia en serie. [énfasis añadido]

En general, la tradición cristiana ha apoyado completamente la visión idealista, hasta mediados o fines del siglo XX, cuando una visión "menos idealista" encontró algunos partidarios entre los miembros más liberales de varias ramas de la iglesia y la cultura en general. En consecuencia, se ha filtrado en las iglesias más conservadoras de varias maneras (por ejemplo, en la forma en que la iglesia trata el divorcio), aunque la mayoría aún se opone a algunas tendencias, como el sexo prematrimonial y la cohabitación.


En cuanto a su pregunta actualizada sobre los puntos de vista de las denominaciones principales: las iglesias principales no son un todo monolítico, por lo que la generalización generalmente conduce a algunas imprecisiones en la comparación entre grupos (por ejemplo, la UCC y la PCUSA ). Las líneas principales tienden a ser operaciones relativamente de "gran tienda" con una variedad más amplia de puntos de vista que una denominación más teológicamente conservadora, aunque a menudo todavía hay un subconjunto conservador dentro de sus tiendas. Como regla general, cuanto más conservador sea el grupo en su conjunto, menos variación habrá en sus puntos de vista.

Las opiniones sobre el matrimonio pueden variar y varían ampliamente incluso dentro de un grupo principal en particular. Algunos progresistas han abandonado cualquier apariencia de ética tradicional o bíblica al establecer los parámetros para las relaciones maritales, prefiriendo una "ética del amor" menos estricta (o lo que sea). Las votaciones sobre tales asuntos a nivel denominacional a menudo son muy reñidas, lo que indica que no existe un fuerte consenso dentro del grupo. Incluso cuando se adopta un punto de vista, puede haber un gran grupo minoritario dentro de la denominación que no esté de acuerdo con él.

Dicho todo esto, que yo sepa, ningún grupo principal recomienda oficialmente la cohabitación, etc. Todavía prefieren ver un compromiso público en forma de matrimonio, incluso si su definición de matrimonio incluye diferencias con el ideal occidental descrito anteriormente, como el divorcio fácil. o parejas del mismo sexo.

Se agregó un poco con respecto a su pregunta sobre los denominaciones principales.
Buena respuesta de metal