Actualmente uso una página llamada PlanetMaker para renderizar imágenes de mis planetas y lunas. Sin embargo, esto está basado en la web y puede ser algo difícil de usar. También le faltan muchas cosas que me gustaría que tuviera.
Al igual que PlanetMaker, quiero que sea compatible con las siguientes asignaciones:
1. Mapas de textura
2. Mapas normales
3. Mapas de relieve
4. Mapas especulares
Pero sería bueno si también admitiera:
5. Mapas de nubes
6. Mapas de anillos
7. Mapas de luces de ciudades
8. Mapas de luz ambiental/emisión (por ejemplo, un mundo parcialmente de lava que brilla en algunas secciones)
Una buena respuesta incluirá enlaces o mencionará el nombre de un programa o recurso en línea que me permitirá visualizar mis planetas y lunas. Estoy dispuesto a pagar por un programa, si es necesario, por lo que todos los recursos son bienvenidos.
La mejor respuesta se dará a la primera respuesta que realmente responda la pregunta correctamente.
EDITAR: El propósito es simplemente tener una imagen realista de mis diseños. Solo quiero un buen recurso que me permita mostrar las cosas que he creado. Ojalá algo no voluminoso como Unity o Unreal Engine, ya que el único propósito de esto es hacer una imagen de referencia.
En primer lugar, no soy un experto en este campo, sin embargo, me gusta explorar simulaciones de cosas de astronomía como pasatiempo.
En términos de simulación de planetas, sugeriría, Celestia y Space Engine
Ahora, las dos anteriores permiten cierto grado de estudio de las texturas, sin embargo, si necesita un estudio muy detallado, sugiero usar dos o tres herramientas por separado en lugar de usar solo una (tal vez una para estudiar qué tipo de condiciones podría tener su planeta en una simulación y luego estudie diferentes tipos de mapas en una herramienta separada para obtener escenarios detallados de qué tipo de condiciones podría tener en un planeta simulado, en áreas más pequeñas del planeta)
En términos de textura y demás, sugiero CrazyBump (explora su tutorial aquí para ver si esto es lo que quieres) y ShaderMap (tutorial aquí )
Como no pude averiguar qué es exactamente lo que quiere [acabo de tener una vaga idea de su pregunta], he sugerido lo anterior.
También he enumerado los software de código abierto Celestia, CrazyBump y ShaderMap [no todo en esta plataforma es gratuito] y el software de pago Space Engine, ya que usted indicó que cualquiera de los tipos estaría bien.
Espero que esto ayude
Unidad
Podrías hacer esto fácilmente en Unity en menos de 20 minutos. Unity tiene una malla esférica incorporada (aunque para un planeta técnicamente querrías un elipsoide) y herramientas para crear materiales para mapear en la esfera.
Sin embargo, deberá tener en cuenta que no hay forma de asignar una textura a una esfera que no produzca distorsión. Podría tener más sentido crear una pequeña herramienta en Unity que le permita editar un objeto de esfera directamente, en lugar de comenzar desde una textura 2D.
Un tutorial excelente para lo que quieres hacer en Unity es el tutorial de creación de mundos de Sebastian Lague que se encuentra en YouTube. Está más orientado a la generación procedimental de mundos (es decir, más manos libres), y puede ser pesado en la codificación en algunas partes, pero definitivamente proporcionará los conceptos básicos que necesita para mapear sus materiales en una esfera, así como renderizar su planeta. .
Sin saber cómo va a utilizar la salida, es difícil saberlo con certeza. Unreal Engine 4 tiene una solución de mapeo de texturas muy robusta, incluye trazado de rayos en tiempo real y, con el sistema blueprint, puede obtener fácilmente un renderizado con los criterios que describe. También tiene un complemento basado en python que puede llegar a estas características bastante bien, por lo que podría diseñar una biblioteca muy rápidamente que se ajuste a sus necesidades. También tiene un mercado, en el que una búsqueda rápida arroja cosas como "Planet Creator 1 V2", que puede haber hecho mucho del trabajo preliminar por usted.
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