Tengo un mundo diseñado llamado Ser. Quiero colocar placas tectónicas para que puedan explicar cómo se formaron las masas de tierra actuales.
A continuación se muestran los 6 principales continentes del mundo. Como los continentes se definen comúnmente por sus placas tectónicas, quiero que esto sea una guía sobre cómo determinar dónde deberían estar las placas tectónicas.
A continuación se muestra cómo las masas de tierra han encajado juntas en el pasado. El color marrón indica regiones de cordilleras. Los colores en las costas representan cómo encajan otras masas de tierra durante el último supercontinente.
Basándome en estas dos imágenes, quiero decidir dónde las placas tectónicas y su movimiento podrían haber dividido las masas terrestres en la forma en que se representan actualmente.
Mi investigación anterior me ayudó a determinar que los límites divergentes suelen estar entre las masas de tierra que se están separando (formando dorsales en medio del océano), y los límites convergentes están comúnmente en la ubicación de las cadenas montañosas . Aunque, estos hechos no tienen por qué ser una restricción.
Restricciones: no quiero cambiar la división del continente. No quiero cambiar la ubicación de las cadenas montañosas. Tampoco quiero alterar las masas de tierra en absoluto.
Las buenas respuestas proporcionarán consejos y/o recursos que me ayudarán a decidir dónde deberían estar mis placas tectónicas. Sea descriptivo y explique dónde deben estar los límites de las placas y dónde no , según los datos de estas imágenes.
EDITAR: El planeta representado es un planeta del tamaño de la Tierra, y las masas de tierra que se muestran en las imágenes son todas las masas de tierra del planeta.
Comenzando por la izquierda, violeta, no puede haber una masa de tierra entre dos lugares que alguna vez estuvieron unidos, de lo contrario, si retrocede el tiempo, no pueden unirse porque hay una masa de tierra en el camino.
Azul pálido, no se pueden formar picos así, no como si se rompiera un plato a otro. No puede tener un centro de expansión en forma de V afilada, la corteza se rompe en ángulos de 120 grados. La única forma de obtener una vía marítima estrecha es tener un centro de expansión en el centro de la misma. y la única forma de obtener una gran península aguda es un levantamiento de la zona de subducción, o múltiples eventos de expansión secuencial en las proximidades.
Tienes camino a muchas islas grandes dispersas, si una masa de tierra se moviera a través de algún lugar, no puede haber un montón de islas grandes donde se movió, las habría recogido. Las islas son tan pequeñas que apenas deberían aparecer en el mapa o son trozos de corteza continental, lo que significa que necesitan una placa completa que las empuje, no pueden moverse sobre otras placas que mueven otras islas. Puede tener algunos, pero no muchos, y definitivamente no en una dispersión de escopeta, puede obtener una cadena de islas en una zona de subducción, pero esa es la forma en que tomarán un arco de subducción (Alaska o Japón), o dos arcos de subducción provenientes de dos direcciones para la tierra (Oceanía). Y no tendrá muchos entre dos límites de masa terrestre que alguna vez estuvieron unidos, no hay forma de llevarlos allí.
A la derecha, la espiral morada es un desastre, no puede haber un límite divergente entre dos cadenas montañosas, no se formará un centro de expansión en la corteza espesa, los centros de expansión se forman donde la corteza es débil y delgada, son literalmente rupturas en el corteza y un material no se va a romper en su punto más fuerte.
Mirando el mapa en general, tampoco puede tener nada más que límites divergentes, cada mar que tiene está bordeado por masas de tierra que se unieron, eso no puede suceder a menos que su planeta se esté agrandando. el material de la corteza tiene que ir a alguna parte, si se está formando en un lugar, tiene que subducirse en otro lugar en el mismo eje, de lo contrario, el diámetro del planeta a lo largo de ese eje se está haciendo más grande. Puede salirse con la suya con algunos menores porque está buscando una representación bidimensional de una superficie esférica, pero deben ser más como bisagras (sin salida) para que se produzca la rotación. Consideré trazar un límite convergente de continente a continente por la mitad de su continente central, pero es demasiado pequeño para soportar eso, una de las placas oceánicas simplemente cedería y comenzaría a subducirse,
He hecho lo mejor que he podido con su mapa tratando de cambiar lo menos posible. Los centros de expansión están marcados en rojo y las zonas de subducción marcadas en verde. Si dos lugares no pueden ser áreas que alguna vez estuvieron unidas, he borrado los colores coincidentes. Islas que simplemente no podía justificar por mucho que me estiraba y acababa de borrar. Agregué una cadena montañosa cerca de la costa amarilla porque las zonas de subducción crean cadenas montañosas, y colocar la zona de subducción allí interrumpió menos el mapa que en cualquier otro lugar.
Acabo de ignorar tu primera imagen porque no tiene sentido, parecen fronteras políticas, no tectónicas.
Realmente sería mejor empezar desde cero, se verá mucho más convincente. O al menos tienes que hacer una edición seria de tu mapa para hacer algo posible. Tienes demasiada tierra en las latitudes medias y bajas y demasiadas islas al azar. Idealmente, podrías incluso sacar un trozo de insecto de un continente para abrir espacio para que las cosas se muevan.
La mejor manera de construir un mapa es comenzar con una idea aproximada de lo que quiere y trabajar progresivamente hacia ello en lugar de tomar un mapa terminado y preguntar cómo arreglarlo (y eso es lo que está preguntando, ya sea que tenga la intención o no). Sé que no quieres cambiar nada, pero no puedes hacer algo creíble a partir de lo que tienes sin cambiarlo. A veces la respuesta es "no se puede llegar desde aquí". No se puede agregar tectónica después del hecho, la tectónica es lo que crea la forma de relieve.
La forma rápida y sucia de mapear los centros de expansión es simplemente hacer una línea en el centro del océano que coincida aproximadamente con la costa donde haya dos líneas costeras que coincidan. Los centros de expansión no siempre están centrados, pero en la mayoría de los casos lo están. Necesita grandes zonas de subducción para alejarlas del centro. si tiene dos centros de expansión paralelos, necesita una zona de subducción entre ellos o una a cada lado, nuevamente el material de la corteza tiene que ir a alguna parte. Las montañas están formadas por límites de placas convergentes, a veces son límites de placas antiguas, pero si las montañas están cerca de la costa, generalmente se debe a una zona de subducción activa, por lo que coloco las zonas de subducción cerca de las montañas existentes siempre que sea posible.
AlexP
señor
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jeff zeitlin
Dubukay
señor
señor
Arkenstein XII