¿Hay algún software (preferiblemente gratuito) que pueda ayudarme a hacer un mapa a partir de una máscara terrestre predeterminada?

Ya tengo una máscara de tierra (ver abajo) de un generador básico de mapas del mundo, pero necesito de todos modos que me ayude a colocar montañas, desiertos, ríos, ciudades, etc. Y, si es posible, también un mapa de altura (no es tan importante, pero si lo hay, no es necesario que sea todo en uno). NOTA: No quiero un generador aleatorio de mapa básico (ya uso este https://donjon.bin.sh/world/ ), quiero uno que pueda elegir dónde colocar características de superficie, ciudades, fronteras y semejante.

Tengo otras máscaras terrestres que son mucho más complicadas que esa y por eso las necesito.máscara de tierra utilizada para un blog de construcción de mundos que hice

Estoy haciendo un blog con planetas ficticios habitados por humanos (también estoy creando lenguajes para esas sociedades), y quiero usar estos mapas para marcar países en los planetas (es bastante poco realista para mí tratar un planeta entero como un solo "país" como hacen muchos) y haciendo imágenes del planeta usando estas imágenes (ya tengo una solución para la última).
Bienvenido a la construcción del mundo. Para agregar información a su pregunta, puede usar el botón de edición al final.
@ L.Dutch, este me parece más específico, pero estoy de acuerdo, son similares
¿Por qué no usar editores gráficos estándar? PD, gimp? Allí puedes usar la máscara directamente y pintarla como quieras.

Respuestas (2)

Usaría GIMP, o si tiene la capacidad, una versión de prueba de Photoshop.

Sin embargo, Photoshop sería fácilmente mi programa de elección para cualquier edición de imágenes rasterizadas (2D). Yo usaría el siguiente procedimiento:

  1. Crear una capa de máscara sobre la parte superior de su mapa
  2. Use su herramienta de pintura en otra capa nueva sobre la parte superior con la opción de fusión 'Superposición' o 'Iluminación'.
  3. Establece el índice de flujo y el radio de tu cepillo; se recomienda un índice de flujo más lento y suave.
  4. Para montañas poligonales complejas donde desea una altura gradual, use la herramienta de degradado. Sin embargo, esto creará un degradado lineal de forma predeterminada; debe cambiar la configuración para que sea más realista. Puede tomar un poco de experimentación con esto para hacerlo bien.
  5. Finalmente, aplique el filtro 'Ruido' a una nueva capa con poca transparencia para aleatorizar ligeramente su mapa de altura. ¡La naturaleza aborrece un terreno liso!

Sugeriría Inkscape, funciona en múltiples plataformas y es gratuito; con él, puede convertir su imagen en un gráfico vectorial . Querrá hacer esto porque luego le brinda un archivo de imagen que puede escalar sin cambiar el tamaño de la imagen o perder calidad a diferencia de las imágenes rasterizadas: jpeg, png, tiff, etc. brisa.

Aquí hay un tutorial que muestra cómo comenzar desde una imagen hasta el mapa terminado si está interesado en ver cómo funciona.