¿Crear música melódica/armónica con Csound?

Estoy sumergiéndome en Csound en un esfuerzo por tener más control sobre la creación y manipulación del sonido. Es completo, sin duda, pero sus practicantes parecen estar consumidos con la explotación de las capacidades únicas del sonido sintetizado en lugar de crear música que tenga un énfasis en la melodía y/o la armonía más tradicionales.

¿Es esto una deficiencia del lenguaje, que hace que sea extremadamente difícil centrarse en estos aspectos tradicionales, o es solo que los compositores que elegirían usar una herramienta como esta tienen más probabilidades de priorizar otros aspectos de la composición?

Encuentro esto interesante, pero me temo que esas preguntas están fuera de tema aquí.
@leftaroundabout ¿Cómo está fuera de tema?
También me parece interesante, y aunque sé que tales preguntas (solicitar recursos externos según music.stackexchange.com/help/on-topic ) están fuera de tema aquí, desearía que esta no lo fuera, ¡así que +1 de mí!
Ah, ya veo. Voy a reformular para evitar la transgresión :)

Respuestas (1)

¿Es esto una deficiencia del lenguaje, que hace que sea extremadamente difícil centrarse en estos aspectos tradicionales, o es solo que los compositores que elegirían usar una herramienta como esta tienen más probabilidades de priorizar otros aspectos de la composición?

Ciertamente, no es una limitación fundamental del lenguaje: CSound y sus bibliotecas de instrumentos permiten piezas tradicionales basadas en notas con cualquier tipo de melodía y armonía que desee. De hecho, una de las razones por las que evito CSound es que todavía es un poco demasiado tradicional para mi gusto, en particular, la similitud que tienen las declaraciones i con la idea tradicional de una 'nota' con una cierta duración.

Sin embargo, cuanto más bajo sea la herramienta que elija, más trabajo tendrá que hacer usted mismo para que las cosas suenen bien, y puede ser justo decir que los instrumentos Csound "listos para usar" no tienden a para sonar tan obviamente bonito como los mejores parches en un VST típico o sintetizador de hardware, y el flujo de trabajo puede no ser tan divertido de inmediato como jugar con ellos.

También estaría de acuerdo en que las prioridades de un compositor que ha venido a CSound pueden ser atípicas. Pero IIRC es bastante simple configurar un par de sonidos de instrumentos y hacer que funcionen algunas 'melodías adecuadas'. Sin embargo, hay muchas alternativas cuando se trata de lenguajes de codificación: Sonic Pi es uno que recientemente vi demostrado de manera impresionante.

¡Es interesante que encuentres Csound demasiado tradicional! Veo lo que estás diciendo con las declaraciones i. También es por eso que estoy interesado en él: ha existido durante mucho tiempo y probablemente no será abandonado, por lo que puedo confiar en su longevidad.
@DavidVogel definitivamente está aquí para quedarse, creo. ¿Has probado alguno de los frontends ?
Sí, he estado jugando con Cabbage. Me gusta la ayuda en la aplicación. Hay enlaces de Python a Csound, y como soy programador, creo que podría darle un gran uso. Desafortunadamente, mi pregunta original estaba fuera de tema, pero ¿alguien tiene algún enlace a composiciones creadas con Csound que se centren en la melodía y/o la armonía en lugar del diseño de sonido?