Entonces, estaba pensando, tal vez, en lugar de tener coros de canto en mi cultura que estoy construyendo, debería tener coros de viento de madera para el mismo propósito, Ceremonias. Mis keplerianos tienen esta planta alta y leñosa que es similar al bambú y que crece solo en ciertas partes de sus bosques (tal vez necesite más nutrientes que sus plantas arbóreas, tal vez las plantas arbóreas brinden resistencia a los fuertes vientos que podrían romper las plantas parecidas al bambú, tal vez las plantas parecidas al bambú son más sensibles a la luz solar, quién sabe). Entonces habría estos bolsillos de plantas leñosas altas dentro de sus bosques. Y estaba pensando que tal vez a diferentes edades, estas plantas se cosechan para diferentes rangos. Así quizás:
Tenga en cuenta que ese es el tamaño de la planta para tales rangos, no necesariamente el diseño de la flauta.
Basé esos números en la curva de decaimiento aproximadamente exponencial para el crecimiento de plantas altas. Fácilmente hasta 2 pies en el primer año, pero disminuye cada año, de modo que los bajos se cosechan tan raramente que asciende a aproximadamente 1 cada 1-2 generaciones. Y tal vez con esta planta, el flautín sea simplemente imposible de hacer porque a la edad en que tiene el tamaño del flautín, es demasiado tierno para ser útil como instrumento. Mientras que el Soprano puede usarse con tanta frecuencia que 1 generación pasa fácilmente por 40 de ellos. También sé por haber estudiado cómo está estructurada la orquesta, que una vez más aparece una curva exponencial. Muchos más soprano que alto (fácilmente un factor de 4 o 5), aproximadamente la mitad de bajo que de tenor, y aproximadamente la misma cantidad de alto que de tenor + bajo. Incluso una vez vi una orquesta con 30 violonchelos y 200 violines. Sí, esa es toda la vista.
Entonces, tal vez el antepasado del equivalente kepleriano de la orquesta se vea así:
Como puede ver, tengo bastantes formas de percusión aquí. Tengo tambores, instrumentos para agitar y bloques contra los que golpear. Esta percusión proporciona el ritmo para que no se requiera ningún director. Los instrumentos de viento de madera es de donde viene la melodía. Y como puede ver, tengo una relación Soprano:Alto:Tenor:Bajo de 20:6:4:2, no exactamente el factor de 4 o 5 que veo en la orquesta moderna, pero ciertamente un factor de 3. Ahora por supuesto, si cosechan todas las plantas que necesitan para los vientos de madera del bosque, pronto, el bosque se quedará sin esas plantas y cualquier animal que dependa de él para su nutrición. Por lo tanto, lo más probable es que ya estén en el proceso de domesticar estas plantas para que no siempre tengan que ir al bosque. A medida que avanza la tecnología, podrán fabricar más y más instrumentos, incluidos instrumentos similares al arpa,
¿Pero qué piensas? ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Es mi proporción buena? ¿Podría el coro de flautas realmente convertirse en el predecesor de la orquesta y cómo afectaría esto al desarrollo de la orquesta en mi cultura?
No solo plausible , sino más o menos lo que sucedió en la música occidental.
La orquesta occidental, por supuesto, está construida sobre la base de un conjunto de cuerdas (violín, viola, violonchelo, violón) en lugar de un coro de flautas. Pero en la música anterior, todos los instrumentos se construían en consortes:
Consorte de flauta .
consorte dulciana .
Coro de trompetas .
Chalumeau consorte .
Viola consorte .
Puede ver que en la época de Lully, la viola consorte forma la base de la orquesta primitiva y se le agregan otros instrumentos. Observe cómo el director mira hacia abajo a sus pies en cada tiempo fuerte, para evitar la locura de Lully .
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Juan Dallman
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