¿Cómo diseño un instrumento musical?

Estoy creando una cultura inspirada en los nómadas de la tundra, pero tengo problemas para descubrir cómo diseñar instrumentos que parezcan creíbles para estas personas y que también sean únicos en comparación con el mundo real. Los nómadas son principalmente pastores que controlan grandes bestias parecidas a yaks para obtener leche, carne y lana, y ganan dinero comerciando con estos materiales en los mercados. Una de las formas en que pasan el tiempo es tocando música. He pensado en hacer un instrumento parecido a una pipa hecho con un colmillo de animal y piedras, pero todavía no tengo idea de cómo sonaría o cómo se tocaría. ¡Cualquier ayuda o sugerencia sería genial!

Los Inuit ya tienen una cultura de tambores bien desarrollada con el canto. Mongolia tiene flautas, sonajeros, gongs e instrumentos de cuerda. en.wikipedia.org/wiki/List_of_Mongolian_musical_instruments
Sé que aceptar una respuesta lo antes posible es tentador, pero no te apresures y tómate tu tiempo para elegir y hacer eso ^^. De hecho, las personas con respuestas muy claras podrían estar durmiendo en el momento en que escribiste tu pregunta y podrían desanimarse a darlas después de ver la marca verde :).
Considere la música inuit en.m.wikipedia.org/wiki/Inuit_music
Preguntaste cómo diseñar un instrumento musical único, pero aceptaste una respuesta que no responde a eso en absoluto.
La parte "única en comparación con el mundo real" es difícil. Los seres humanos han estado haciendo música durante más de 10.000 años utilizando una enorme variedad de instrumentos. La diversidad de estos cubre prácticamente todas las posibilidades que permite la física.

Respuestas (7)

Extrañamente, esta solución podría diseñarse mejor observando cómo clasificamos todos los muchos instrumentos musicales de la Tierra. Verá, una vez que sale del programa de música de la escuela secundaria, resulta que hay una multitud de instrumentos musicales a lo largo de la historia, más de los cuales son únicos.

Las personas que los estudian quieren saber cómo clasificarlos, e incluso los instrumentos europeos tradicionales con los que está familiarizado existen en una deslumbrante variedad de modificaciones. No hay solo un saxofón, sino un espectro completo de cosas... que se clasifican (en su mayoría) según la clave para la que están hechos.

Pero, ¿qué haces con esos instrumentos que son más exóticos? ¿Adónde pertenece ese acordeón único en su clase o tal vez es una zanfoña?

Eventualmente, estas personas se pusieron manos a la obra y crearon un sistema que debería ser capaz (en teoría) de describir y clasificar cualquier instrumento musical. Permítanme presentarles el sistema Hornbostel-Sachs .

Al ser capaz de describir cualquier instrumento musical plausible, ya puede describir aquellos que diseñará pero que aún no ha logrado diseñar. Y te permite explorar fácilmente las posibilidades, hasta el límite de lo plausible. En su forma más básica, resulta que todos los instrumentos musicales se dividen en 4 categorías amplias, según lo que vibra para crear el sonido:

  1. idiófonos
  2. membranófonos
  3. cordófonos
  4. aerófonos

El primero (idiófonos) describe instrumentos que vibran para producir sonido. Vienen a la mente campanas y platillos. Los cordófonos hacen vibrar una cuerda, así que todo, desde la guitarra hasta el piano. Los aerófonos son cualquier cosa en la que una columna de aire (como la de un órgano de tubos) vibra para producir el sonido.

Es posible que pueda descartar algunos de estos de inmediato. ¿Tienen estas personas cuerdas disponibles para usar en instrumentos musicales? Me parece que incluso los inuit podrían lograr ese truco, usando tripas de animales. Pero en muchos casos, las cuerdas deben estirarse sobre alguna cámara (hueca o no), por lo que tendrían que ser creativos.

Comience a explorar en la página de Wikipedia y, si necesita profundizar, se vincula a otros recursos para continuar con la investigación.

Me pregunto cómo sonaría un instrumento que manipula una columna de agua. ¿Quizás llamado "hidrófono"?
@ virchau13 El sistema fue diseñado hace casi un siglo, creo. Probablemente tenga modificaciones para dar cuenta de esas cosas que no se esperaba que los creadores originales anticiparan, pero admito que estoy especulando allí. También me hace preguntarme sobre theramin, que hasta donde yo sé, produce música electrónicamente de manera directa. ¿Solo tienen en cuenta el propio cono del altavoz? Y, por supuesto, ¿dónde encaja la voz humana en todo esto? No sé. Si alguien quiere ampliar mi respuesta, es bienvenido.

Los huesos largos son muy adecuados para hacer flautas, como muestra este ejemplo antiguo.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si encuentran bastones, también pueden hacer instrumentos similares con ellos.

Solo necesitan perforar/tallar agujeros a las distancias adecuadas en el cuerpo de la flauta, asegurándose de que suenen bien afinados. Como alguien que luchó para afinar correctamente una guitarra, esto puede ser complicado.

Y con pieles y maderas pueden hacer varios tipos de tambores.

Tocar la flauta requeriría que el jugador soplara a través de ella y luego cerrara los agujeros para obtener diferentes sonidos. El sonido puede no ser tan limpio como con un instrumento moderno, pero a veces eso es parte del color del instrumento.

Para el tambor, bueno, no es ciencia espacial, usa las manos o los palos.

Si se trata de un grupo nómada, la música será bastante simple, rítmica y probablemente repetitiva. Se pueden hacer tambores simples estirando un poco de piel de animal sobre un cuenco de madera. Se podían formar flautas y cuernos simples a partir de huesos de animales. El estilo musical, por supuesto, no se parece en nada a lo moderno. Asegúrate de reducirlo incluso de la música moderna, lo que significa que no hay escalas mayores/menores. Me imagino que el énfasis de la música serían las palabras cantadas, pero no en forma de coro. Haga que una persona sea un 'cantante'; pueden alternar entre su voz y una flauta. Los tambores se pueden usar para duplicar el ritmo del cantante o simplemente proporcionar un ritmo constante. Le advierto que no lo haga demasiado complicado, llamativo o intrincado. Ritmos simples en un moderato o andantinotempo, acompañado simplemente, serviría mejor.

¿Por qué el hecho de que sean un grupo nómada significa que la música será bastante simple?
Hablando como cantante/actor, la voz humana por sí sola se vuelve EXTREMADAMENTE versátil, entonces, ¿por qué la música de esta cultura sería automáticamente "simple" y "primitiva"? La página de Wikipedia de los inuit menciona que si bien no tenían una fuerte tradición musical porque se usaba principalmente para la religión/espiritualidad, adoptaron la música extranjera muy rápidamente. A menos que la cultura del OP se suscriba a los estereotipos de "salvaje primitivo", puede adaptar todo tipo de instrumentos portátiles para personas en movimiento.
Estoy de acuerdo con estos dos comentarios. Sin embargo, quise decir 'simple' como no virtuoso y llamativo. También estoy de acuerdo con la adaptabilidad de la cultura, pero lo visualizo como un estilo musical inicial, no como un paso adelante de otro grupo. Este grupo sin duda se podría adaptar, pero me imagino que este grupo ha quedado aislado de la música de otras culturas. Pero ambos comentarios son técnicamente correctos, no lo niego.
Sí, sabemos lo que significa simple, y atribuir eso a los nómadas es un problema, ya sea que lo hayas dicho de manera neutral o no. El OP podría decir absolutamente que la música de esta cultura es odiosamente complicada para los extraños, porque 1) como muchos nómadas, viajan a través de otros países y mezclan estilos, o 2) la narración / música es su principal entretenimiento, porque ¿de qué otra manera animas a los niños malhumorados o a los compañeros doloridos? "¡Vaya, esta balada épica de diez minutos es genial! Oh, espera, es de Nomad-Group. Se olvidaron de aprender la SEGUNDA MITAD. Se golpea la cabeza contra la pared "

seamos inauténticos

"Bestias parecidas a yaks" implica alienígenas, y las bestias alienígenas quieren música alienígena.

Supongamos que el pelo (lana) de estas bestias es convergente con el pelo de yak en función , pero no en química . A saber, cuando se sumerge en un ácido, como el ácido que se encuentra en el estómago de un yak hambriento cuando se sacrifica, el polímero del cabello se disuelve fácilmente. Cuando se extrae el agua mezclada con sal de un baño alcalino en presencia de un poco de aceite para mantener una superficie lisa, se repolimeriza y se solidifica rápidamente.

Al hacer este rayón de yak y girarlo y enrollarlo hábilmente alrededor de uno de los cuernos de la criatura, puedes crear una espiral de un polímero duro y resistente que aumenta gradualmente de tamaño. Sáquelo y tóquelo con un martillo facetado (piense en una púa de guitarra con algo de peso), y puede hacer ruidos únicos golpeando y acariciando la bobina. Se introduce una escala musical haciendo un patrón único de fusiones en varias longitudes a lo largo de la bobina con un poco más de rayón de yak, creando segmentos que se aíslan con una armonía definida. También es posible colocar uno de estos dentro de otro, tocando el de adentro con el martillo-púa pero escuchando con mayor claridad las vibraciones simpáticas del de afuera.

No tengo idea si esto funciona. Debería atrapar una criatura parecida a un yak y averiguarlo. ¿Hace calor en Abydos en esta época del año?

Si quieres ser auténtico, son los tambores y el arpa judía (no te confundas con el nombre).

canción de la tundra

Gaita.

Muchas, muchas comunidades diferentes de todo el mundo las han inventado de forma independiente. La forma en que se sintonizan y si tienen tuberías de drones variará, pero la construcción básica es la misma. Todo lo que necesitas es piel de animal para la bolsa, madera o hueso para los tubos y grasa animal para sellar las juntas y mantener la piel en buen estado.

Si quieres que esto sea un poco más funky, quizás estos no sean un instrumento solista. En cambio, hay una bolsa mucho más grande en un marco, un par de personas inflándola y un par de personas tocando melodías cruzadas en dos cantores. O cuatro cantores, con un diseño de dedos similar a una ocarina para cada mano.

Rythym es la forma más simple de cubrir, se puede crear con algo tan simple como golpear dos baquetas, hasta algo tan sofisticado como una caja. En su caso, uno de los principales recursos de las civilizaciones nómadas serían las pieles y los huesos de animales, lo que permitiría fabricar instrumentos de percusión a partir de cosas como pieles. Para la portabilidad, estos estarían hechos principalmente de cuero, con una estructura hecha de algo así como palos o huesos. Los instrumentos de hueso son extremadamente válidos, ya que el hueso es conocido por tener algunas de las propiedades acústicas más deseables conocidas por el hombre.

Para diseñar un instrumento único, primero debe comprender los sistemas musicales. Por ejemplo, la música occidental moderna utiliza un sistema de temperamento equitativo que, aunque defectuoso, es extremadamente refinado en comparación con los sistemas musicales más arcaicos, como el temperamento justo ( https://en.wikipedia.org/wiki/Equal_temperament ). El temperamento depende exclusivamente del instrumental. armonía, sin embargo, por lo que si desea evitar la madriguera del conejo que es la música matemática, puede crear armonías y melodías acapella, en lugar de instrumentalmente.

Atando todo esto a su instrumento con forma de tubería, es casi seguro que el eje estaría hecho de cuerno o hueso. Esto se tallaría a una longitud específica para crear el tono deseado.

Para evitar los sistemas de temperamento antes mencionados, el tono del instrumento se controlaría de manera similar a una corneta, casi en su totalidad por la boca del jugador. ( https://en.wikipedia.org/wiki/Bugle ) Si desea agregar una capa adicional de sofisticación, puede agregar agujeros en los puntos de octava (1/2, 1/4, 1/8, 1/16 , etc.) permitiendo al instrumento un rango de tono mucho más amplio. Tenga en cuenta que cada hoyo antes del paso deseado debe cubrirse. (como una grabadora), por lo que no puede tener más octavas que los dedos del jugador.

(esto no debería ser un problema, la mayoría de los instrumentos tienen un máximo de tres a cuatro octavas)

Para dar una idea general de cómo se vería esto, supongamos que tenemos un tubo de 67 cm de largo (~26 3/8 pulgadas) que resuena en el do medio. El primer orificio se perforaría a la mitad del tubo, el segundo orificio sería 1/ 4 arriba del tubo, y el tercero 1/8 del camino. Esto permitiría a las personas tocar música que suena en algún lugar entre un cuerno y una trompeta mientras es mucho más resonante ya que está hecha de hueso.

Su tono se describiría como resonante y cálido, al mismo tiempo que transmite un estado de ánimo similar al de los instrumentos de metal creados en la actualidad.