¿Se tiene que construir el Tercer Templo en el Monte del Templo?

Supongamos que se permite a los judíos en el presente construir un Tercer Templo, ¿ese templo tiene que estar en el Monte del Templo? El Israel moderno es en muchos sentidos (en realidad la mayoría) no similar a los reinos de los israelitas. Las leyes y costumbres son muy diferentes, el territorio controlado, etc. El reino es diferente, entonces, ¿podría el templo, de la misma manera, ser diferente?

Editar : con "permitido" no me refiero políticamente, me refiero a religiosamente. :) Algunos rabinos quieren construir un Tercer Templo, lo cual entiendo. Pero no entiendo por qué necesitan colocarlo en el Monte del Templo. Este gráfico del Templo de Herodes parece indicar que la parte más importante del templo (Lugar Santo) solo abarcaba una pequeña parte del Monte del Templo.

Björn Lindqvist, bienvenido a Mi Yodeya y gracias por traer tu pregunta aquí. Espero que obtengas excelentes respuestas y espero verte por aquí.
"El Israel moderno es en muchos sentidos (en realidad la mayoría) no similar a los reinos de los israelitas. Las leyes y costumbres son muy diferentes, el territorio controlado y así sucesivamente. El reino es diferente, por lo que el templo, de la misma manera, podría ser diferente. ?" Solo para señalar, el Israel moderno no es una entidad halájica en la forma en que lo es la Tierra de Israel.
Debe entenderse que la gran mayoría, si no todos, los rabinos de la 'corriente principal', ya sean ashkenazíes, sefardíes, ultraortodoxos, sionistas religiosos; todos están de acuerdo en que el templo no se puede construir hoy. Nadie tiene la intención de volar la cúpula de la roca o algo así.

Respuestas (1)

La Torá especifica que el Templo solo se puede construir en el lugar específicamente elegido por Hashem.

Rei 12:5

sino solamente al lugar que el Señor vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí Su Nombre; inquirirás acerca de Su morada y llegarás allí.

Esto significa el mishkan en el desierto, el santuario en Shiloh y el templo de Salomón en Yerushalaim. Una vez construido, no se podía mover. Como resultado, el altar no se puede mover a ningún otro lugar.

Cuando Bar Kochba reconquistó Yerushalaim, pudo traer el sacrificio de la Pascua en la ubicación del mizbeach (altar) original. Una vez que restablezcamos la adoración (במהרה בימינו) allí, tendremos que identificar la ubicación exacta y adecuada para el Lugar Santísimo y los altares.

Como dice Rav Hirsch:

No tenemos que dedicarle un lugar a Hashem, pero Él tiene que indicarnos el lugar que Él fija para Su Santuario y que sea nuestro punto de reunión alrededor de Él y Su Santuario.

Además, Rav Hirsch señala que debemos tener el lugar especificado por un profeta.

Debes consultar a una manifestación de Su Presencia, דרוש על פי נביא (descubre lo que el Profeta de Hashem tiene que decir, Sifri), espera un anuncio de Hashem, y luego באה שמה, reúnete allí en unidad nacional. לשכנו (ver Génesis al final de las notas sobre IX,27 y Éxodo sobre XXV, 8)