Decimos que el conocimiento está conectado con las creencias. Los bebés hacen algunas cosas básicas necesarias para mantener su vida, como respirar. Podemos decir que saben respirar. Tal vez lo hacen sin rumbo fijo, pero conocen el método.
Pero, ¿podemos llamar a este conocimiento una creencia? En sentido filosófico, por supuesto. ¿Es un problema para la filosofía? Y si no podemos llamarlo creencia, ¿cómo podemos hacerlo?
El conocimiento está conectado con las creencias, pero en realidad tienen significados muy diferentes.
El conocimiento es algo que sabemos que es verdad y generalmente requiere evidencia, como 2+2=4 o que la mayoría de los cristianos creen en el infierno. Ambas son afirmaciones verdaderas. Eso no significa que nuestro conocimiento sea siempre correcto, pero generalmente no tenemos motivos para cuestionarlo hasta que se presente una mejor evidencia.
La creencia es algo que es imposible saber , pero usamos nuestro conocimiento actual para interpretar ideas y llegar a conclusiones que son importantes para nosotros. Entonces, aunque un cristiano sabe que las Biblias en inglés tienen la palabra "infierno", creen que es un lugar real.
El conocimiento no requiere creencias, pero las creencias requieren conocimiento.
Existe alguna evidencia de que los bebés tienen conocimiento , y es posible que el estudio también haya encontrado que los bebés tienen creencias :
A esa edad [dos meses], los bebés muestran que entienden que los objetos sin apoyo se caerán y que los objetos ocultos no dejarán de existir .
Aunque los bebés no pueden saber con certeza que los objetos ocultos no dejan de existir, los investigadores han encontrado evidencia de que los bebés creen que los objetos todavía existen. Por otra parte, este estudio se basó en la medición de la "mirada" de un bebé, y los investigadores dicen:
“ Creemos que los bebés nacen con expectativas sobre los objetos que los rodean, aunque ese conocimiento es una habilidad que nunca se ha enseñado. A medida que el niño se desarrolla, este conocimiento se refina y eventualmente conduce a las habilidades que usamos como adultos".
Entonces, ¿quién sabe? Si tienen creencias es algo que solo podemos creer o no creer, porque no pueden hablar.
Se podría decir que un bebé "sabe" cómo respirar, pero nuestro uso de "saber" aquí es engañoso. Observamos la respiración de un bebé y asumimos que "saben" cómo hacerlo. Pero, ¿realmente lo saben?
El conocimiento se define como la información, las habilidades o la conciencia adquirida por la experiencia o la educación . Requiere una conciencia de las relaciones entre las experiencias.
Así que respirar para un infante no es 'conocimiento' como tal. En su mayor parte, los bebés aún no son conscientes de una relación entre estas acciones que colectivamente llamamos 'respiración', ni son conscientes de cómo realizan estas acciones, o que lo hacen sin necesidad de ser conscientes de ello.
Los sistemas de soporte vital de un organismo funcionan de manera más eficiente sobre la base de la "necesidad de saber". El conocimiento total requerido por un ser humano para 'respirar' se mantiene, no en la conciencia del bebé, sino en varias células dentro del sistema de soporte vital: desde los sacos de aire en los pulmones hasta los músculos del diafragma y las vías respiratorias. Cada una de estas células tiene la capacidad para funciones limitadas, incluidas las relaciones con otras células, logrando lo que el organismo requiere de ellas, pero cada célula desconoce lo que llamamos 'respiración' como un esfuerzo cooperativo de su parte.
En este sentido, no es necesario que un bebé sepa que está respirando para respirar con éxito. Solo cuando experimentan u observan una dificultad para respirar, o reciben alguna otra educación relevante, comienzan a adquirir conocimiento de lo que implica la respiración. Esto, por supuesto, puede comenzar antes para algunos que para otros.
La creencia , por otro lado, conecta el conocimiento obtenido a través de la experiencia consciente (o la educación) con el pensamiento, la palabra o la acción consciente . Cuando se puede decir que un niño 'sabe cómo respirar' en este sentido, tendría cierta conciencia de lo que significa 'respirar'; por ejemplo, puede responder conscientemente a una instrucción dada para 'respirar'.
Nota: esta respuesta, o el conocimiento que la informa, no necesita ser correcto para que sea una creencia. Un niño angustiado, por ejemplo, puede simplemente levantar y bajar los hombros o abrir la boca, creyendo que estas acciones constituyen la acción 'respiración', sin lograr respirar.
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