Conflictos científicos con respecto al Corán

A menudo hay afirmaciones (como las que se ven aquí ) de errores científicos e inexactitudes en el Corán. Si bien estoy de acuerdo en que muchos errores en esa lista son tontos y podrían ser solo malas interpretaciones, algunos de ellos son más difíciles de explicar; especialmente aquellos que son de naturaleza astronómica y biológica (muchos de estos errores son compartidos con la Biblia). Dado que el Islam considera que el Corán es ipsissima verba de Alá, esto sugiere que Alá de alguna manera ha cometido errores y dado que el Islam (así como otras religiones abrahámicas) lo considera omnipotente, esto puede verse como un problema grave.

¿Cuál es la posición de los musulmanes en este asunto? Por ejemplo, es bien sabido en la historia cristiana que la Iglesia se opuso rotundamente al modelo heliocéntrico de nuestro sistema solar hasta 1757, a pesar de la evidencia científica que lo respalda. Sin embargo, incluso esto no es tan importante como lo sería para el Islam, ya que la Biblia generalmente no se considera la palabra literal de Dios.

Entonces, mi pregunta es:

Si alguna afirmación científica parece incompatible con el Corán, ¿es necesario que los musulmanes la rechacen? ¿O pueden aceptar la idea de que el propio Corán puede tener sus defectos?

Respuestas (5)

Cada vez que una persona hace una afirmación científica que contradice el Corán, solo son posibles 2 cosas:

  1. O la información científica es incompleta, engañosa o inexacta.
  2. O el Corán ha sido malinterpretado por la persona.

Sí, se alienta a la humanidad a cuestionar si el Corán es o no la palabra de Dios. Pero para aquellos de nosotros que ya hemos aceptado esta revelación como la palabra de Dios, creamos sin duda que el Corán no tiene errores. Porque si alguien sugiriera que el Creador de todo lo que existe ha cometido un error, de hecho ha alcanzado el pináculo de la arrogancia. Sería análogo al carácter de Satanás que pensó que Dios había cometido un error cuando se nombró a Adán.

...y él (Satanás) dijo: "Yo soy mejor que él: Tú me creaste del fuego ya él del barro". Dios dijo: "¡Bájate de aquí! Este no es lugar para tu arrogancia".

Corán; Sura 7: 12-13

También se debe tener mucho cuidado al aceptar declaraciones absolutas derivadas puramente de la ciencia, porque la naturaleza misma de los descubrimientos científicos nunca es concreta, sino que cambian continuamente. (Si no estás de acuerdo con esto, es que no has estudiado historia de la ciencia) .

"En la medida en que un enunciado científico habla de la realidad, debe ser falsable..."

-Karl Popper

También vivimos en una época en la que se están sacando muchas conclusiones científicas apresuradas a partir de pruebas superficiales que no son en modo alguno exhaustivas. Algunas pruebas están diseñadas específicamente para proteger los intereses corporativos, como las empresas tabacaleras que manipulan la ciencia a su favor . Se utilizan otras pruebas para alentar las pasiones modernas de las personas, como los beneficios y daños del alcohol en constante cambio, como se muestra en esta lista de búsqueda de Google de artículos contradictorios.

Como musulmanes, nunca debemos rechazar la ciencia, pero también debemos comprender los límites del método científico y nunca debemos dejarnos engañar por las conclusiones erróneas de otra persona .

Comenzaste extremadamente bien con la primera oración y el comienzo del segundo párrafo, pero después de eso, también cometiste un sesgo. Sin embargo, +1 por responder mi pregunta, a diferencia de las otras respuestas.
@Truth, lo invitaría a Christianity.SE para verificar la verdad de su afirmación de que los cristianos no tienen un historial de apertura mental. Soy bastante conservador, muy conservador en realidad, pero nadie se ha salido con la suya llamándome de mente cerrada.
respuesta reeditada con referencias
Sus dos puntos al principio demuestran exactamente cuál es el problema con la narrativa de la ciencia en el Corán: esos dos puntos, cuando se aplican a cualquier texto, siempre dejarán el texto en un estado de "sí, esto es cierto". Si toma los mitos griegos y "razona" acerca de ellos con el enfoque "o lo que creo que sé sobre la realidad es incorrecto o no entendí bien los mitos griegos", entonces también concluirá que son completamente ciertos, pero no lo hace. t, porque eso es ridículo. Irónicamente, tu cita de Popper incluso te dice que ese enfoque es deshonesto y sesgado.

Leí la página sobre las "inconsistencias científicas". Me sorprendió la ignorancia y la arrogancia del material. Muchos textos fueron tomados demasiado literalmente. Por ejemplo, estamos hechos de arcilla; aunque nadie tiene una cantidad significativa de arcilla en su cuerpo, después de todo, estamos hechos de materia, que en sí misma es un misterio.

Por ejemplo , con respecto al movimiento del sol y la luna, cualquier persona con conocimientos básicos de física debe saber que cuando los físicos hablan de " movimiento ", se refieren a un cambio relativo en el espacio a lo largo del tiempo. Los físicos se abstienen de hablar de movimiento absoluto y reposo absoluto. En otras palabras, el sol se mueve alrededor de la tierra y la tierra se mueve alrededor del sol, y dichos como "la tierra se mueve" no están bien definidos porque es necesario especificar en relación con qué marco se mueve la tierra.

Es muy arrogante que la gente afirme tales cosas, cuando ni siquiera tienen un nivel de comprensión de secundaria en ciertas ciencias.

La ciencia ha avanzado mucho, pero está lejos de saberlo todo, de hecho, ¡lejos de saber nada con certeza! Debido a que siempre podemos seguir haciendo preguntas más y más profundas en los cimientos, hasta cierto punto, algunas preguntas no pueden ser respondidas. La mayoría de las ciencias son ciencias empíricas (como la física, la química, la biología), en las que los científicos elaboran teorías que intentan explicar la naturaleza, y si su teoría se verifica mediante experimentos, entonces se aferran a la teoría, hasta que los nuevos descubrimientos impliquen el desarrollo o el derrocamiento. de la vieja teoría. Las matemáticas modernas son diferentes, solo se basan en algunos conjuntos de axiomas y no usan nada más que lógica. Demostramos que una declaración es verdadera al reducir la declaración a los axiomas usando una lógica de deducción estricta y nada más.

¡La naturaleza de las ciencias empíricas dice que lo que piensas que es verdad hoy podría no serlo mañana! La teoría del movimiento de Newton fue superada/mejorada por la de Einstein, pero quién sabe qué sigue. Y por esta naturaleza las ciencias empíricas nunca afirmarán que un día han encontrado la verdad absoluta.

Los matemáticos, por otro lado, saben desde el principio que no hay posibilidad. Primero basamos todo en axiomas, que no probamos, solo creemos. Por eso ni siquiera sabemos si sabemos algo en absoluto, porque construimos todo a partir de algo que no sabemos. En segundo lugar, está probado que hay muchos axiomas cuya verdad o fracaso es independiente de muchos otros, es decir, si asumimos que esos son solo nuestra elección, no afecta la consistencia de nuestro modelo.

Con todo, los matemáticos se dieron cuenta de esto hace mucho tiempo y han estado tratando de decirles a los científicos que ellos tampoco saben nada, pero que son demasiado arrogantes para escuchar.

La inteligencia es un gran regalo de Allah, y seremos humildes con este maravilloso regalo. Hasta que no apreciemos verdaderamente este regalo (a través de la odiosa búsqueda de la verdad), no podremos estar verdaderamente agradecidos con Allah.

EDITAR
Me gusta tu curiosidad. No les sugiero que confíen ciegamente en lo que dicen los "científicos", ni les sugiero que rechacen ciegamente lo que dicen los "científicos". Haces una muy buena pregunta, ¿deberías rechazarlas? Pero, ¿cómo los rechazas o los aceptas realmente, cuando no los entiendes? Es mejor aprender las cosas y experimentarlas uno mismo antes de formarse una opinión al respecto. Ojalá algún día puedas ver estas cosas y te des cuenta desde el fondo de tu corazón de que Alá lo sabe todo, es mejor que tomarlo como un dogma (lo cual es mejor que no creer en Alá, por supuesto).

Este ejemplo puede ser tu respuesta:

Retrocedamos en la historia y veamos qué dijeron los científicos sobre la siguiente Aya:

والشمس تجري لمستقر لها ۚ ذلك تقدير العزيز العليم

Y el sol corre [en curso] hacia su punto de parada. Esa es la determinación del Exaltado en Poder, el Saber.

[36:38]

Primer Punto: Cuando llegó esta Aya, la gente pensó que el sol giraba alrededor de la tierra.

Segundo Punto: Después de muchos años, el italiano Galileo Galilei dijo que el sol no se mueve y que la tierra gira alrededor del sol. Después de un corto tiempo, la mayoría de los científicos aceptaron la idea de Galilei. Y mucha gente dijo que este es un error del Corán.

Tercer Punto: Hoy en día, la mayoría de los científicos dicen que el sol también está corriendo. El sol se mueve en el universo. Ahora, la gente no llama a esta Aya un error, esta Aya tiene razón.

Cuarto Punto: ...


Bien, como viste, la ciencia crece y muchas teorías están sujetas a cambios. No podemos estar seguros de nuestras teorías. Podemos estar en el segundo punto.

Ishaq Kindy fue un filósofo árabe en la época del Imam Askari, la paz sea con él, escribió un libro bajo el título de Paradojas en el Corán. Una vez, uno de sus estudiantes se acercó al Imam Askari, la paz sea con él, y el Imam se quejó de que no había nadie entre los estudiantes de Ishaq kindy que respondiera a las proposiciones de su tutor. El estudiante respondió "porque es nuestro tutor y no podemos oponernos a sus declaraciones". Imam preguntó entonces si pueden inducir un significado en lugar de su tutor. ¡El estudiante respondió "sí"! Entonces Imam le enseñó al estudiante a acercarse primero a su tutor siendo amable y respetuoso, luego en una buena oportunidad para hacerle una pregunta, si es posible que alguien diga algo y el oyente entienda algo más. Imam le dijo al estudiante que su tutor responderá: "sí es posible", entonces puede continuar preguntando sobre el Corán si es posible que Dios haya querido significados diferentes a los que el tutor ha entendido. Y que como Ishaq era un hombre inteligente, entendería el punto. Así se hizo e Ishaq entendió su culpa y finalmente quemó su libro en el fuego. Veraquí para referencias.

Eché un vistazo a la página que ha vinculado en su pregunta, algunos de ellos eran más que obvios de estar equivocados y falacias, pero algunos necesitan pensar más profundamente y siempre existe la probabilidad de que ninguno de nosotros en Islam.SE e incluso muchos eruditos en ese momento no puede responder una pregunta, ¡pero por supuesto eso no es prueba de que la pregunta no tenga respuesta! Solo llamo su atención sobre el hecho mismo de que las Ciencias Experimentales , incluidas la física, la química, la biología y la mayoría de las otras , no pueden probar que ninguna teoría sea correcta, sino solo aquellas cosas que han probado en base a experimentos mentales ., que son muy pocos en número y despreciables en general. Esto se debe a la afirmación muy lógica de que una teoría no puede probarse aunque se encuentren infinitos ejemplos para aprobar la idea, pero la idea puede rechazarse simplemente a través de una sola contradicción. También tenga en cuenta que el principio de incertidumbre, que no es correcto desde el punto de vista islámico en general, sino solo sobre los experimentos basados ​​en sensaciones , impide que los científicos confirmen que un ejemplo contradictorio descubierto es, de hecho, una contradicción. Por lo tanto, la contradicción se confirmará ciertamente solo si es intelectual, nuevamente como en los experimentos mentales.

Por lo tanto, como respuesta general a una pregunta general, creemos que no hay error en el Corán, ya que es un libro revelado por el único Dios, el que te ha creado a ti y a tus padres, de quienes has comenzado a aprender, el quien ha creado a todos esos científicos que han planteado cuestiones tales como los errores de Dios (gracioso pero triste), el que ha creado la ciencia misma que si los científicos son científicos por descubrir el hecho de las estrellas y las galaxias y la vida salvaje y la física de cuerpo, fluido y electromagnetismo Allah es quien ha creado todos esos hechos, si los científicos están tratando de morir para viajar a Marte, Allah ha creado Marte miles de millones de años antes y lo ha mantenido hasta ahora y después. Para los musulmanes, es divertido que un niño ignorante de 2 años escriba una conferencia sobre los errores en las conferencias de Einstein. y, de hecho, la diferencia entre Alá y Sus criaturas es infinitamente mayor que la diferencia entre Einstein y un niño así. Espero que vea el punto que estoy planteando y comprenda que no voy a ser ofensivo. ¿Las criaturas de Allah entienden algo que Allah se ha perdido? Eso es imposible, incluso el pensamiento de los científicos es creado por Allah:

لا إِلـٰهَ إِلّا هُوَ الحَىُّ القَيّومُ ۚ لا تَأخُذُهُ سِنَةٌ وَلا نَومٌ ۚ لَهُ ما فِى السَّمـٰوٰتِ وَما فِى الأَرضِ ۗ مَن ذَا الَّذى يَشفَعُ عِندَهُ إِلّا بِإِذنِهِ ۚ يَعلَمُ ما بَينَ أَيديهِم وَما خَلفَهُم ۖ وَلا يُحيطونَ بِشَىءٍ مِن عِلمِهِ إِلّا بِما شاءَ ۚ وَسِعَ كُرسِيُّهُ السَّمـٰوٰتِ وَالأَرضَ وَلا يَـٔودُهُ حِفظُهُما ۚ وَهُوَ العَلِىُّ العَظيمُ

Allah: no hay divinidad excepto Él, el Viviente, el Sustentador de [toda] la existencia. Ni le asalta la somnolencia ni el sueño. Suyo es todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra. ¿Quién es el que puede interceder ante Él sino con Su permiso? Él sabe lo que está [actualmente] delante de ellos y lo que será después de ellos, y ellos no abarcan nada de Su conocimiento excepto lo que Él quiere . Su Kursi se extiende sobre los cielos y la tierra, y su conservación no Le cansa. Y Él es el Altísimo, el Más Grande. [2:255]

El hecho de que los científicos encuentren aparentes errores en el Corán se debe a que el Corán necesita una descripción, y esta necesidad se introduce en [3:7], ya que Allah tiene la intención de hacer que algunos puntos sean ambiguos para todos, excepto solo para aquellos que se refieren a aquellos que están firmemente arraigados en el conocimiento, y el los seguidores de estos descriptores son los únicos que deben ser guiados. También tenga en cuenta que el santo profeta, la paz sea con él y su familia, comentó que dejo dos cosas preciosas para ustedes detrás de mí, el libro de Alá y mi familia, cualquiera que los siga nunca se desviará, hasta que regresen a mí. en el estanque También tenga en cuenta que el Corán es un libro de orientación, pero algunos creen en él y serán guiados y algunos lo niegan y se desviarán:

... ودلدachoزيددنueloّ كدثيرًا مِنهُم ما أُنزِلد إِلديك porque مِن ردبِّك porque طُغيـٰنًا ودكُفرًا ...

... Y lo que te ha sido revelado por tu Señor ciertamente aumentará a muchos de ellos en transgresión e incredulidad. ... [5:68]

esto no incluye a todos los científicos, sino solo a aquellos que intentan encontrar errores en el Corán. Las personas son más que bienvenidas a preguntar sobre cualquier cosa que no entiendan del Corán, cosas que les parezcan extrañas y no puedan entender cómo puede ser que no esté mal, pero que el Corán tiene razón es algo obvio para todos los musulmanes y esto es no probado a través de la ciencia para ser rechazado a través de la ciencia.


Al final, permítanme responder solo una pregunta en esa lista, la que habla de Adán, la paz sea con él, siendo creado de arcilla:

La hipótesis científica postula que la arcilla simplemente "hace coincidir" el ARN y las vesículas de membrana y, por lo tanto, no forma un bloque de construcción. Esto es contrario a la fe islámica que postula que los seres humanos fueron creados a partir de arcilla, lo que implica que la arcilla era un bloque de construcción.

Creamos al hombre de arcilla sonora, de barro moldeado en forma; Corán 15:26

A Él se debe el origen primigenio de los cielos y la tierra: Cuando decreta un asunto, le dice: "Sé", y es. Corán 2:117

De hecho, permítanme agregar que no solo Adán, la paz sea con él, fue creado a partir de arcilla, sino que usted y yo todavía somos seres creados a partir de arcilla. De acuerdo con la ciencia actual, nuestro cuerpo físico se refresca cada pocos años, lavamos las células muertas de nuestra piel en el baño y nuevas células cobran vida día a día. Casi todas las células de nuestro cuerpo mueren y las nuevas reemplazan a las más viejas, ¿no estás de acuerdo? ¿De dónde vienen esas nuevas células? ¿No es correcto sacar conclusiones de lo que comemos y bebemos? Si es así, ¿qué comemos? Verduras y frutas y similares a las de la carne de los animales que comen de nuevo de verduras y frutas, etc. ¿No ves que todos estos alimentos tienen su origen en el barro? ¿No es el agua el mejor solvente que puede llevar muchos minerales consigo? Don' ¿Comemos arcilla en muchas formas diferentes y deformadas para que nuestro cuerpo se refresque? Si alguien muere, ¿no vuelve su cuerpo a convertirse en barro? ¿No está nuestro cuerpo hecho de arcilla por lo que los científicos alguna vez plantean la pregunta de si está o no hecho de arcilla? Nótese también que todos los miembros de un hombre completo se forman en el vientre de su madre, donde se crea a partir de lo que come y bebe su madre y nuevamente se puede estudiar cómo se utiliza la arcilla con diferentes porcentajes de minerales en un período de casi nueve meses. para que se forme un cuerpo completo.

Decir que la física es experimental es incorrecto, existe la física teórica y la física experimental. Además, está olvidando que las matemáticas son una herramienta poderosa y que una prueba matemática siempre es válida. Su comentario sobre el principio de incertidumbre no me queda muy claro, no entiendo lo que quiere decir, el principio de incertidumbre se confirma tanto teórica como experimentalmente. Además, no es un insulto, pero el argumento de la arcilla es falso; busque mitosis y meiosis. La arcilla contiene un mineral que alimenta a las plantas... ¿y estás diciendo que eso significa que estamos hechos de arcilla? Eso es un non sequitur.
Sin embargo, la primera parte de la segunda oración del tercer párrafo es lo que estaba buscando; El Corán se considera más autorizado que la ciencia.
-1: Esta publicación es muy difícil de leer, y no creo que los argumentos de Adam/Clay ayuden en absoluto.
No entiendo la hipótesis científica de arcilla contra el Corán. ¿Está sugiriendo que los humanos no están compuestos de arcilla, o está sugiriendo que están compuestos de arcilla?
@Verdad, esa idea científica significa no estar compuesto de arcilla, al menos no solo de arcilla, ya que dice que la arcilla no puede hacer ningún bloque de construcción ... y no estamos de acuerdo.

Introducción

Antes de responder a la pregunta, me gustaría enfatizar el punto señalado en el comentario de G. Bach . Idealmente, un creyente debería creer en el Corán sin ninguna duda y, al mismo tiempo, ser capaz de abordar objetivamente cualquier crítica del libro. El Corán mismo contiene muchos versos que le piden al lector que use su intelecto, por lo que la creencia debe ser intelectual, no ciega o basada en argumentos ilógicos.

Otro tema que me gustaría discutir es que uno puede preguntarse por qué algunos versus del Corán no son claros o ambiguos o parecen serlo. ¿Por qué el autor no aclara todos los versículos?

El Corán tiene los siguientes objetivos de diseño:

  • Debe brindar orientación a las personas que buscan orientación sinceramente ( Corán 2: 2 ). Entonces, si encuentra un versículo relacionado con la biología, el propósito del versículo no es enseñar biología, sino solo brindar orientación a quienes la buscan. En cuanto a aquellos que lo lean con intenciones maliciosas, no deberían encontrar guía en él y debería parecerles oscuro o sin sentido ( Corán 41:44 y 3:7 ). Este objetivo implica que el libro no debe contener errores o inconsistencias, de lo contrario puede confundir a la mayoría de las personas, independientemente de sus intenciones.
  • Debe ser fácil de memorizar ( Corán 54:17), que se repite varias veces en la misma sura). El Autor del Corán emplea varias técnicas de escritura para este propósito. Observe cómo la mayoría de los versos del Corán tienen rima en árabe. Es posible que ya hayas escuchado el consejo de que si quieres recordar algo fácilmente, haz que rime. Otra técnica es usar palabras familiares, en lugar de usar palabras técnicas o palabras con las que la mayoría de la gente no está familiarizada o palabras que son difíciles de pronunciar. Este objetivo de diseño también requiere que el Corán no sea demasiado grande, pero debe ser lo suficientemente grande para lograr los otros objetivos de diseño. Memorizar 200 000 palabras puede requerir aproximadamente el doble del esfuerzo necesario para memorizar 100 000 palabras. Cada verso del Corán tiene al menos un propósito que normalmente se logra usando la secuencia de palabras más fácil de memorizar. La facilidad de memorización fue particularmente importante para la preservación en la época del profeta. Además, muchas personas en ese momento eran analfabetas, por lo que tienen que memorizarlo para poder consultarlo y encontrar orientación en él (Corán).62:2 ).
  • Cada sura del Corán debe tener características que hagan imposible producir algo similar ( Corán 2:23-24 ). Para obtener más información, consulte la secuencia de charlas que comienza en https://www.youtube.com/watch?v=o6VU9_TLmvk .
  • Debe estar en el idioma del profeta y su pueblo para que les resulte fácil recitarlo y encontrar en él una guía esencial ( Corán 12:2 , 19:97 , 12:2 , 41:3 y 20:113 ). Esto se aplica también a las revelaciones anteriores ( Corán 14: 4 ). Algunas personas afirman que habrían creído si el Corán hubiera estado en su idioma nativo (en lugar de árabe). El Autor refuta este argumento en el versículo 41:44 . El hecho de que esté en árabe también refuta a las personas que afirman que el profeta lo aprendió de los no árabes ( Corán 16:103 ).

Hay versus que se pueden entender desde la primera lectura, mientras que otros pueden requerir mucho más esfuerzo para comprenderlos por completo. La facilidad de comprensión no es un objetivo principal de diseño del Corán. Algunas personas interpretan el versículo 54:17 como no solo fácil de recordar sino también fácil de entender. Estoy totalmente en desacuerdo con esta interpretación. Primero, ninguna parte del verso en árabe implica directamente facilidad de comprensión. En segundo lugar, considere el siguiente verso magnífico ( Corán 3: 7 ):

Es Él quien te ha hecho descender, [Oh Muhammad], el Libro; en él hay versos [que son] precisos -son el fundamento del Libro- y otros inespecíficos. En cuanto a aquellos en cuyos corazones hay desviación [de la verdad], seguirán lo inespecífico de ella, buscando discordia y buscando una interpretación [adecuada a ellos]. Y nadie conoce su interpretación [verdadera] excepto Allah. Pero los firmes en el conocimiento dicen: "Creemos en él. Todo [eso] es de nuestro Señor". Y a nadie se le recordará sino a los de entendimiento.

He resaltado la parte más relevante del versículo en negrita. Podemos extraer la siguiente información del versículo:

  • El Corán contiene dos tipos de versos: precisos e imprecisos. Los versos precisos son claros y pueden interpretarse de una sola manera. Los versos imprecisos no son claros y pueden interpretarse de formas muy diferentes. Sin embargo, al menos una de estas interpretaciones es la verdad.
  • Los creyentes se enfocan en los versículos precisos y es en estos versículos donde encontrarán la mayor parte o toda la guía que puedan necesitar. Las personas que buscan sinceramente orientación y aún no se han convertido en creyentes pueden encontrar orientación adicional en los versículos imprecisos. Los no creyentes con intenciones maliciosas ignoran los versículos precisos y se enfocan en los versículos imprecisos porque pueden interpretarlos de una manera que les sea conveniente. Sin embargo, terminarán equivocándose aún más de lo que ya están. Este es un castigo merecido para ellos por elegir intencionalmente mentirse a sí mismos y a los demás en lugar de aceptar la verdad clara. Si realmente están buscando orientación, no se detendrán en los versículos ambiguos o elegirán las interpretaciones que brindan orientación.
  • Solo el Autor y nadie más conoce el significado exacto de todos los versos del Corán.

Entonces, los versos que constituyen el fundamento de la religión son fáciles de entender, pero los otros versos no lo son, por diseño. Por ejemplo, los versos científicos no son realmente parte del fundamento de la religión; una persona no necesariamente necesita milagros científicos para creer en el único dios verdadero y hacer buenas obras, aunque puede ser útil para algunos. Debería quedar claro ahora por qué algunos versículos son ambiguos. Es una prueba para los no creyentes y los creyentes débiles y una fuente potencial de orientación para todos. ¿No ven cómo el Autor es el Más Sabio y el Más Justo?

Refutando los Argumentos de WikiIslam

WikiIslam tiene una larga lista de errores científicos en el Corán . (¿Por qué se molestaron en hacer un wiki completo sobre errores en el Corán? ¿No entienden que es suficiente encontrar un solo error o inconsistencia en el Corán y toda la religión colapsaría? ¿O no confían en sus argumentos?) Mi objetivo final en esta respuesta es refutar cada uno de ellos. Planeo hacer esto durante un largo período de tiempo, dependiendo de cuándo tenga tiempo libre. Dejaré que usted, el lector, sea el juez con respecto a quién tiene más sentido y qué argumento es más sólido.

Astronomía

geocentrismo

El Corán menciona algunas veces que el sol y la luna viajan en una órbita (falak - un curso redondeado), pero no menciona una vez que la Tierra también lo hace. Esto es consistente con una visión del cosmos centrada en la Tierra (geocéntrica) que coloca una Tierra inmóvil en el centro del universo y todos los "cuerpos celestes" viajan alrededor de la Tierra.

¿Por qué tiene que mencionar que la Tierra también viaja en una órbita? Dado que no dice nada sobre el movimiento de la Tierra, eso no lo hace consistente ni inconsistente con la visión geocéntrica del cosmos. La deducción que se hace aquí de que es consistente con el geocentrismo es lógicamente inválida.

De hecho, dado que el geocentrismo era la comprensión predominante del universo antes del siglo XVI, un autor humano que escribiera sobre las órbitas del sol y la luna en el siglo VII probablemente mencionaría que la Tierra es estacionaria o que el sol gira alrededor de la Tierra. Tierra. El hecho de que no sugiera que el autor probablemente sabe que el geocentrismo está mal.

Algunos tratan de explicar la descripción coránica anterior del sol moviéndose en una órbita como una referencia a nuestro sol orbitando el agujero negro en el centro de la galaxia de la Vía Láctea cada 225 millones de años. Esta es una hipótesis ad hoc, sin relevancia para las escalas de tiempo humanas, y nada del texto implica que el sol esté orbitando algo que no sea la Tierra.

Estoy de acuerdo en que el versículo 21:33 no proporciona ninguna información sobre las órbitas del sol y la luna aparte de que son distintas. Este es un error en la interpretación, no en el versículo. Además, esta no es una hipótesis ad hoc porque el versículo no se puede falsificar de todos modos.

La palabra árabe traducida como "seguir" se define principalmente como seguir, ir o caminar detrás, seguir en forma de imitación, de acción, etc. y se usaba a menudo para animales como camellos que se seguían unos a otros. Sin embargo, la Luna en realidad no sigue el movimiento del sol, ni proporciona su propia luz como el sol. El verso es más sugestivo de una visión del mundo en la que la luna y el sol recorren caminos iguales o similares uno tras otro, que es lo que una persona del siglo VII podría creer al observar el cielo. Una elección de palabra menos sospechosa habría sido mejor para un libro supuestamente perfecto si simplemente significara que el sol y la luna aparecen uno tras otro.

Claro, si el versículo 91:2 fue tomado solo, parece ser ambiguo y puede interpretarse de dos maneras:

  • La luna se mueve detrás del sol en la misma órbita o trayectoria.
  • La luna sigue al sol en apariencia.

Esto no es un problema ya que siempre se puede elegir la segunda interpretación. De hecho, si viviera en el siglo VII, no creo que la primera interpretación se me pasara por la cabeza. El versículo se refiere claramente a la típica observación de que el sol y la luna aparecen uno tras otro. Además, el versículo 21:33 descarta efectivamente la primera interpretación. De todos modos, uno no tiene que ser un genio para entender correctamente estos versos.

Además, el versículo y su contexto de ninguna manera sugieren que la luna tenga su propia luz como el sol. Por el contrario, los siguientes dos versículos establecen claramente que es el sol el que causa el día y la noche, lo que implica que el sol es la fuente de luz, no la luna.

Aquí el Corán cita algunas líneas de un debate entre Abraham y un rey incrédulo, donde Abraham responde que Alá 'trae el sol' (yatee biashshamsi يَأْتِى بِٱلشَّمْسِ) desde el este. El verbo árabe y la preposición indican que el sol realmente se mueve.

No entiendo cuál es la crítica aquí, que el verso implica que el sol se mueve pero en realidad no es así. Primero, el sol se mueve y orbita alrededor del centro de la galaxia. En segundo lugar, el versículo no se trata realmente de si el sol se mueve o no. Cuenta cómo Abraham demostró a su pueblo que Alá es mucho más poderoso que ellos.

Lugar de puesta y salida del sol

En estos versos, el autor propaga una leyenda popular del siglo VII de un hombre llamado Dhu'l-Qarnayn que visita los lugares donde el sol se pone y sale; aquí encuentra el sol poniéndose en un manantial fangoso y luego saliendo sobre una tribu sin cobijas.

No estoy seguro de lo que implica la frase "leyenda popular". Hay teorías sobre quién es Dhu al-Qarnayn , pero en realidad no lo sabemos.

Siglos después de que Mahoma viviera, personas con mejores conocimientos astronómicos que él tuvieron que inventar interpretaciones creativas de estos versos para decir que Dhu'l-Qrnayn solo viajó hasta llegar al "oeste" o a un lugar "en el momento" en que se ponía el sol. y no el "lugar" donde se pone el sol. Desafortunadamente, estas interpretaciones alternativas se ven gravemente socavadas por el contexto y las palabras árabes utilizadas en estos versículos, que en cambio apuntan a lugares físicos donde el sol se puso y salió.

Cualquiera que sea la forma de la Tierra, no hay ningún lugar físico en la Tierra donde el sol se ponga o salga. Es obvio que las frases "lugar de puesta del sol" y "lugar de salida del sol" son metáforas para ir al oeste y al este, respectivamente. En realidad son hermosas metáforas. Si le muestras estos versos a cualquier persona que no los haya visto antes y le preguntas su significado, probablemente te dirá que son metáforas. Pero claro, si alguien quiere tomar la interpretación literal de estas frases, entonces por todos los medios.

Los meteoritos son estrellas disparadas a los demonios

Continuará...