Tengo una interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 y un mezclador Yamaha MG16/6FX y estoy considerando usar Scarlett 2i2 como interfaz para un micrófono de condensador (para grabar usando la salida USB).
Mi pregunta es, ¿cómo debo conectar la salida de la interfaz de audio a mi mesa de mezclas?
Scarlett 2i2 tiene un conector TRS estéreo L/R balanceado.
Tienes un montón de opciones si quieres grabar el micrófono mientras tocas en vivo con otros en el mezclador.
1) Micrófono a Scarlett, salida de línea a mezclador: conecte el micrófono a través de XLR en Scarlett, acceda allí (con el preamplificador de alta calidad). Importante: active el interruptor Direct Monitor que envía la entrada obtenida casi sin latencia a las salidas. Esto es importante porque no quieres latencia cuando tocas en vivo con los otros miembros de tu banda porque si hay algo de latencia, te volverás descuidado. Luego lleve la línea normal de Scarlett a una de las entradas de línea del canal de su mezclador (puede/debe usar un conector TRS aquí para transmisión simétrica). Luego recibirá la señal de línea en el mezclador y podrá mezclarla como lo haría normalmente. Probablemente, no necesitará mucha ganancia en el mezclador (si es que la necesita).
Pros: utiliza el preamplificador de alta calidad para grabar su micrófono.
Contras: si la scarlett falla en algún momento mientras tocas en vivo, tu señal no llegará al mezclador y no serás escuchado por el PA.
2) Micrófono a mezclador, salida de monitor a Scarlett: conecte el micrófono directamente a través de XLR en un canal en el mezclador. Gánelo con la ganancia del mezclador y enrútelo a una salida de monitor con las perillas Aux1/Aux2. Probablemente debería tomar el Aux1 (Pre) si es posible para hacer que el monitor envíe independientemente de la posición del fader. Luego recibirá la señal nuevamente en la salida auxiliar deseada en la parte posterior. Luego tome esta salida y conéctela a su entrada Scarlett (nuevamente, a través de TRS para transmisión simétrica). No necesitará ganar mucho (si al menos) en el scarlett. Luego puede grabar la señal de la manera normal con su computadora y no tiene que preocuparse por la latencia o la falla de Scarlett/computadora (con respecto a la reproducción en vivo).
Pros: si el scarlett falla, no escuchará ninguna diferencia en el PA.
Contras: estás ganando con un preamplificador de menor calidad.
3) Use las E/S de inserción del mezclador:conecte su micrófono directamente a la entrada XLR de uno de los canales de su mezclador, gánelo con el mezclador. Ahora tome un cable Y (también conocido como cable de entrada, que es: conector TRS/estéreo en un extremo, dos conectores mono en el otro extremo) y coloque el conector estéreo en el Insert IO del canal. Luego tendrá su señal ganada en el cable/conector rojo (punta en el TRS) y tendrá que devolverla con el cable/conector blanco (anillo en el TRS) al mezclador. Ahora tome un patchbay medio normalizado y conecte el cable rojo (insertar hacia afuera) al enchufe superior en la parte posterior del patchbay, conecte el cable blanco (insertar hacia adentro) al enchufe inferior en la parte posterior del patchbay. En este punto, su señal simplemente se enrutará de esta manera: Mic->Preamplificador (Ganancia)->Insertar salida->Patchbay->Insertar entrada->eq (cadena de mezclador normal)... Pero ahora tendrá su señal ganada una vez más (una especie de duplicado) en el conector superior frontal en el patchbay. No conectar un (importante:)cable mono al jack frontal superior del patchbay y conéctelo a la entrada de su scarlett. Luego puede grabarlo con su computadora de la manera normal.
Pros: configuración fácilmente personalizable, puede dejar todo configurado y solo necesita enchufar el cable entre Scarlett y Patchbay si desea grabar. Además, no bloqueará un monitor nuestro (aux) solo para grabar. Nuevamente, si su Scarlett falla, esto no interrumpirá su reproducción en vivo.
Contras: está utilizando el preamplificador de baja calidad de su mezclador, está transmitiendo la señal desde el mezclador (y el patchbay) a su Scarlett de forma no simétrica, lo cual es malo cuando usa cables largos o tiene interferencias y normalmente debe evitarse.
Para bien o para mal, generalmente los preamplificadores de micrófono de un mezclador superan a los de una interfaz de grabación. También ayuda que no tengan que generar alimentación fantasma con convertidores CC-CC elevadores.
Por lo tanto, generalmente es mejor colocar el micrófono en el preamplificador y luego usar una salida de grabación directa desde el mezclador (o la mejor aproximación del mismo) en la entrada de línea de la interfaz de grabación. Los resultados incluso para la grabación podrían ser mejores de esa manera.
Si realmente quiere usar los preamplificadores de la interfaz de grabación, usará la salida de línea balanceada de la interfaz de grabación en una entrada de línea balanceada del mezclador.
usuario1079425
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