¿Concepto de mendigas en el Islam?

Cuando una mujer no tiene medios para obtener ingresos (trabajo o cualquier fuente de ingresos, etc.) para sus necesidades de vida y no tiene a nadie (que la ayude financieramente) sino solo a un niño de 4 a 5 años, ¿debe rogar para satisfacer sus necesidades? ?

¿Qué dice el Islam sobre las mendigas?

Respuestas (1)

Ya sea hombre o mujer, la mendicidad como profesión no está permitida en el Islam. Pero, está permitido para situaciones de vida o muerte o como último recurso de supervivencia.

Está permitido pedir dinero a la gente, para el que está en necesidad y no tiene lo suficiente para él y no puede ganarse la vida. Si no hay manera y es necesario pedir ayuda, está permitido. La mendicidad como profesión no está permitida si no es una situación de vida o muerte, pero la búsqueda de ayuda está permitida en ciertas condiciones (condición como la mencionada en la pregunta).

Algunos hadis sobre el desánimo por mendigar,

  1. Sayyiduna Abu Sa'id Al Khudri (radiyallahu 'anhu) dice:

“Algunas personas de Ansar le pidieron algo a Rasulullah (ﷺ), y él se lo dio. Entonces volvieron a preguntarle y les dio hasta que hubo gastado todo lo que tenía. Luego dijo: “Si tuviera algo más, no te lo negaría. Si alguien se abstiene de mendigar, Allah le librará de la necesidad de pedir. Si alguien quiere ser independiente, Allah lo hará así…” (Sahih Bukhari, Hadith: 1469)

  1. Sayyiduna Abu Hurayrah (radiyallahu 'anhu) informa que Nabi (ﷺ) dijo:

“Por Aquel en cuya mano está mi vida, es mejor que uno de ustedes tome una cuerda y cargue leña sobre su espalda que ir a alguien y pedirle, quien le dará o se negará a darle algo. ” (Sahih Bukhari, Hadith: 1470 y Sahih Muslim, Hadith: 1042)

  1. Sayyiduna Hakim ibn Hizam (radiyallahu 'anhu) dice:

“Le pedí algo a Nabi (ﷺ) y me lo dio. Le pedí una segunda y tercera vez, me dio también. La tercera vez dijo:

'Oh Hakim, esta riqueza es exuberante y dulce. Cualquiera que lo tome (sin codicia) será bendecido en él, pero cualquiera que lo tome con deseo no será bendecido en él, como quien come y no se sacia. La mano superior (la mano que da) es mejor que la mano inferior (la mano que recibe)'”.

Hakim (radiyallahu 'anhu) dice: "Dije: 'Oh Rasulullah, por Aquel que te envió con la Verdad, nunca más le pediré nada a nadie hasta que deje este mundo'".... (Sahih Bukhari, Hadith: 1472 )

  1. Sayyiduna 'Abdullah ibn 'Umar (radiyallahu 'anhu) informa que Nabi (ﷺ) dijo:

“Un hombre que continúa mendigando, no tendrá carne en su rostro en el Día de Qiyamah” (Sahih Bukhari, Hadith: 1474 y Sahih Muslim, Hadith: 1040)

  1. Se informa que Abu Huraira escuchó al Mensajero de Allah (ﷺ) decir: Es una carta para uno de ustedes traer una carga de leña sobre su espalda y dar caridad con ella (y satisfacer su propia necesidad) y ser independiente de gente, que mendigar a la gente, tanto si le dan como si se lo niegan. Verdaderamente, la mano superior es mejor que la mano inferior, y comienza (la caridad) con tus dependientes. (Sahih Muslim, Hadiz: 1402)

y le proporcionará el sustento de donde ni siquiera imaginó. A quien ponga su confianza en Allah, Él le bastará. Seguramente Alá hace lo que Él decreta; Allah ha puesto una medida para todo. (Noble Corán 65:3)

No es haraam (prohibido) mendigar pero desaconsejado, ya sea hombre o mujer. Está permitido preguntar si alguien lo necesita. Compartir es algo bueno. Es mejor trabajar y obtener ingresos halal para vivir con la debida modestia (Hijab) garantizando la seguridad y el respeto de usted y sus hijos, si no hay un tutor allí para ayudarlo y no hay nadie que lo ayude adecuadamente.

Pero, la condición que usted indicó no es normal. Si alguien está en esa posición, es nuestro deber ayudarlo económica y socialmente. Es un derecho de un musulmán sobre otro. Pero, lamentablemente, no somos conscientes de nuestro Din y nos abstenemos de la caridad. Es una de las razones principales detrás de este tipo de condiciones.

Mujer fuera de casa para Rizq (sustento):

No está permitido que una mujer salga a la calle por razones innecesarias. Pero, está permitido salir y trabajar afuera para recolectar rizq (sustento) de manera halal (legal). Si una mujer fuera de casa, es obligatorio asegurarse de las condiciones del lugar de trabajo. Debe ser un ambiente seguro para que una mujer trabaje.

Ayah (verso) sobre alentar a la mujer a permanecer en condiciones seguras,

“Y quédense en sus casas, y no se muestren como en los tiempos de la ignorancia” [al-Ahzaab 33:33]

Hadiz sobre permitir que las mujeres salgan a la calle para recolectar sustento,

Jaabir ibn 'Abd-Allaah dijo: mi tía materna se divorció y quería ir a recoger fruta de sus árboles. Un hombre la reprendió por salir, así que fue donde el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) y él le dijo: “No importa, ve y recoge la fruta de tus árboles. Tal vez puedas darlo en caridad o hacer algo bueno con él”. (Narrado por Muslim, 1483)

Aunque, si no hay manera y es sumamente necesario rogar (pedir ayuda), puede hacerlo como último recurso. está perfectamente bien si estás en una situación como esa. Que Allah enriquezca esta Ummah con halal Rizq y nos guíe a permanecer firmes en el Islam. Amín

Noble Corán,

Allah no carga a ningún ser humano con una responsabilidad más pesada de lo que puede soportar. Todos gozarán del fruto del bien que se han ganado y sufrirán por el mal que hayan cometido. (¡Oh creyentes, orad así a Allah: “¡Señor nuestro! No nos atrapéis si nos olvidamos o nos equivocamos; ¡Señor nuestro! Y no nos impongáis una carga pesada (responsabilidad) como hiciste con los que nos precedieron; Señor nuestro! Y no nos impongas una carga para la cual no tenemos la fuerza, y perdónanos, y perdónanos, y ten piedad de nosotros, Tú eres nuestro Maestro, por lo tanto, ayúdanos contra los incrédulos.” ​​(Surah Baqarah: 286)

Referencias:

Reglas sobre la mendicidad

Mujer que trabaja fuera de casa

Muchas gracias, entendí el punto, pero además de la pregunta anterior, ¿qué pasa con el hiyab de esa mujer, ella también debería hacer parda (hiyab) adecuado? (Como la mayoría de ellos no).
Ni los hadices que citó ni los enlaces que citó indican que está prohibido mendigar. En todo caso, el hecho de que el profeta le dio a las personas que le suplicaron implícitamente lo aprueba, ya que obviamente no animaría a las personas a participar en el pecado. Su decisión requiere mucha más elaboración de la que ha proporcionado.