¿Por qué los académicos saudíes están en contra de que las mujeres conduzcan?

Los académicos saudíes afirman que va en contra de la Sharia que las mujeres conduzcan. ¿Cuáles son sus evidencias y razonamientos?

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IslamQA.info solía publicar traducciones de los edictos de Ibn Baaz e Ibn Uthaymeen sobre por qué las mujeres no deberían conducir. Puede ver la copia archivada aquí .

Básicamente, era su opinión que podría conducir a otras acciones haram: cosas como viajar sin mahrams, mezclarse con el sexo opuesto, abandonar el hiyab, etc.

Incluso el jefe real del Consejo de Académicos Superiores, Abdul-Aziz ibn Abdullah Al ash-Sheikh, un descendiente de Muhammad ibn 'Abdalwahhab, es conocido por estar en contra de esto, ya que considera que esto podría conducir a actos prohibidos y grandes cosas maliciosas. Mientras que él habla de personas débiles o seducibles (hombres más exactamente) que podrían ser llevados a estos actos prohibidos. Así que no creo que haya cambiado de opinión sobre eso.

Como posibles evidencias, cita el hecho de que, según la shari'a, una mujer no debe viajar sola ni recibir a ningún extranjero en su casa sin la presencia de un mahram y con la orden de velarla. ( aquí un artículo en árabe)
Se podría agregar que tampoco está permitido salir de la casa sin el permiso de los tutores. " Y quién sabe qué harán estas mujeres de "conducción libre" y adónde podrían ir con un automóvil" .

Básicamente, todo esto se puede considerar como maslahah (interés público) o sadd a-dhrai' (cerrar una "puerta" halal que puede conducir a haram) en el osol al-fiqh (ver por ejemplo ¿Cuáles son las diferencias básicas (osol al fiqh) y similitudes entre las 4 (existentes) escuelas legales sunitas: Hanafi, Hanbali, Maliki y Shafi'i? Charts? ).

Tenga en cuenta que ya en 2011, se citó al jeque 'Aid al-Qarni para decir que, básicamente, prohibir que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita no tiene respaldo ni evidencia clara en los textos de la shari'a. Esto fue en una entrevista de televisión con el canal al-Arabiya después del arresto de la activista por los derechos de las mujeres Manal al-Sharif en mayo de 2011. También citó el ejemplo de la polémica sobre la educación de las niñas que se inició en el reino en la era del rey Faisal para compararlo con las polémicas sobre el derecho de las mujeres a conducir un automóvil. (Para más detalles, lea el artículo en árabe aquí )

La razón principal por la que Arabia Saudita permite que las mujeres conduzcan es políticamente impulsada e iniciada por los Emiratos Árabes Unidos (que tienen una gran influencia en la política de Arabia Saudita en realidad como la economía más fuerte entre los estados del Consejo de Cooperación del Golfo (después de "la expulsión" de Qatar)) que quiere presentar al actual príncipe heredero y futuro rey como un líder musulmán moderado y de mente abierta.

¿Se refiere a la expulsión de Qatar? Que yo sepa, Qatar todavía existe.
@PointlessSpike gracias, eso se debe a un estúpido corrector de ortografía automática y mi debilidad visual.
Usted evaluó el tema desde diversos aspectos informativos. Especialmente los últimos párrafos fueron útiles para mí.