¿Con qué frecuencia debo equilibrar las mesas en un torneo de póquer en casa?

Tengo un torneo de póquer en casa que ha crecido más allá de una sola mesa (actualmente en 2 mesas). Estoy tratando de entender con qué frecuencia debo equilibrar las mesas. Por ejemplo, si hay una discrepancia de 2 personas, ¿debo equilibrar inmediatamente las mesas después de esa mano? ¿Cuál es una buena regla general?

Al equilibrar, entiendo que la práctica más común es que la persona que sería la próxima en tener la ciega grande se mueva y se coloque en la otra mesa en el lugar abierto más cercano a la ciega grande en esa mesa. ¿Tiene algún valor ese método, por ejemplo, mover una pila pequeña o una pila grande o alguna otra regla? Tengo un amigo que siempre mueve la pila pequeña para mantener las "fichas en la mesa" lo más parejo posible.

¡Gracias!

Respuestas (4)

Si está jugando con dos mesas de diez, necesita un máximo de cuatro movimientos antes de colapsar las mesas en una sola:

  • tienes que perder un par de jugadores de una sola mesa, para justificar un solo movimiento

  • el cuarto par provoca el cuarto movimiento, pero el quinto par provoca el colapso (porque cinco pares hacen diez jugadores)

Dado que esto es extremadamente improbable sin algunas situaciones más interesantes de las que preocuparse, no tiene motivos para no mantener el equilibrio siempre que sea posible, y debe hacerlo lo antes posible para evitar los efectos negativos de las mesas desequilibradas.

Sin embargo, dado que tres o cuatro jugadores son el 15 o el 20 % de su grupo de jugadores, debe intentar evitar la injusticia al exigir que un jugador se mueva más de una vez y al moverlos a posiciones con diferentes ventajas.

Esto lleva a tres reglas simples.

  1. Tan pronto como haya una diferencia de más de un jugador, haga un movimiento (ya que esta es la primera oportunidad de lograr el equilibrio real).

  2. Mueve al jugador elegible más cercano por delante de las ciegas a la ciega grande en la mesa más pequeña. Esto evita la desventaja de pasar de una buena posición a una mala tanto como sea posible, y evita que la falta de conocimiento de los jugadores en la nueva mesa tenga un efecto perjudicial mucho mayor en relación con la capacidad de usar ese conocimiento de manera efectiva (es decir, una falta de conocimiento). hace que una buena posición sea mucho peor, mientras que en realidad no cambia mucho por una mala posición)

  3. Nunca mueva al mismo jugador más de una vez en un torneo (ya que esto evita que la interrupción afecte a un jugador de manera desproporcionada, al tiempo que evita que obtenga conocimiento sobre los jugadores en ambas mesas antes del colapso y obtenga una ventaja desproporcionada de sus movimientos).

Por lo general, la forma en que esto se hace en los torneos en vivo es que las mesas se dividen cuando los jugadores de una mesa pueden llenar los espacios vacíos en las mesas restantes. Esto funcionará para equilibrar si tiene muchas mesas, por ejemplo, si falta una persona en 9 mesas y una mesa está llena (9-máx), puede romper la mesa completa para hacer 9 mesas completas. Si estás en 2 o 3 mesas, ajustaría esto para asegurarme de que no haya una diferencia de 2 o más personas en ninguna mesa. Si es así, mueva a una persona de la mesa más grande a la mesa más pequeña hasta que pueda unir las mesas. Esto solo debería suceder unas pocas veces, dependiendo de qué tan rápido se eliminen los jugadores en cada mesa.

En cuanto a elegir quién se muda, no estoy seguro de cómo se hace esto. Sin embargo, puedo confirmar que no se hace moviendo normalmente la pila más pequeña. El número total de fichas en el torneo no cambiará si no hay nuevas entradas, por lo que tener más o menos fichas en una mesa no cambia mucho. Explícaselo a tu amigo de esta manera: si hay muchos stacks cortos en una mesa, serán eliminados más rápido que los jugadores de la otra mesa y nuevos jugadores se unirán a la mesa con stacks cortos con más fichas, igualando las cosas. afuera.

Debes mantener las mesas lo más equilibradas posible. Lo que significa que si puedes mover a un jugador para equilibrar la mesa, debes hacerlo lo antes posible.

He visto un par de formas de decidir qué jugador se mueve.

Una es una carta alta para el jugador, no es mi favorita porque toma un poco de tiempo y un jugador puede quedar mal, como fuera del botón y en las ciegas.

La mejor manera y la más común es tomar al jugador que obtendrá la siguiente ciega y moverlo. Es rápido y fácil, y el jugador que se mueve nunca se mueve mal en lo que respecta a la posición.

He sido director de torneos en cientos de torneos pequeños, en mi experiencia, cada vez que un crupier pide que se abra un asiento, es cuando evalúas tus mesas, que si es posible, mueves a un jugador. No hay mejor momento que el presente.