Compases 32-37 en el primer movimiento de la sonata Claro de Luna

Tengo problemas para tocar y memorizar la secuencia de acordes rotos:

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Debería intentar practicar en cada triplete individualmente? porque cuando trato de pensar en él como un acorde roto, a menudo no puedo tocarlo correctamente. Cualquier otro consejo será bienvenido.

Respuestas (2)

Hay un número de grandes maneras de practicar cualquier patrón dado. Tomando el esqueleto rítmico de su pasaje, puede aplicar 3 patrones diferentes basados ​​en Duple , cada uno con dos semicorcheas y una corchea. Modificar el ritmo de cada tresillo ayuda a desarrollar 3 esquemas superpuestos para cada forma posible de agrupar 3 notas. Tenga en cuenta que es mejor pensar en estos, no como tres patrones de ritmo diferentes, sino como tres puntos de inicio diferentes para un grupo rápido de 3 notas.

La cosa obvia a hacer a continuación sería agregar más notas.

Agrupaciones

En este caso, querrá comenzar a superponerse, practicando el primer tresillo más el segundo tiempo fuerte, luego el segundo tresillo más el tercer tiempo fuerte, y así sucesivamente. Esto continuaría con 5 notas , 6 notas y finalmente 7 notas , lo que constituiría dos tresillos completos más el siguiente tiempo fuerte.

Diadas, Triadas

Hay docenas de otras formas de practicar, pero aquí hay una forma más valiosa de abordar su ejemplo particular.

Aunque las digitaciones pueden no coincidir, es valioso "aplanar" cada tiempo en una tríada.

tríadas

Sin embargo, estos arpegios particulares se agrupan en diads , por lo que es más útil aplanarlos y organizarlos de esa manera.

¿Te da esto algunas ideas para trabajar en este pasaje? Me burlé de esto rápidamente en mi iPad, así que perdone la ortografía enarmónica incorrecta utilizada.

Si te gusta mi respuesta, espero que la aceptes y la votes. Si usa Flickr , espero que marque como favorito uno o dos de mis ejemplos y me agregue como contacto. ¡ Espero sus comentarios!

wow, gracias por esta gran y elaborada respuesta. Su consejo sobre bemoles en diads es muy útil :) (incluso puedo usar la misma digitación)
¡Gracias por tus comentarios! Espero que te conectes conmigo en Facebook, Twitter o cualquier otro servicio que puedas usar, los enlaces a ellos están en mi perfil. Me gusta este sitio porque me ayuda a conocer y conectarme con músicos reflexivos como usted y espero seguir en contacto con ellos más allá de una sola pregunta sobre el intercambio de pila.

Te aconsejo que escribas la canción usando números en lugar de las letras de los acordes. Por ejemplo, usando 1 para el acorde basado en la primera nota de la tecla y hasta 7 para la última nota. De hecho, recomiendo usar números romanos, ya que se ven mejor que los números.

1 = yo 2 = yo

etc.

de esa manera podrás ver mucho mejor lo que está pasando con los cambios de acordes