¿Cómo tratan los católicos las profecías del futuro sacrificio perpetuo de animales?

Estaba teniendo una conversación amistosa con una persona judía acerca de las Escrituras. Se mostró en desacuerdo con algunos de los versículos del libro de Hebreos, principalmente con este versículo (las inclusiones entre corchetes y las cursivas son mías):

...pero Él [[es decir, Cristo]], habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, sᴀᴛ ᴅᴏᴡɴ ᴀᴛ ᴛʜᴇ ʀɪɢʜᴛ ʜᴀɴᴅ ᴏғ Gᴏᴅ...
-Hebreos 10:12 (NASB1995)

Dijo que tal sacrificio único por el pecado era imposible, porque los Profetas habían dicho que el sacrificio de animales continuaría para siempre. Luego me dirigió a los siguientes versículos de los Profetas:

Todos los rebaños de Cedar te serán reunidos,
los carneros de Nebaiot te servirán;
Subirán con agrado sobre Mi altar,
Y glorificaré Mi gloriosa casa.”
-Isaías 60:7 (NASB1995)

"... y a los sacerdotes levitas nunca les faltará un hombre delante de mí para ofrecer holocaustos, quemar ofrendas de cereal y preparar sacrificios continuamente".
-Jeremías 33:18 (NASB1995)

Corresponderá al príncipe proveer los holocaustos, las ofrendas de cereal y las libaciones, en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas y en los sábados, en todas las fiestas solemnes de la casa de Israel; él proveerá el pecado ofrenda, la ofrenda de cereal, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiación por la casa de Israel... En el mes primero, a los catorce del mes, tendréis la pascua, una fiesta de siete días; se comerán panes sin levadura. En aquel día el príncipe proveerá para sí y para todo el pueblo de la tierra un novillo en expiación".
-Ezequiel 45:17,21-22 (NASB1995)

El primero parece implicar que los rebaños/carneros se ofrecerán en el altar de Dios en el futuro, el segundo parece implicar un sacerdocio levítico continuo con ofrendas, y el tercero parece implicar que todas las ofrendas levíticas (¡incluidas las ofrendas por el pecado!) ser celebrado en el futuro, así como la Pascua!

Estaba bastante perplejo, entonces, porque (por supuesto) sostenemos que en el estado eterno, no se harán sacrificios. La única respuesta que pude encontrar fue desde una perspectiva premilenarista, que sostenía que se realizarían sacrificios de animales conmemorativos en el Reino Milenario. Sin embargo, mil años difícilmente es "para siempre".

Entonces, aquí está mi pregunta: ¿cómo reconcilian los católicos estas Escrituras con nuestra concepción del Mundo Venidero?

Cambie "para siempre" por "a perpetuidad" en esa traducción, y tal vez su objeción también cambie.
¡Gracias por eso! Ha sido editado.
María, la madre de Jesús, era de la tribu de Leví. Lucas (1:5) dice que su pariente Isabel (tal vez prima) era de las hijas de Aarón. Por cierto, el pasaje de Jeremías es el capítulo 33, no el 22.
Zacarías 14 es probablemente un capítulo más relevante para esta pregunta, que dice que todas las naciones vendrán a Israel para participar en las fiestas judías (que incluyen sacrificios).
Mira Ezequiel 44:10-14. La actividad de los levitas en el templo que se describe aparece como un castigo y no como un tipo de honor.
¿Aceptará una respuesta protestante?
Cuando Jesús murió en la Cruz, se creó un nuevo pacto entre Dios y el hombre, que hizo obsoleto el pacto original con Dios. Entonces, en mi opinión, los católicos no deberían escuchar ningún punto de vista judío sobre el cristianismo y sus enseñanzas porque los rabinos/eruditos judíos se justifican basándose únicamente en lo que está escrito en el Antiguo Testamento y en el pacto original con Dios.

Respuestas (3)

No estoy seguro de dónde viene la idea de que los sacrificios duran para siempre al leer Isaías 60:7.

Jeremías 22:18 podría responderse de esta manera: Jesús abolió el sacerdocio levítico al ofrecerse a sí mismo como la última expiación sacerdotal por los pecados. Dado que su expiación puede aceptarse en cualquier momento y en cualquier lugar, es un sacrificio continuo.

En conclusión, ¡Jesús es el sacrificio continuo de todos los tiempos!

Amén.

¡Gracias por tu respuesta! Sin embargo, el texto habla específicamente de los levitas que preparan sacrificios y ofrecen holocaustos; parece describir un sacerdocio levítico continuo, no abolido. Si pudieras dar más detalles al respecto, te lo agradecería. También agregaré explícitamente el pasaje de Ezequiel, tengo curiosidad por escuchar sus pensamientos al respecto.
Voy a ver más del contexto detrás de ese versículo. Se siente como si estuviera fuera de contexto de alguna manera. En el Ezk. versículo, siento que está delineado bajo la ley ceremonial que ya no se requiere para ser practicado.

¿Cómo tratan los católicos las profecías del futuro sacrificio perpetuo de animales?

El cual no tiene necesidad cada día (como los demás sacerdotes) de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una sola vez, ofreciéndose a sí mismo. - Hebreos 7:27

Los llamados sacrificios perpetuos de animales del Antiguo Testamento ya no existen y han sido reemplazados por el sacrificio perpetuo de la misa . Al menos en el pensamiento y la teología católica.

Para los católicos el Sacrificio de la Misa es un sacrificio perpetuo de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz.

El capítulo 9 de la Carta a los Hebreos aborda el sacrificio de Jesús: Los versículos 25-28 dicen: “No para que [Cristo] se ofreciera allí una y otra vez, como entra el sumo sacerdote año tras año en el santuario con sangre que no es su propia; si eso fuera así, habría tenido que sufrir la muerte una y otra vez desde la creación del mundo. Pero ahora Él se ha manifestado en la consumación de los siglos para quitar los pecados de una vez por todas con Su sacrificio. Así como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después de la muerte sean juzgados, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos; Él aparecerá por segunda vez, no para quitar el pecado, sino para traer la salvación a aquellos que lo esperan ansiosamente”. Además, Hebreos 7:27 declara: “A diferencia de los otros sumos sacerdotes, [Jesús] no tiene necesidad de ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; Lo hizo de una vez por todas cuando se ofreció a sí mismo”. Aislar estos versículos del resto de la Sagrada Escritura y simplemente tomarlos por su valor nominal llevaría a uno a concluir que no podría haber otro sacrificio: Cristo se sacrificó a sí mismo, se acabó y se acabó, y punto. Sin embargo, tal punto de vista es miope, por decir lo menos.

Tenga en cuenta que de ninguna manera nosotros, como católicos, creemos que Cristo continúa siendo crucificado físicamente o muere una muerte física en el cielo una y otra vez. Sin embargo, creemos que la Misa participa en el sacrificio eterno de Cristo. En primer lugar, no se debe separar el sacrificio de nuestro Señor en la cruz de los acontecimientos que lo rodean. El sacrificio de nuestro Señor está indisolublemente ligado a la Última Cena. Aquí Jesús tomó pan y vino. Mirando el texto de San Mateo (26:26ff), Él dijo sobre el pan, “Toma esto y cómelo. Este es mi cuerpo"; y sobre la copa de vino: “Esta es mi sangre, la sangre del pacto, que será derramada por muchos para el perdón de los pecados”. Al día siguiente, el Viernes Santo, el cuerpo de nuestro Señor fue colgado en el altar de la cruz y Su sangre preciosa fue derramada para lavar nuestros pecados y sellar la eternidad, pacto perfecto. La vida divina que nuestro Señor ofreció y compartió por nuestra salvación en el sacrificio del Viernes Santo es la misma que ofreció y compartió en la Última Cena. La Última Cena, el sacrificio del Viernes Santo y la resurrección en Pascua forman un evento salvador y dador de vida.

En segundo lugar, uno debe tener una comprensión matizada del tiempo. Hay que distinguir el tiempo cronológico del tiempo kairótico tal como se encuentra en la Sagrada Escritura. En la Biblia, cronos se refiere al tiempo cronológico, pasado, presente y futuro, hechos específicos que tienen un punto final. Kairos o tiempo kairótico se refiere al tiempo eterno de Dios, el tiempo del momento presente que recapitula todo el pasado y contiene todo el futuro. Por lo tanto, mientras que el evento salvador de nuestro Señor ocurrió cronológicamente alrededor del año 33 dC, en el sentido kairótico del tiempo es una realidad siempre presente que toca nuestras vidas aquí y ahora. En el mismo sentido, es por eso que a través del Bautismo compartimos ahora el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, un evento cronológico que sucedió hace casi 2000 años pero que todavía es eficaz para nosotros hoy. -¿Por qué decimos que la Misa es un sacrificio cuando la Carta a los Hebreos indica que Cristo ofreció un solo sacrificio en la cruz?

Kairos es: un momento en que se dan las condiciones para la realización de una acción crucial: el momento oportuno y decisivo. No hay nada acerca de kairos que indique una realidad siempre presente. En el momento justo (kairos) Cristo murió por los impíos. Chronos (cualitativo) sería la fecha calendárica de la crucifixión. Kairos (cuantitativo) indica que sucedió justo cuando debería haber... justo cuando estaba ordenado que ocurriera. Decir que Kairos recapitula todo el pasado y contiene todo el futuro es decir que Kairos recapitula y contiene todo Chronos.
De hecho, entre una lista de preguntas y respuestas en un epigrama tallado en una antigua estatua griega de Kairos, encontramos lo siguiente: "¿Y por qué, en el nombre del cielo, tienes la parte de atrás de la cabeza calva? Porque nadie con quien haya corrido alguna vez por sobre mis pies alados ahora, aunque lo desee con dolor, me agarrará por detrás. ” Por lo tanto, nuestro acceso a la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo es por la fe y no por la recapitulación de Kairos.

Conclusión, por adelantado: ¿entonces?

No necesitamos entrar en malezas teológicas aquí: el pensamiento crítico básico es suficiente.

Todos los rebaños de Cedar se juntarán a ti, los carneros de Nebaiot te servirán; Subirán con agrado sobre Mi altar, Y glorificaré Mi gloriosa casa.” -Isaías 60:7 (NASB1995)

De nuevo, ¿y qué? ¿Relevancia?

... y a los sacerdotes levitas nunca les faltará un hombre delante de mí para ofrecer ... continuamente. -Jeremías 33:18 (NASB1995)

Una vez más... Siento un error de bifurcación que presupone que siempre habrá sacerdotes levíticos a los que "nunca les falte un hombre".

En otras palabras, tal promesa estaría supeditada a los sacerdotes levíticos existentes en primer lugar. Dudosamente, este individuo parece asumir que uno significa el otro. Pero entonces, ¿por qué decir ambos si son lo mismo? ¿Por qué no decir simplemente: "Siempre habrá sacerdotes levíticos?" o "los sacerdotes levíticos siempre (x)?" Si todos los sacerdotes levitas "siempre ofrecen", entonces ¿por qué la redundancia? Uno podría argumentar tal significado, pero no necesariamente significa lo que ellos quieren, incluso si pudiera .

Todos los perros son animales; No todos los animales son perros.

En más palabras aún, no se sigue necesariamente que sólo porque a los sacerdotes levíticos "nunca les falte un hombre para (x)" el ​​mundo nunca le faltarán sacerdotes levíticos. No son necesariamente la misma cosa.

Por ejemplo, como analogía, una unidad militar puede "siempre" o "a perpetuidad" tener permiso para usar (x) en (situación y). Eso no significa que el equipo existirá siempre. O decir que "siempre" o "a perpetuidad" siempre tendrán al menos un tirador designado. Nuevamente, predicamos ambos sobre la existencia de la unidad.

Finalmente, para adelantarnos, concedamos argumentando que todos los Sacerdotes Levíticos son estos mismos sacerdotes sacrificadores.

Preguntas:

  1. ¿Son tan 1.1. en realidad o 1.2. potencialmente
  2. De ser así , ¿lo son siempre y, de ser así, siempre en qué sentido? ¿Para siempre? ¿Cómo funciona? ¿Qué pasa si se enferman? ¿Lepra? ¿Y si necesitan dormir?

Principalmente planteo este punto para ilustrar que incluso si todos ellos son este "hombre delante de Mí", cada uno de ellos posiblemente, siempre, de hecho e individualmente no puede ser ese hombre; por lo tanto, la promesa de Dios de que "'nunca' les faltará un hombre". ('Medias comillas' y negrita mía.)

En resumen, por lo que puedo decir de segunda mano, tu "hermano" kosher te trajo una kipá llena de falacias talmúdicas muy calientes.

En cuanto a "continuamente", es sustancialmente el mismo punto. Vemos este mismo tipo de basura de los "católicos" que argumentan en contra del sedevacantismo al truncar sospechosamente las referencias a la primacía perpetua de Pedro (Ala Vaticano I) en "Vatican I sez Peter alwayz (perpetually) gotz sucesserz 'cuz DAWGMUH! SUKKIT, PROTESTANT!" cuando,

  1. perpetuamente no significa necesariamente para siempre
  2. Pedro no puede tener sucesores para siempre: es una tontería hasta el punto de la blasfemia, la herejía y la apostasía.
  3. La perpetuidad se refiere a la primacía, no a los sucesores; es Gramática 101.

Será... como ofrenda por el pecado. -Ezequiel 45:17,21-22 (NASB1995)

Mas de lo mismo. Nuevamente, en resumen, en resumen: ¿y qué?