¿Cómo tomo una foto de personas frente a una ventana brillante?

¿Cómo tomarías una foto de personas que están posando frente a una ventana? Idealmente, tanto las personas como el fondo deberían ser visibles.

Por lo general, el fondo está sobreiluminado o las personas están casi negras.

No he probado un flash porque quiero evitar un gran reflejo en la ventana.

Respuestas (7)

Debe utilizar un flash para equilibrar la exposición. Puede usar el flash incorporado de su cámara o uno externo, no importa. Dependiendo de su cámara (sería útil si ofreciera más información sobre esa parte), debe exponer (es decir, medir) para la escena exterior, como si no hubiera personas, y simplemente quisiera tomar una foto de la vista exterior. y simplemente dispare el flash (en la mayoría de los casos, los flashes TTL son lo suficientemente inteligentes como para descubrir lo que quiere hacer). De vez en cuando, es posible que desee utilizar alguna compensación de exposición con flash, para obtener un resultado más natural (entre -0,7 y -1,7, dependiendo mucho de la situación dada)

Gracias por tu comentario, no he probado un flash porque creo que eso provocaría un gran reflejo en la ventana, ¿no? estoy usando una canon 1100d
@ user2019515 Flash externo colocado al costado de la ventana, por lo que el reflejo no es visible para la cámara. O flash en la cámara, pero luego deberá mover la cámara como sugiere Sitron_NO.

Tienes que usar un flash, o alguna otra luz poderosa para iluminar a las personas frente a la ventana. Si hay muchas ventanas grandes en el edificio, también puede usar un reflector para guiar la luz hacia las personas.

Pero hay que tener cuidado de no dirigir la luz para que se refleje en la ventana. Esto se puede hacer con solo algunos movimientos menores de usted, su flash o ambos. ¿Necesita pararse directamente frente a la ventana? Si puede moverse solo algunos grados hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia arriba o hacia abajo, el reflejo no será un problema.

Gracias, no sabía que si me movía unos grados no habría un reflejo en la ventana.

La sugerencia de Chris de un flash externo es buena. Otra opción podría ser "hacer trampa" al tomar dos tomas, una con la exposición ajustada para el fondo exterior y otra con una exposición más larga para las personas en primer plano, y combinarlas usando la combinación de exposición .

De hecho, es posible que desee hacer ambas cosas: use un flash (o solo iluminación estática) para iluminar un poco la escena interior y la combinación de exposición para corregir la diferencia restante.

Además, si ha estado parado directamente frente a la ventana mientras dispara, intente moverse un poco hacia un lado. Esto no solo le permitirá usar un flash en la cámara si lo desea (como señalan las otras respuestas), sino que también significa que no está disparando directamente contra la luz que entra por la ventana.

Cuando dispara directamente contra la luz, todo lo que termina en la imagen es el lado sombreado del sujeto, de modo que todo el sujeto queda oscuro y plano. Moverse ligeramente hacia un lado permite que el sujeto quede parcialmente iluminado por la luz que entra por la ventana, lo que le da mucho más contraste. De hecho, dependiendo del efecto que esté buscando, es posible que ni siquiera necesite luces de relleno o trucos de posprocesamiento (aunque aún pueden ser útiles para evitar que el contraste se vuelva demasiado marcado).

Sugeriría abrir su flash incorporado (si no tiene uno externo) y usar un difusor en él ( o hacer uno ).

Si tiene un reflejo en la ventana, puede colocarse de modo que el modelo quede entre su flash y las ventanas, de modo que el modelo evite que el flash golpee las ventanas directamente. También puede colocarse lo suficientemente lejos para que su flash se refleje en la pared y no en la ventana.

Si no desea utilizar el flash debido a los reflejos, deberá ajustar la forma en que su cámara mide la escena. Debe usar la medición puntual en su sujeto para que su cámara lo exponga correctamente.

Si bien la medición puntual del sujeto expondrá correctamente al sujeto, significará que el fondo se apagará y el cartel original solicitó específicamente que ambos sean visibles.

Si no quiere reflejos de flash en la ventana, y no planea usar flash fuera de cámara con sombrillas, etc., le sugiero que gire la cabeza de la luz estroboscópica para que apunte a una pared (cerca) o al techo. Creo que el rebote te dará mucha luz y difundirá su dirección al mismo tiempo. Probablemente querrá configurar la luz estroboscópica a la máxima potencia, para obtener suficiente luz para equilibrar lo que viene del exterior. Si aún puede ver un reflejo de la pared proyectada, elija una pared diferente o aléjese del reflejo.

Un poco más de lo que probablemente quiera molestarse, pero la industria cinematográfica fabrica grandes "geles" de densidad neutra (flexibles y rígidos) con los que puede cubrir las ventanas. Más hecho con videos ya que esos tipos no pueden usar flash, pero es útil saber que existen.